x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Accidentes

Una nube tóxica en Igualada obliga a aislar varios municipios

  • La Generalitat de Cataluña activa el nivel 1 de emergencia por la explosión, que se produjo o durante una operación de descarga de ácido nítrico y ácido férrico, formando una nube tóxica.
  • La nube obliga a recluir a los vecinos de los municipios de Igualada, Òdena, Vilanova del Camí y Santa Margarida de Montbuí y deja de momento dos heridas leves por inhalación del producto

infoLibre
Publicada el 12/02/2015 a las 12:41 Actualizada el 12/02/2015 a las 13:24
Imagen de la nube tóxica a causa de una explosión en una central química.

Imagen de la nube tóxica a causa de una explosión en una central química situada en Les Comes de Igualada (Barcelona).

EFE
La explosión en la empresa de productos químicos Simar de Igualada (Barcelona) obligó este jueves a Protección Civil a pedir el confinamiento de los vecinos de los municipios Igualada, Òdena, Vilanova del Camí y Santa Margarida de Montbuí (Barcelona).

La Generalitat de Cataluña ha activado el nivel 1 de emergencia por la explosión, que se produjo o durante una operación de descarga de ácido nítrico y ácido férrico, formando una nube tóxica con varios productos.

La nube tóxica ha dejado de momento dos heridas leves por inhalación del producto cuando se encontraban manipulando el material. Según ha explicado el Sistema de Emergencias Médicas (SEM), recibieron el aviso a las 9.36 horas y trasladaron a las dos personas al Hospital de Igualada.


El conseller de Interior, Ramon Espadaler, ha pedido a los vecinos que cumplan con las restricciones a la movilidad impuestas y se queden en casa con ventanas y puertas cerradas. Además, ha indicado que los escolares están confinados en las escuelas y ha pedido a los padres que no vayan a recogerlos.


Más contenidos sobre este tema




2 Comentarios
  • AmErICaNo AmErICaNo 13/02/15 07:31

    No me gusta corregir a nadie en sus expresiones, pero si me molesta que llamen inculto a alguien por desconocimiento de literatos pintores o cualquier otro oficio dentro del campo de las humanidades y que luego justifiquen errores de bulto con la consabida frase, es que soy de letras. No es extraño oir en televisión hablar de litros cúbicos o cualquier otra barbaridad inexcusable por muy de letras que se sea. Me podrían explicar que es el ácido férrico. Una simple consulta a un químico quizá permitiría explicar que óxido de nitrógeno tiene ese color rojo anaranjado intenso y conocer la peligrosidad que entraña su respiración continuada. La ciencia también es cultura o debería serlo. Un saludo. 

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    0

  • phentium phentium 12/02/15 15:30

    Han sido los de PODEMOS........seguro. ¿Verdad mariano y pedrito?.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

Lo más...
 
Opinión