x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
CUMBRE IBEROAMERICANA

Rajoy advierte en México de que rectificar la política económica sería “un gran error”

  • El presidente del Gobierno alerta ante las "ocurrencias" y "frivolidades" que plantean otras fuerzas políticas
  • Dice que las reformas son "imprescindibles", pero lamenta que no resulte "fácil encontrar socios para hacerlas, porque no granjean popularidad"

INFOLIBRE
Publicada el 08/12/2014 a las 20:09 Actualizada el 08/12/2014 a las 21:53
Mariano Rajoy interviene en el III Foro de la Comunicación de Veracruz.

Mariano Rajoy interviene en el III Foro de la Comunicación de Veracruz.

M. DUEÑAS
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, se ha mostrado decidido a seguir con las reformas en España para consolidar la recuperación económica y ha advertido ante las "ocurrencias" y "frivolidades" que plantean otras fuerzas políticas, sin citar a ninguna expresamente. Subrayó que "cualquier rectificación de lo hecho comenzaría a ser un gran error".

"España, en materia de política económica, no puede dar ni un paso atrás. España necesita seguir haciendo reformas. No caben en economía ocurrencias ni frivolidades", ha advertido en el III Foro de la Comunicación que el Gobierno español organiza en los márgenes de la Cumbre Iberoamericana de jefes de Estado y de Gobierno, y que reúne a empresarios del sector de la información y la comunicación de la región.

El jefe del Ejecutivo dice estar determinado a "continuar liderando las reformas necesarias para conseguir que la recuperación se consolide, sea más potente y se traduzca en una creación sólida de empleo".

Rajoy ha defendido que las reformas son un "instrumento imprescindible para que las naciones prosperen y el bienestar llegue a los ciudadanos", si bien "nunca resultan fáciles de hacer". "No es fácil encontrar a veces socios para hacerlas, no granjean popularidad" y en ocasiones se usa políticamente por la oposición "para ver qué puede pescar".

Hace dos años, ahora

En su opinión, que las reformas son imprescindibles lo demuestra el giro que, bajo su punto de vista, ha dado la economía española en tan sólo dos años, cuando nadie, ha dicho, confiaba en la capacidad de España de salir adelante.

El jefe del Ejecutivo ha comparado la situación de España hace dos años con la actual. Entonces, ha descrito, estaba "al borde de la intervención, a punto de salir del euro, sin apenas capacidad de financiarse en los mercados, con una recesión y un incremento galopante del desempleo".

Ahora, a su juicio, las finanzas públicas "están en la senda de la corrección", la economía española es la que más crece en la zona euro, está empezando a crear empleo y se empiezan a notar los resultados de las medidas acometidas, ha dicho. Hoy lo que parece "imposible", ha señalado, es cómo pudimos llegar "a una situación tan dramática".


Más contenidos sobre este tema




7 Comentarios
  • amalá amalá 09/12/14 20:05

    Señor Rajoy usted si que es un ERROR!!!!

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Luisorro Luisorro 09/12/14 10:04

    Claro que si, lo mejor es seguir haciendo reverencias ante la señora Merkel, la fiel lacaya del Club Bildelberg en Europa. La suerte que tenemos los europeos, es que afortunadamente, los chinos han despertado ante su explotación y cada día piden nuevos aumentos de su salario, que en un principio eran de hambre. En estos momentos el salario medio en China es de 475 dólares mensuales, que en algunos casos superan a los de algunos empleados en España. Para frenar a los dueños del dinero, sería importante que surgieran en toda Europa partidos del corte de Podemos. Sería la única forma de contener a la amalgama que han formado los conservadores y social demócratas europeos.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Belley Belley 09/12/14 03:21

    El mantra de Rajoy sigue siendo "mantenella y no enmendalla", lo cual es una magnífica noticia para Podemos. Cuanto más se empeñe en que tiene razón a pesar del desastre en que estamos, más votos perderá. ¡Duro, Mariano!

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Acss1955 Acss1955 08/12/14 22:37

    Hablando claro significa que seguirá robando a los ciudadanos a favor de los BANCOS, por tanto recortará aún más de la Educación, Sanidad, Servicios Sociales, Pensiones, Justicia, Vivienda, Empleo, Agricultura, Transportes excepto los sueldos del gobierno que aumentan. 

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • catilis1 catilis1 08/12/14 21:53

    Este tipo, Seguira haciendo reformas en España para llevar a todos los trabajadores a la esclavitud y al resto salvo sus amigos a la miseria, como a los pensionistas. ESPAÑA SERAEL NUEVO PAIS CHINO EN EUROPA donde los trabajadores seran esclavos

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • JLSanchez JLSanchez 08/12/14 21:12

    ¡¡¡¡ RAJOY DIMISIÓN YA, ELECCIONES GENERALES YA !!!!  Es justo al contrario, POR CULPA DE RAJOY ESPAÑA TODAVÍA NO HA SALIDO DE LA CRISIS !!!! Nadie le cree, ahora incluso en el extranjero, todo el mundo sabe que RAJOY ES UN CADÁVER POLÍTICO, A CARGO DE UN "DESGOBIERNO EN FUNCIONES", un inePPto que ha emprendido una huída hacia el vacío hasta que se tope con las urnas. ¡¡¡¡ CADA VEZ QUE HABLA RAJOY LOS TRABAJADORES ESPAÑOLES SE ECHAN LA MANO AL BOLSILLO !!!! Y otro tanto ocurre con LOS PENSIONISTAS, AUTÓNOMOS, ESTUDIANTES, PARADOS Y PREFERENTISTAS !!!!  Jamás un presidente español había tenido una credibilidad tan baja: 9 DE CADA 10 ESPAÑOLES DESCONFÍAN DE RAJOY !!!!  Debemos recordar que ES PROBABLE QUE RAJOY TENGA QUE PASAR POR EL BANQUILLO DEL JUEZ RUZ PORQUE APARECE EN LOS PAPELES DE BÁRCENAS !!!!  A día de hoy, BÁRCENAS Y EL PEQUEÑO NICOLÁS TIENEN MÁS CREDIBILIDAD DE RAJOY . ¡¡¡¡ RAJOY DIMISIÓN YA, ELECCIONES GENERALES YA !!!!  JUNTOS PODEMOS !!!!

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Laniebla Laniebla 08/12/14 20:50

    Rajoy no te esfuerces que en México saben perfectamente como está éste pais. Pero a las empresas mexicanas les puedes decir lo mismo que dijiste en China que vengan a fabricar que los sueldos son bajisimos.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

Lo más...
 
Opinión