X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Homofobia

Agreden a una pareja gay en Madrid al grito de “¡Fuera de aquí, maricones!”

  • La pareja, presa de una fuerte conmoción, llamó a la Policía pero los agentes fueron, a su juicio, "bordes y nada agradables", por lo que optaron por denunciar en los juzgados
  • El parte médico recoge que uno de ellos sufre hematomas por todo el cuerpo, mientras el otro padece fractura nasal

infolibre Publicada 22/09/2014 a las 17:37 Actualizada 22/09/2014 a las 19:18    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 3

La madrugada del pasado domingo dos jóvenes agredieron a una pareja homosexual en la calle Martín de los Heros, en el madrileño distrito de Moncloa, al grito de "¡Fuera de aquí, maricones!", según informa a Europa Press un miembro de la Asociación de Lesbianas, Gays, Transexuales, Bisexuales, y Heterosexuales de las Universidades Politécnica y Complutense de Madrid (Arcópoli).

Los hechos tuvieron lugar a las cuatro de la madrugada. Dos hombres de 30 años salieron cogidos de la mano de la discoteca Diamante, situada en la misma calle. Unos jóvenes, que llegaron de los bajos de la plaza de los Cubos, les llamaron la atención y les dijeron "Hola".

Segundos después, según sus testimonios, sin mediar más palabras, se abalanzaron contra ellos y comenzaron a golpearles, mientras que ellos no ofrecían resistencia. A uno de los agredidos, M.R.C, le pegaron y le tiraron contra un contenedor y al otro le dieron varios puñetazos en la cara. A continuación, los agresores abandonaron el lugar a la carrera.

La pareja, con fuerte conmoción y muy nerviosa, llamó a la Policía. A su juicio, los agentes que comparecieron al lugar "fueron bordes y nada agradables" con ellos, por lo que tomaron la determinación de no denunciar los hechos en comisaría, sino que lo harán en el mediodía de mañana ante los Juzgados de Plaza de Castilla.

Además, esa misma madrugada acudieron al hospital para que fueran tratadas su heridas. El parte médico recoge que M.R.C. sufre hematomas por todo el cuerpo consecuencia del ataque y J.M.I una fractura nasal.

Arcópoli considera que se trata de un caso más de agresión homófoba, ya que no robaron nada a la pareja, al tiempo que mientras les pegaban proferían gritos de "Maricones de mierda, fuera de aquí".

La asociación denuncia que en lo que llevamos de año se han registrado el triple de ataques de este tipo, coincidiendo con una mayor visibilidad de este colectivo. No obstante, muchas de estas agresiones no se denuncian por miedo o porque algunos de ellos no quieren salir del armario.


Hazte socio de infolibre



3 Comentarios
  • Uber Uber 23/09/14 08:32

    Va a ser mas dificil cambiar esto que un gobierno .

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • El analista de Marilyn El analista de Marilyn 22/09/14 21:36

    El gente del PP hace mucho, mucho para que Madrid sea lo que es... incluso hasta los árboles colaboran...

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Giordano Giordano 22/09/14 21:25

    Tan preocupante como la agresión, si no más, es el comportamiento de los agentes.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

Lo más...
 
Opinión
  • Desde la tramoya Luis Arroyo Luis Arroyo

    Cataluña: el camarote de los hermanos Marx

    Quizá Mas y sus ventrílocuos, ERC y la CUP, pensaron hace años que lograrían tener masa crítica suficiente para promover una insurrección ciudadana histórica. Pero lo cierto es que no lo han logrado.
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    En busca de un modelo para decir adiós

    Si está contando los días y las horas que faltan para el 1 de octubre, o es de los optimistas que esperan algún tipo de milagro el día 2, es posible que sufra una decepción mayúscula. Esto no ha hecho más que empezar.
  • Telepolítica José Miguel Contreras José Miguel Contreras

    Renuncio a mi derecho a decidir

    En España, desde la vuelta de la democracia en 1977, no habíamos padecido una avería en nuestra maquinaria democrática como la que afrontamos en torno al problema catalán.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre