X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Podemos

Carrillo: “Los que tienen tanta prisa por el ‘caso Monedero’ deberían preocuparse por que el ‘caso Gürtel’ vaya más rápido”

  • El rector de la Complutense asegura que no es de Podemos y achaca a una "campaña sucia" que le vinculen a la formación de Pablo Iglesias
  • Insistió en que no es de Podemos y que si bien sus "análisis tienen bastante acierto", no les ve en muchos temas en los que le gustaría que se pronunciaran, como la cadena perpetua o la pena de muerte

infolibre Publicada 15/02/2015 a las 12:26 Actualizada 15/02/2015 a las 12:56    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 16

José Carrillo, rector de la Universidad Complutense de Madrid.

José Carrillo, rector de la Universidad Complutense de Madrid.

EFE
El rector de la Universidad Complutense de Madrid (UCM), José Carrillo, señaló que los que tienen "tanta prisa" por que se aclare lo ocurrido con el número tres de Podemos, Juan Carlos Monedero, y sus trabajos ajenos a la Universidad, deberían "preocuparse" por que el caso Gürtel "vaya más rápido".

En una entrevista con Europa Press, el máximo responsable de la institución donde trabaja como profesor Monedero, reconoció estar recibiendo "presiones" por el caso. "Me están llamando un día sí y otro no la prensa, me dicen que por qué he sido tan lento... el presidente de la Comunidad de Madrid (Ignacio González) va diciendo que la Complutense tarda mucho para resolver...", señaló.

En este punto, indicó que en todo este caso, que él sepa, "la Complutense es la única que ha abierto una información reservada". "Que yo sepa no hay nada abierto en tribunales. Entonces, claro, que luego nos vengan a decir que somos lentos...", se quejó, partiendo de la base de que el tenemos un "sistema jurídico garantista como es el del Estado" que es "lento".

"Estos que tienen tanta prisa por el caso Monedero, deberían preocuparse por que el caso Gürtel también vaya más rápido.
Llevan seis años y ha habido jueces destituidos y los presuntos responsables siguen ahí", subrayó.

Sobre si tiene avances de la "información reservada" abierta para aclarar la situación, Carrillo ha asegurado no saber "nada" y ha añadido que se culminará "cuando toque" porque aunque entiende que es un "caso mediático", para la Universidad hay temas "más importantes", como acabar con la información reservada por el caso del departamento de Anatomía y los cadáveres donados para la ciencia acumulados.

No es de Podemos

Carrillo se ha referido a Podemos, "un fenómeno que supera el ámbito de la Complutense", destacando que es el "reflejo de una época de crisis donde los partidos –no sabe si llamarles tradicionales–, no han sido capaces y no han sabido aportar las respuestas". "No quiero decir que Podemos las aporte pero sí rellena un hueco ahí", dijo.

Como "opción importante" que no sabe si se consolidará, Carrillo negó que sea de Podemos y apuntó a una "campaña sucia" de otros precandidatos que quieren concurrir a las elecciones al Rectorado de la Complutense los rumores de que el matemático está con la formación de Pablo Iglesias.

"Uno de esos candidatos ha ido a verles para conseguir el apoyo", señaló, al tiempo que dijo que él, de cara a las próximas elecciones a rector, donde quiere repetir, no ha pedido el apoyo de este nuevo partido ni de ningún otro.

Si bien reconoció que tiene "contactos" con gente de Podemos, PSOE, PP, IU, o UPyD, cree que si se le ha vinculado con Podemos es por unas declaraciones que Juan Carlos Monedero dijo en su día sobre su gestión. "Dijo que había hecho una gestión positiva de la universidad pública ¿eso quiere decir que soy rehén de Podemos?", se preguntó.

"Eso viene de esta declaración y de que algún candidato, algún novio despreciado por Podemos, ha pensado que ya que no me apoyan voy a usarlo como un arma. Creo que es parte de una campaña sucia, que ya me esperaba", señaló Carrillo, quien añadió que no cree que funcione porque "no dio resultados hace cuatro años y ahora tampoco porque la gente no es tonta".

Dicho esto, Carrillo insistió en que no es de Podemos y que si bien sus "análisis tienen bastante acierto", no les ve en muchos temas en los que le gustaría que se pronunciaran, como la cadena perpetua o la pena de muerte. "Me imagino que las irán aclarando", indicó.

El hecho de que Podemos haya salido de las facultades de la Complutense demuestra, según Carrillo, que "en las aulas hay debate y hay espíritu crítico", lo cual no quiere decir que apoye "todo lo que sale" de ellas. "En ese sentido, es positivo, pero ni politizo ni dejo de politizar la universidad", aseveró.

Para Carrillo, la política es "buena". "Si no hacemos política otros la harán por nosotros y si nadie la hace al final esto es un dictadura... Y no queremos volver a eso", ha apostillado el rector, que defendió la pluralidad de su equipo actual, con gente que votó a otros candidatos en las elecciones a rector y de todos los signos políticos.

"Nos une una misma visión de la universidad, donde somos muchos los que defendemos la universidad pública, con una financiación pública suficiente, con tasas mínimas como el modelo francés o el nórdico...que apueste por la docencia de calidad, la investigación, la transparencia, y la internacionalización", sentenció.


Hazte socio de infolibre



16 Comentarios
  • El analista de Marilyn El analista de Marilyn 16/02/15 14:02

    Porque apoyo a Podemos, quiero que sea un partido honesto. Y critico lo que no lo es. Hay que olvidar ya de una vez la hipocresía de la política de la Transición donde el acuerdo era: "Es un hijo de puta, pero es NUESTRO hijo de puta"... ¿Queremos una democracia digna u otra Transición?

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • BASTE BASTE 17/02/15 10:59

      No es de la TRANSACCION,que no transición, ese dicho,viene del otro lado del óceano y yo también apoyo a PODEMOS,lo que no quiere decir que lo vote y,si queremos una democracia digna,ésa solo puede venir de un cambio de actores y PODEMOS es uno de esos actores.Todo lo demás son maquinaciones de los actuales actores para confundirnos y que todo siga igual.Y una transición es pasar de un estado a otro,aparentemente distinto, (de agua a hielo)sin que cambie el fondo(H2O) y ése no debe ser el objetivo,no se trata de renovar sino de reconstruir y a eso es a lo que le tienen pavor todos estos saqueadores actuales y para eso pondrán en marcha todos los ventiladores que hagan falta para embaucarnos una vez más:¿Volveremos a ser tan parvos?

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • massaluca massaluca 16/02/15 11:30

    Sr.carrilo, muy bien, a este regimen, que es el anterior, no le interesa que la gente sepa mucho, pues incordian.le felicito por hablar tan claro.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • hartodjetas hartodjetas 16/02/15 10:34

    Los más altos dirigentes del P$*€, no dudan en bajar corriendo al fango a la mínima oportunidad y, por ejemplo, proclamar que “es inmoral que Podemos mantenga Monedero”, como hizo Pedro Sánchez fingiendo ignorar que el PSOE sigue amparando y protegiendo a ilustrísimos imputados por el Supremo como son los ex-presidentes andaluces Chaves y Griñán (En este caso no se habla de 425.000 euros, sino de 855 millones; no contemplamos el supuesto intento individual de ahorrarse un tramo del impuesto sobre esa primera cantidad, sino de una gigantesca trama para apropiarse de fondos públicos mediante un fraude descomunal) El 5º principio de Goebbels o de “la vulgarización”: “Toda propaganda debe ser popular, adaptando su nivel al menos inteligente de los individuos a los que va dirigida. Cuanto más grande sea la masa a convencer, más pequeño ha de ser el esfuerzo mental a realizar. La capacidad receptiva de las masas es limitada. y su comprensión escasa; además, tienen gran facilidad para olvidar

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • talía talía 16/02/15 09:19

    Mientras se hable de PODEMOS en esos términos  al PP y sus alrededores les interesa y así se habla poco o nada del  la corrupción, qué ya les cuesta mantenerla en semi- penumbra, en la que están metidos hasta el cuello y de ese modo confundir a los que quieren confundirse. Si el PP. no cae más bajo de lo que vaticinan las encuestas es que no tenemos arreglo. 

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Bacante Bacante 16/02/15 08:59

    Sr. Rector, no se desgaste. Hay muchos no demócratas que ya no disimulan y una de las pruebas es la no aceptación de los nuevos  partidos o de las opiniones que les ponen en jaque. Franquito redivivo en el PPSOE. 

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Plateado53 Plateado53 16/02/15 07:05

    Que a NADIE le Interese que RAJOY haya obtenido DINEROS de la Caja "B" es una Verguenza, que se pueda presentar a las Elecciones La Señora Aguirre es Otra Verguenza.  En que Pais Vivimos ? sabiendo que El PP esta Desgarrando la JUSTICIA para Salvarse de lo que viene, Valencia, Madrid,las Plamas, Castilla, Galicia en todas Partes tienen GURTEL y solo se habla de Monedero. ES QUE NADIE VE EL MIEDO QUE TIENEN ESTOS PARTIDOS ni el PORQUE??

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • pepelu pepelu 16/02/15 08:12

      Totalmente de acuerdo contigo amigo Plateado53. Y otra  cosa. Otra vez se le ve el culo a Ignacio González para dejar al descubierto y de manifiesto su calaña. Es que no pudden disimularlo.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • losdel38 losdel38 15/02/15 20:18

    ... Sres.del PP, diciendo mentiras,no ganais,en las proximas,bueno os va salir mas caro vender el Timo de la Estampita...Eso si Gracia a Dios.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • TOTOFREDO TOTOFREDO 15/02/15 20:13

    Hay que priorizar, y teniendo en cuenta lo que se mueve en otros casos (Bankia, Gürtel, ERE's, etc,etc,etc,etc,....), que se apliquen el cuento.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • LÁZARO LÁZARO 15/02/15 14:13

    Sr. Rector su inteligencia le llevará a que una cosa no quita la otra.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • El analista de Marilyn El analista de Marilyn 15/02/15 13:16

    Yo sí apoyo a Podemos y considero urgente que: 1)- Iglesias explique por qué cambió un día antes la forma de votación de la Asamblea... 2)- Que Errejón deje claro el caso de su contrato...y.. 3)- que Monedero explique su declaración fiscal sobre lo facturado... Esto sin desmerecer la importancia superior de la inmensa corrupción del PP con Gürtel... La del Psoe de los ERE de Griñán y Chaves y también (¿Por que no?) La implicación detallada de Sánchez en la firma del artículo 135 y su connivencia real en Caja Madrid-Bankia durante su actividad como asambleario de la entidad con la disponibilidad de créditos en condiciones favorables y demás privilegios recibidos. - Una actuación no tiene ni debe que postergar otras... además, si queremos una democracia digna, es lo que toca. 

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 4 Respuestas

    0

    0

    • Bacante Bacante 16/02/15 09:01

      A mí me ocurre igual. Ojalá no nos decepcionen más de lo debido. Quedamos en que no todo vale, tampoco con ellos. 

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

    • BASTE BASTE 16/02/15 08:26

      No vale mezclar corrupcion sistemática (Eres,Gurtel y demás)con los asuntos PERSONALES de los nombrados de PODEMOS que no son corrupción por:1)No existía Podemos cuando se realizaron los hechos.2)No ocupaban ningún cargo público ni administraban ningún dinero público.3)Han dado suficientes explicaciones para aclarar todas las intoxicaciones,falacias,y falsedades mediáticas con las que se ha querido manipular a la ciudadanía(primero era una beca,luego un contrato,luego no hizo el trabajo,luego no asistía,falsificaba el curriculu y ,como siempre y de forma estelar,la introduccion en el reparto de LA DICTADURA VENEZOLANA,con Irán y ETA de monaguillos)para proteger status y privilegios. Estimado analista,la pureza hay que exigirla desde que se inician hasta que salen,que es cuando sus responsabilidades son con todos.,antes o después su deber es puramente personal.Si no,ni la Virgen María serviría para meterse en política,ya habría algún INDAgador que le sacaría un lío con el palomo.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

    • txanoari txanoari 15/02/15 23:31

      Parece que en río revuelto ganancia de pescadores; a Monedero hay que llevarle a la hoguera, su presunto "delito" es equivalente a las tramas "presuntamente" delictivas que parecen implicar a personas relacionadas con los núcleos de poder de los dos grandes partidos y al rector Carrillo se le equipara con los jueces... Algo me he perdido o no logro entender,  claro que no soy analista de nada. 

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

    • hartodjetas hartodjetas 15/02/15 20:35

      Estamos a domingo y... ¡Podemos sigue sin arreglar los desaguisados del Bipartito! 

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

Lo más...
 
Opinión
  • Buzón de Voz Jesús Maraña Jesús Maraña

    Seis días para evitar el destrozo del 155

    El decreto del 155 (duro, para nada light) quizás logre restaurar la legalidad en Cataluña a corto plazo, pero es prácticamente imposible que consiga recuperar la convivencia democrática rota por un nacionalismo excluyente y un electoralismo conservador implacable. Al contrario.
  • Verso Libre Luis García Montero Luis García Montero

    Dialogar, ¿entre quién?

    Habrá que buscar una verdad alternativa y transitoria, un relato y un poder que le devuelvan la dignidad a la política y al ser humano. No podemos prescindir de la ilusión, no podemos normalizar la catástrofe.
  • El vídeo de la semana Juan Ramón Lucas Juan Ramón Lucas

    Será demasiado tarde

    Ahora, ante los fuegos del norte, nos echamos las manos a la cabeza, pero llevamos décadas de maltrato ciudadano, de egoísmo de especie y de pésima gestión política.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre