x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Conflictos en IU

Tania Sánchez no ve justificada la bronca de Cayo Lara

  • La exdiputada autonómica de IU considera que los "problemas estructurales" de IU "no se resuelven gritando"
  • Sánchez admite que le produce "mucha tristeza" la situación de la formación porque le parece que "hay muchísima gente muy valiosa" 

infoLibre
Publicada el 01/04/2015 a las 11:30 Actualizada el 01/04/2015 a las 13:14
Tania Sánchez, impulsora del proyecto político Convocatoria por Madrid.

Tania Sánchez, impulsora del proyecto político Convocatoria por Madrid, en un desayuno informativo el pasado febrero.

EP
La exdiputada autonómica de IU Tania Sánchez se refirió este miércoles a la bronca del pasado domingo del coordinador federal de IU, Cayo Lara, a sus compañeros por los conflictos internos y cuya grabación fue adelantada en exclusiva por infoLibre este martes. En ella se podía escuchar al coordinador regañando a sus dirigentes por llevar a la formación a una guerra interna en Madrid. Sin embargo, Sánchez señaló que aunque cree que el partido tiene "problemas estructurales", estos no se resuelven gritando.

Aunque Sánchez dijo que "prudentemente" debería ponerse "de lado" porque no está en IU, confesó que le produce "mucha tristeza" porque le parece que "hay muchísima gente muy valiosa en la organización" y que es "imprescindible para un proceso de cambio en este país" y "no se merece lo que les está pasando".

"Le deseo lo mejor a la gente que ha decidido seguir peleando ahí", apuntó Sánchez, en declaraciones en Telecinco, recogidas por Europa Press. La excandidata cree que en IU "tienen problemas estructurales y no se van a resolver gritando". "Hay mucha gente muy enfadada pero el problema es más de fondo", subrayó Sánchez, no justificando así la bronca de Lara.

Para Sánchez, "lo peor" es que cree que en IU "está lo mejor" y "buena parte de la mejor gente" para hacer el cambio que necesita el país y añadió que si no sigue en la federación es porque "cuando uno quiere transformar la realidad y pasa más tiempo discutiendo con los compañeros no merece la pena".

La política explicó que se fue con otros compañeros porque entendieron que "no había más recorrido en IU-CM para cumplir unos objetivos políticos en un momento histórico en que lo primero es que hay que pensar en el país, después en las generaciones que tienen derecho a un futuro digno y en lo último, en el partido y sus intereses".

Según Sánchez, el principal problema es que "colectivamente" quienes hablan de la "necesidad de un cambio profundo que no sólo sea un cambio de cromos electoral" sino "profundo" tienen que ser "capaces de tener estructuras que ayuden a eso". "Hay que intervenir en la vida cotidiana de la gente organizándola para transformar. Si IU se dedica a otras cosas y otras peleas, igual es un instrumento que no es útil", concluyó.
Más contenidos sobre este tema




5 Comentarios
  • Marlon Marlon 02/04/15 11:57

    no entiendo que esta Trepa, pueda dar lecciones a nadie.  una impresentable .

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • AMP AMP 02/04/15 10:48

    Si de verdad crees en lo que dices, no sé porqué saliste haciendo fú como el gato.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Javi M Javi M 02/04/15 00:15

    Si en el caos en el que nos encontramos, pensáis que algún político está de vuelta, es que no os habéis enterado de nada. 

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • taxista y rojo taxista y rojo 01/04/15 19:59

    Tú sí que das pena bonita. Primero tomas una postura y después buscas los argumentos; es al revés. Madura antes de querer dar lecciones a gente que está de vuelta.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Antonio Roca Antonio Roca 01/04/15 14:20

    La sra. Sánchez solamente piensa en ella misma. Dice "yo, yo y yo" Pensaba mas en su familia que en IU.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

Lo más...
 
Opinión