X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Crisis en el PSOE

Ferraz se distancia del análisis de Zapatero sobre Podemos y lo achaca a que “él cenó con ellos”

  • La dirigente del PSOE Adriana Lastra no comparte la opinión de Zapatero, que califica de "socialdemócrata" a Podemos
  • Lastra dice que lo único que sabe del partido de Pablo Iglesias es que "no tiene proyecto político"

infolibre Publicada 27/03/2015 a las 11:46 Actualizada 27/03/2015 a las 16:07    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 18

La secretaria de Política Municipal del PSOE, Adriana Lastra, y la diputada Ángeles Álvarez, a su derecha.

La secretaria de Política Municipal del PSOE, Adriana Lastra, y la diputada Ángeles Álvarez, a su derecha.

EP
La dirigente del PSOE Adriana Lastra, miembro de la ejecutiva federal de Pedro Sánchez, dejó claro este viernes que discrepa del análisis del expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero, quien considera que Podemos es un partido "socialdemócrata" y que la democracia les hará cambiar.

En una entrevista publicada por el diario italiano La Stampa, Zapatero consideró que Podemos no es un partido populista sino una formación socialdemócrata que responde a la demanda "instintiva de la gente" de buscar una alternativa al sistema. "Son jóvenes, viven en el cielo, sin techo, ni suelo. Descubrirán que las alternativas al sistema son parciales y cambiarán. La democracia les hará cambiar", dijo.

"Es un partido joven que está cambiando la política española, pero al final serán ellos los que cambien", añadió, definiendo al líder de Podemos, Pablo Iglesias, como una persona educada, culta, que ha militado siempre en la izquierda más utópica y que "ama la política más" que él mismo.

Como Álvarez-Cascos

"Yo es que no cené con ellos, él como cenó con ellos... Yo como no ceno con los de Podemos, ni como con ellos, ni me voy de copas con ellos pues no lo sé", espetó Lastra, secretaria de Política Municipal del PSOE, en una entrevista en RNE recogida por Europa Press.

La dirigente socialista dijo que lo único que sabe del partido de Pablo Iglesias es que "no tiene proyecto político" y que mientras no lo tengan no sabe si son "de izquierdas, de derechas o transversales como dicen ellos".

Lastra aprovechó para recordar a Podemos que con esa declaración de transversalidad es justamente como se presentó hace cuatro años en Asturias el ex secretario general del PP y hoy líder de Foro Asturias, Francisco Álvarez-Cascos.


Hazte socio de infolibre



18 Comentarios
  • Bacante Bacante 30/03/15 11:11

    La Casta no tiene límites. Ahora,  Podemos es un virus peligroso que afecta al cerebro. Todo vale para La Casta. ¿Derribaremos al bipartidismo ,algún lejano día? El bipartidismo corrupto e indecente. 

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Luisorro Luisorro 29/03/15 13:21

    De estas siglas PSOE, deberían desprenderse la S de socialista y la O de obrero. Actualmente se puede equiparar a UPyD o a Ciudadanos, es decir a partidos de centro derecha; el gran problema es que la mayor parte de sus militantes, aun no se han percatado de la metamorfosis que está sufriendo su partido desde hace años, hacia la derecha. El PSOE actual, ya no pone nerviosos a banqueros, curas y militares.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • MaikiMaik MaikiMaik 29/03/15 10:04

    Comparar a Podemos con Alvarez cascos por su mutuo discurso de transversalidad,  en una declaracion publica de este tipo, es revelar que uno o no tiene ni idea, o es un partidario del "todo vale". Me resulta hasta peligroso, dirigido a influir sobre el oído menos critico, y por tanto mas vulnerable. No se si es el norviosismo u otro tipo de ceguera, pero echo de menos politicos capaces de plantear sus ideas sin importarles los efectos de sus declaraciones. Sin usar su voz como herramienta para adoctrinar con mas o menos veracidad, sino haciendo el ejercicio personal de reflexionar y decir lo que uno piensa de verdad. No lo que le conviene decir al partido.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • Angels Angels 29/03/15 11:11

      O si es tener idea....

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • Lunilla Lunilla 29/03/15 09:33

    La Ironia es una figura literaria mediante la cual se dà a entender lo contrario de lo que se dice. Como figura retòrica  podemos decir que permite a su autor expresar una cosa diciendo lo contrario, sirve para dotar  a los textos de una cierta suspicacia o volverlos burlescos. "Claro està no todos somos Francisco de Quevedo para utilizar con precisiòn  la amencionada figura literaria".  Molete.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Angels Angels 28/03/15 17:28

    Zapatero siempre echando una mano a su partido y a su secretario general. Un fenómeno.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Plateado53 Plateado53 28/03/15 08:08

    La diferencia que yo he visto en estos dos Partidos es que los del PP Roban los Cabecillas, Familiares y Amigos mas intmos de Caza y Fiesta. En el PSOE son diferentes Roban y se los reparten entre Compañeros y Sindicalistas.  Los Primeros Premian a sus Poderosos Amigos de Empresarios y Jueces. Los Segundos les hacen solo el Camino del Exito. Al Final Todos estan Montado, pero tienen distinciones. 

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • Lunilla Lunilla 28/03/15 16:32

      ¡Si! pero vd. como siempre montado en su propio "mantra" nunca llega a parte alguna. Molete.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • Jaca1930 Jaca1930 27/03/15 16:27

    No sé si Podemos tiene o no "proyecto político", porque tendría que saber lo que la señora Lastra entiende por tal. Ahora bien, si "proyecto político" es proclamar continuamente que se es de izquierdas, mientras uno se comporta como los de derechas, resulta evidente que el proyecto de Podemos es desconocido puesto que no ha gobernado aún en ningún sitio. Por otra parte, tampoco tengo claro el grado de compatibilidad entre los "proyectos políticos" y los "proyectos personales" de individuos/as y de grupos, que dentro del mismo partido (y ocurre en casi todos éstos) andan a navajazos (dicho sea en sentido metafórico) por conseguir un sillón bien remunerado.  

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 6 Respuestas

    0

    0

    • Lunilla Lunilla 27/03/15 20:58

      "mantra" es un termino que puedee traducirse como pensamiento, gracias a los mantras, lo que se consigue es que la persona que los sufre pueda relajarse, concretarse en un tarea determinada y  tam,bien acabar con las divagaciones que poseen su mente. Todo ello  sin olvidar que ayudaràn al individuo a eliminar de su cabeza todo tipo de pensamientos impuros- dcho sea en sentido metafòrico- ¡ no se...no se.....! si en  este caso concreto podrà ser asì, fijende con que ànimo de percepciòn  sobre la realidad conceptual del articulo a comentar, se nos presenta y el tipo de "mantra" que exterioriza para glosarlo: Acaso el sujeto a perdido  la percepciòn de la realidad debido a sus reiterados mantras y sofismas, siempre iguales, la misma animosidad , anti,  en solo un mismo sentido, a diario. Molete.

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 5 Respuestas

      0

      0

      • Jaca1930 Jaca1930 27/03/15 21:44

        Me divierte usted mucho Lunilla. De verdad. Supongo que en el poco tiempo que le queda, dado el innumerable número de comentarios que inserta en este medio a todas horas, su entorno más cercano se lo pasará estupendamente. Y seguro que su partido político estará encantado de que gracias a sus peroratas (que en ningún caso son "mantras"), su techo electoral cada vez está situado más hacia arriba. Que le cunda, Molete. (Ah, y en recuerdo a don Luis de Góngora: "Por tu vida, Lopillo, que me dejes"). Cordiales saludos. 

        Responder

        Denunciar comentario

        Ocultar 4 Respuestas

        0

        0

        • Lunilla Lunilla 28/03/15 23:36

          Jaca 1930 comtº nº 6 [...] ¡por favor! no saque las cosas de contexto ¡hombre! para nada me falla el subconsciente y ded estar influenciado por Cospedal menos todavia, ¡caramba!. Lo ùnico que si le  digo, es que si tanto le divierten mis dichos...pues pase por "taquilla" y saque el boleto; Para que andar con disimulos....lo entiende ahora. Saludos Molete....PD, Vaya por delante que respecto a talante y empatia soy el mismo.

          Responder

          Denunciar comentario

          0

          0

        • Lunilla Lunilla 28/03/15 16:26

          Bajo el concepto simulaciòn  se hace referencia  a ciertas actividades o actitudes en las que se  presenta una situaciòn comunicativa ficticia,  los apreendientes deben desenvolverse en ella,  bien  desempeñando  un rol ficticio, bien representandose a quienes sòn, een este segundo caso,  se trata de imitar una situaciòn comunicativa real, como ensayo previo de una falsa  realidad.  Verdad...?  Molete.   PD - porque no decirlo asì...? ¡me preegunto!

          Responder

          Denunciar comentario

          Ocultar 1 Respuestas

          0

          0

          • Jaca1930 Jaca1930 28/03/15 18:02

            Después de contestarme usted ayer y de no hacerlo yo a mi vez, hoy vuelve usted a la carga. No le entiendo Lunilla, ¿a qué viene este capítulo en diferido? ¿Es por eso de la "simulación" con lo que comienza este nuevo comentario suyo dirigido a mi, ahora "en diferido"? ¿Le ha fallado el subconsciente?. ¡Hombre, Molete, no me haga sospechar que la Cospedal ejerce algún tipo de influencia sobre usted! ¡Me defraudaría, créame!

            Responder

            Denunciar comentario

            0

            0

        • Lunilla Lunilla 27/03/15 22:22

          Muchas gracias a vd. amigo: Aunque solo fuera por el recuerdo a Gongora, cuya fama fue enorme durante el Barroco; pues aunque su prestigio decayò  por no ser un "buen conservador"-como diriamos ahora- fue reinvicado en 1.927, terceer aniversario de su muerte que congregò a los mejores Poetas y  Literatos de la epoca, cono cidos desde entonces como la Generaci`on del 27. Saludos Molete.

          Responder

          Denunciar comentario

          0

          0

  • Makarenko Makarenko 27/03/15 14:25

    Que nerviosillo anda el PSOE. Cada vez son mas conscientes de que van por detrás de la historia y tienen mala conciencia por haber sido cómplices directos de haber construido una estructura europea.a medida del capital. Por eso solo se limitan a descalificar. Su "pedigrí" de izquierdas esta desprestigiado y las acciones de sus miembros lo llevan al hundimiento, basta oír las palabras de su diputada de Jaén dirigiéndose a un grupo de trabajadores.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • Lunilla Lunilla 27/03/15 15:14

      En cualquier caso, todo eso que Vd. dice es ujna simple conjetura, que al no haber sido posible, pero tampoco refutable, ni refutada por nadie, puede ser comentada como cierta. Pedro tengamos en  cuenta que hay matemàticos que dedican toda una vida a resolver conjeturas surgidas en otros tiempos- todavia sin resolver-  en el tiempo cotidiano tambien puede hablarse de conjeturas, para teferirse a hipòtesis o teeorias que no se han podido nunca comprobar.  Molete.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • CapitanRed CapitanRed 27/03/15 13:58

    Estos los chochialistas bien saben quién les está quitando el chollo¡¡¡¡

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre