Gobierno

Cebrián sobre Podemos: “Son los que menos gritan en las tertulias”

Cebrián especuló con acciones de Prisa meses antes de lanzar la OPA que estranguló al grupo en 2007

infolibre

El presidente de Prisa, Juan Luis Cebrián, aseguró este lunes sobre Podemos que "llama la atención que en una formación alternativa, ácrata, los dos líderes se apelliden Iglesias y Monedero". Para el directivo, que intervino en el Foro de la Nueva Comunicación, los medios de comunicación, y sobre todo "alguna televisión", han jugado un papel fundamental en el ascenso de "esta formación populista". "Son los que menos han gritado en esas tertulias televisivas, han puesto de manifiesto que, desde luego, saben escuchar", apuntó.

Cebrián criticó que una de las primeras medidas que propuso Podemos sea "una ley de Medios de Comunicación" y no pagar la deuda, lo que le parece una "aberración", agregando que se cree las encuestas que dicen que se ha convertido en tercera fuerza política. "Me creo las encuestas privadas, menos las del CIS. Pero en cualquier caso creo que aún hay mucho voto oculto. Hay mucha gente que no dice que va a votar al PP, porque no está bien visto, o que lo va a hacer al PSOE", precisó el directivo.

Respecto a la reforma de la Ley Electoral planteada por el Partido Popular, destacó que se trata de "una ilegalidad como un pepino, una monstruosidad". "Se quiere cambiar la Ley Electoral dos meses antes de las elecciones municipales para favorecer al partido en el poder. Es una monstruosidad, una falta de sentido común", señaló.

Respecto a Prisa, señaló que los niveles de la deuda que tiene el grupo que preside "serán sostenibles en el verano del 2015", ya que la compañía ya ha pagado 3.000 millones de euros y que antes de que acabe este año efectuará un pago de 800 millones de euros.

Durante su intervención en un desayuno informativo, Cebrián aseveró que "se han despejado las principales nubes negras" que se cernían sobre Prisa y se refirió al aumento de capital que ha experimentado el grupo desde el año 2011.

Los dueños de Prisa contrataron con Goldman Sachs la opción más agresiva para especular con derivados

Los dueños de Prisa contrataron con Goldman Sachs la opción más agresiva para especular con derivados

"Han entrado más de 1.300 millones de euros en acciones nuevas. Por lo tanto, hemos hecho un trabajo muy serio para estabilizar el balance de la compañía. Ahora ya podemos empezar a pensar en el futuro", dijo.

Cebrián también abogó por una reforma de la Constitución, en concreto del capítulo octavo de la Carta Magna, el que versa sobre la organización territorial del Estado, para intentar evitar la independencia catalana. El presidente del grupo Prisa calificó de "proceso complejo" la consulta soberanista que pretende llevar a cabo el Gobierno catalán y acusó a ambos gobiernos, el catalán y el nacional, de haber gestionado mal esta crisis.

En este sentido, afirmó que los datos muestran que "en una manifestación había medio millón de personas y en la otra, 7.000". "Si yo fuera miembro de un gobierno tendría muy en cuenta este dato", concluyó en referencia a las personas que se manifestaron a favor y en contra de la independencia, respectivamente, el pasado 11 de septiembre, día de la Diada.

Más sobre este tema
stats