x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Unión Europea

La Eurocámara celebra este miércoles un debate sobre evasión fiscal sin Juncker

  • El debate, que no estaba previsto, se origina tras la filtración de los acuerdos secretos de Luxemburgo con multinacionales para minimizar el pago de impuestos
  • El organismo elude invitar directamente al debate al presidente de la Comisión, Jean-Claude Juncker, quien era el responsable de Economía luxemburgués cuando se firmaron esos acuerdos

infoLibre
Publicada el 12/11/2014 a las 09:36 Actualizada el 12/11/2014 a las 09:57
El presidente de la Comisión Europea, el luxemburgués Jean-Claude Juncker.

El presidente de la Comisión Europea, el luxemburgués Jean-Claude Juncker.

EFE
El pleno del Parlamento Europeo celebrará este miércoles un debate que no estaba previsto sobre la lucha contra la evasión fiscal tras la filtración en el caso Luxleaks de los acuerdos secretos de Luxemburgo con multinacionales para minimizar el pago de impuestos, según ha acordado la conferencia de presidentes, que reúne a representantes de los diferentes grupos políticos.

No obstante, la Eurocámara ha eludido invitar directamente al debate al presidente de la Comisión, Jean-Claude Juncker, que era primer ministro de Luxemburgo y responsable de Economía cuando se firmaron estos acuerdos secretos. Juncker no ha hablado desde que se desveló el caso el pasado jueves. El Ejecutivo comunitario será el que decida a quién envía. También participará un representante de la presidencia italiana de la UE, según han informado fuentes parlamentarias.

Los principales grupos políticos descartaron además votar una resolución sobre este caso. Los liberales han propuesto no obstante crear una comisión temporal sobre evasión fiscal y paraísos fiscales. "A la vista de los recientemente publicados Luxleaks, tenemos la obligación de investigar la legalidad y la legitimidad de la elusión fiscal. Si la cooperación entre los Gobiernos y las grandes empresas conduce a la evasión fiscal, esto debe abordarse en un contexto más amplio que vaya más allá de Luxemburgo", ha dicho el portavoz liberal, Michael Theurer, en un comunicado.
Más contenidos sobre este tema




Lo más...
 
Opinión