La portada de mañana
Ver
Cinco reflexiones cruciales para la democracia a las que invita la carta de Sánchez (más allá del ruido)

Gobierno

Báñez insta a los ciudadanos a estar “alegres” y Alonso a que empiecen a “sonreír ya”

Empleo creará una unidad especial para el control de las actividades de formación

infolibre

La ministra de Empleo, Fátima Báñez, aseguró este viernes en Chiclana (Cádiz) que los españoles tiene derecho "a estar alegres" por las perspectivas de crecimiento económico que se avecinan y porque han demostrado al atravesar esta crisis que son "gran país". En una intervención en la VI Escuela de Invierno del PP de Cádiz, la ministra lanzó "un mensaje de ilusión" porque España será "el país que más empleo va a crear en toda la zona euro" el próximo año.

El Gobierno reconoce fallos de comunicación y refuerza este área con Ayllón, próximo a Santamaría

El Gobierno reconoce fallos de comunicación y refuerza este área con Ayllón, próximo a Santamaría

"España va a crecer más de lo que dicen muchas previsiones, va a crear más empleo y más empleo de calidad", dijo la ministra tras insistir que todo ello es posible por las "reformas" que ha emprendido el Gobierno de Mariano Rajoy para "arreglar los desaguisados que dejaron otros" y dar "la cara" ante la crisis. 

Mientras, en Vitoria el ministro de Sanidad y Servicios Sociales, Alfonso Alonso, aseguró que "España ha podido con la crisis" y que el próximo año habrá que "empezar a sonreír ya", porque "cada día que pasa va a ser mejor". Alonso participó en un acto del PP alavés en el que reivindicó el "legado" del Partido Popular en Euskadi, del que subrayó que "ha dado la cara" en las situaciones "más difíciles".

Además, defendió la gestión del Gobierno de Rajoy, del que destacó su "vocación social". Según aseguró, todas las medidas que ha adoptado el Ejecutivo del PP, "incluso las más difíciles, han estado destinadas contribuir a la recuperación económica y del empleo". "Somos la garantía. El compromiso del buen trabajo", aseguró. El ministro, en sintonía con el mensaje que viene trasladando el resto del Gobierno en los últimos tiempos, anunicó que "viene un tiempo distinto" y "de esperanza".

Más sobre este tema
stats