x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
9-N

La jornada del 9-N en Cataluña arranca con colas en los colegios y “absoluta normalidad”

  • Hay 1.317 locales y 6.695 mesas
  • A las 14:00 horas el Govern informará de los primeros datos de participación

infolibre
Publicada el 09/11/2014 a las 11:56 Actualizada el 09/11/2014 a las 12:04
Colas a las puertas de un instituto de Girona este 9-N.

Colas a las puertas de un instituto de Girona este 9-N.

EFE
Los puntos de votación del proceso participativo sobre el futuro político de Cataluña abrieron a las 9.00 horas de este domingo con normalidad, en el marco de una jornada en la que están llamados a participar 5,4 millones de catalanes mayores de 16 años.

Desde las 8 horas, los voluntarios empezaron a constituir las 6.695 mesas, en los 1.317 puntos habilitados para votar, y en la mayoría de espacios, como la Escuela Els Llores, en el Eixample de Barcelona, se han formado colas de decenas de personas minutos antes de la apertura de las urnas, informa Europa Press.

Hay puntos de votación en todos los municipios catalanes –en total hay 947– salvo en seis: Pontons (Barcelona), Benavent de Segrià (Lleida), Horta de Sant Joan (Tarragona) –los tres con alcalde del PP–  y también Arres, Bausen y Canejan (Lleida), y en estos casos sus vecinos deberán desplazarse a otra localidad para poder votar.

A diferencia de las elecciones y los referéndums –donde se utiliza el censo electoral–, en este caso cada participante acudirá al punto de votación que le corresponde según la dirección y el municipio que figure en su documento de identidad.

Ofrecen información al respecto el teléfono de información ciudadana de la Generalitat, el 012, y la página web sobre el proceso participativo que ha puesto en marcha la Generalitat, www.participa2014.cat.

Comunicado

El proceso arrancó con "absoluta normalidad", los diferentes puntos de participación han abiertos y todas las mesas de participación se han constituido sin problemas. Así informó el Govern en un comunicado, donde precisó que a las 14:00 horas la vicepresidenta de la Generalitat, Joana Ortega, informará sobre los primeros datos de participación, con los datos actualizados a las 13:00.

Hay 1.317 locales y 6.695 mesas, y, en base a los ámbitos territoriales de la Generalitat, tienen la siguiente distribución: 74 locales en el Alt Pirineu, 452 en Barcelona, 177 en las comarcas centrales, 231 en Girona, 167 en Lleida, 161 en Tarragona y 55 en las Terres de l'Ebre.

Más contenidos sobre este tema




Lo más...
 
Opinión