x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Inmigración

Cerca de 800 inmigrantes en grupos divididos intentan saltar la valla de Melilla

  • El despliegue de la Guardia Civil logra, con la ayuda de las fuerzas marroquíes, que ninguno de los grupos haya conseguido acercase al vallado
  • Este intento de aproximación a la frontera de Melilla es el segundo que se produce en lo que va de mes

infoLibre
Publicada el 15/12/2014 a las 11:06 Actualizada el 15/12/2014 a las 11:14
Facebook Whatsapp Whatsapp Telegram Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

Inmigrantes encaramados en la valla de Melilla el pasado miércoles.

Inmigrantes encaramados en la valla de Melilla el pasado 22 de octubre.

EFE
La Guardia Civil y las fuerzas de segurida marroquíes han impedido la madrugada de este lunes la entrada en Melilla de unos 800 inmigrantes que se aproximaron al perímetro dividios en tres grupos. Según informó Delegación de Gobierno en una nota de prensa, sobre las 3 de la madrugada, se detectó a un grupo de unos 400 inmigrantes que se aproximaban a la valla por la zona del Barrio Chino.

Poco después fue avistado un segundo grupo, de unos 200, por las proximidades de Farhana. Y, finalmente, sobre las 3.45, un tercer grupo, de otros 200, por el sector cercano a la frontera de Beni-Enzar.

El despliegue de la Guardia Civil, que activó el helicóptero asignado a la vigilancia fronteriza, unidades de su Comandancia en Melilla y los módulos de la ARS destinados a la ciudad, logró, con la cooperación de las fuerzas marroquíes, que ninguno de los grupos consiguiera acercase al vallado.

La alerta se mantuvo durante toda la noche y el dispositivo de la Guardia Civil no se desactivó hasta pasadas las 07.00 horas, en que el helicóptero ya volvió a su base en el helipuerto de la ciudad.

Este intento de aproximación a la frontera de Melilla es el segundo que se produce en lo que va de mes, después de que el pasado día 9 otros 500 inmigrantes, igualmente divididos en varios grupos, protagonizaran un movimiento similar de aproximación a la valla de Melilla.

Con la aproximación de este lunes ya son más de 18.000 los intentos individuales de acceso irregular a Melilla a través del vallado fronterizo.
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.