La madrugada del pasado domingo dos jóvenes
agredieron a una pareja homosexual en la calle Martín de los Heros, en el madrileño distrito de Moncloa, al grito de
"¡Fuera de aquí, maricones!", según informa a Europa Press un miembro de la Asociación de Lesbianas, Gays, Transexuales, Bisexuales, y Heterosexuales de las Universidades Politécnica y Complutense de Madrid (Arcópoli).
Los hechos tuvieron lugar a las cuatro
de la madrugada. Dos hombres de 30 años salieron cogidos de la mano de la discoteca Diamante, situada en la misma calle. Unos jóvenes, que llegaron de los bajos de la
plaza de los Cubos, les llamaron la atención y les dijeron "Hola".
Segundos después, según sus testimonios, sin mediar más palabras,
se abalanzaron contra ellos y comenzaron a golpearles, mientras que ellos no ofrecían resistencia. A uno de los agredidos, M.R.C, le pegaron y le tiraron contra un contenedor y al otro le dieron varios puñetazos en la cara. A continuación, los agresores abandonaron el lugar a la carrera.
La pareja, con fuerte conmoción y muy nerviosa, llamó a la Policía. A su juicio,
los agentes que comparecieron al lugar "fueron bordes y nada agradables" con ellos, por lo que tomaron la determinación de no denunciar los hechos en comisaría, sino que lo harán en el mediodía de mañana ante los Juzgados de Plaza de Castilla.
Además, esa misma madrugada acudieron al hospital para que fueran tratadas su heridas. El parte médico recoge que M.R.C. sufre
hematomas por todo el cuerpo consecuencia del ataque y J.M.I una
fractura nasal.
Arcópoli considera que se trata de un caso más de
agresión homófoba, ya que
no robaron nada a la pareja, al tiempo que mientras les pegaban proferían gritos de
"Maricones de mierda, fuera de aquí".
La asociación denuncia que en lo que llevamos de año se han registrado el
triple de ataques de este tipo, coincidiendo con una
mayor visibilidad de este colectivo. No obstante, muchas de estas agresiones no se denuncian por
miedo o porque algunos de ellos no quieren salir del armario.
Va a ser mas dificil cambiar esto que un gobierno .
Responder
Denunciar comentario
0
0