x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Operación Púnica

El PP presentará una moción de censura contra su presidente en la Diputación de León

  • El partido asegura que "concluirá los procedimientos previstos" para relevar a Marcos Martínez, imputado en la 'Operación Púnica', que se niega a presentar su dimisión
  • En un comunicado, señalan que "resulta absolutamente inviable gobernar una institución desde la cárcel"

INFOLIBRE
Publicada el 02/11/2014 a las 16:21 Actualizada el 02/11/2014 a las 17:25
El presidente de la diputación de León, Marcos Martínez, en el centro.

El presidente de la diputación de León, Marcos Martínez, en el centro.

EP
El Partido Popular de León ha anunciado en un comunicado que "concluirá los procedimientos previstos en las normas aplicables para relevar de la Presidencia de la Diputación de León y del Ayuntamiento de Cuadros a Marcos Martínez", ante la negativa de éste de presentar su dimisión, lo que se traducirá en sendas mociones de censura en la Institución provincial y el Ayuntamiento de Cuadros.

El presidente en funciones del PP de León, Eduardo Fernández, ya había anunciado a los medios de comunicación que el partido otorgaba un plazo de 24 horas a Martínez para que presentara su renuncia, de lo contrario se iniciarían los trámites para su cese.

En el citado comunicado, el PP leonés subraya que, "sin entrar a prejuzgar la existencia de responsabilidad penal" de Martínez, "sí existen unos hechos de máxima gravedad que han afectado y afectan a su persona, como son la detención ordenada en el curso de un proceso judicial penal seguido en la Audiencia Nacional, la incomunicación durante varios días y la prisión preventiva incondicional y sin fianza ordenada por el Juzgado Central de Instrucción nº 6".

Ante tal situación, añade el texto, "el Partido Popular considera que resulta absolutamente inviable gobernar una institución desde la cárcel bajo una situación de prisión preventiva cuya duración es indefinida". "Por ello", insisten, "el Partido Popular, ejerciendo la responsabilidad encomendada por los ciudadanos en las elecciones municipales de 2011, debe resolver esta situación lo antes posible a fin de garantizar el normal funcionamiento de la Diputación Provincial".

El juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco envió a prisión al presidente de la Diputación leonesa, a quien acusa de participar en empresas a las que benefició con contratos públicos. El caso de Martínez está enmarcado en el contexto de la Operación Púnica, destapada esta semana por la Guardia Civil, que detuvo a 51 personas en relación a una trama de relaciones personales e influencias políticas, cuyo supuesto cabecilla es Francisco Granados, exnúmero dos de Esperanza Aguirre en el PP de Madrid. 

Más contenidos sobre este tema




4 Comentarios
  • minero minero 03/11/14 02:05

    Aqui  en  León,  cuando  se  destape  el  asunio,   va  a  haber  mucho  que  pelar.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • MOE MOE 02/11/14 19:25

     "...el Partido Popular considera que resulta absolutamente inviable gobernar una institución desde la cárcel..." Todo se andará; con esta frase demuestran que, a pesar de todo, son unos chapuceros y unos aficionados que, a pesar del empeño que ponen, no han aprendido los mecanismos para hacerlo, tal que han hecho en el pasado la organización a la que más se asemejan: La Mafia. Hay que esforzarse un poquito más, señor@s ppepperros, los tiempos cambian y la impunidad que consideraban garantizada ya no lo está...

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • abuelo cebolleta abuelo cebolleta 02/11/14 19:07

    Dificilmente encontrará un candidato para la substitución del Presidente, que no este también metido en la pomada

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • JLSanchez JLSanchez 02/11/14 17:55

    ¡¡¡¡¡ RAJOY DIMISIÓN YA, ELECCIONES GENERALES YA !!!!! Hay que ver cómo LUCHA MARÍA DOLORES "POR LA CORRUPCIÓN", y eso que muchos la critican por manipular la Televisión de Castilla La Mancha o porque no se creen lo de su "FINIQUITO EN DIFERIDO". Yo creo que deberían QUITAR A RAJOY Y PONER A AGUIRRE Y COSPEDAL AL FRENTE DEL PP NACIONAL . Queremos saber ¿¿¿¿¿ CUÁNTO COBRÓ EN "B" RAJOY ????? Queremos saber si ¿¿¿¿¿ NIEGA RAJOY LA CAJA "B" EN EL PP ????? ¿¿¿¿¿ Va a pedir DISCULPAS RAJOY POR MENTIR EN SEDE PARLAMENTARIA negando la caja "B" hace algo más de un año ????? Todas las anotaciones del cuaderno de Bárcenas investigadas están demostrando ser verdaderas, así que el PP en lugar de decir que Bárcenas miente, debe intentar demostrar que aunque sea una sola de las anotaciones es falsa. ¿¿¿¿¿ ES CAPAZ EL PP DE DESMENTIR LOS PAPELES DE BÁRCENAS ????? ¡¡¡¡¡ RAJOY MIENTE, BÁRCENAS DICE LA VERDAD !!!!! ¡¡¡¡¡ RAJOY DIMISIÓN YA, ELECCIONES GENERALES YA !!!!!

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

 
Opinión