x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
UE-EEUU

El rap contra el TTIP: “Lo negocian en bajito, ¡no se sepa lo que es!”

  • Ecologistas en Acción difunde una canción para alertar contra las consecuencias de la firma de esta tratado
  • La organización participará este sábado en eventos convocados en toda España por decenas de grupos y plataformas

infolibre
Publicada el 17/04/2015 a las 17:16 Actualizada el 17/04/2015 a las 18:01

El rap contra el TTIP: "Lo negocian en bajito, ¡no se sepa lo que es!"

Letra: Dj Sosa Voces: Eco-Mbativa Mc Conta-Mina Gonzalez Mc Rico Dj Sosa Sonido: Sergio No Konforme Realización y Montaje: Alex Rodrigo "El Mañico"

Ecologistas en Acción ha publicado un rap, con motivo del Día de Acción Global que se celebra este sábado, en el que explica las "amenazas" del Acuerdo Transatlántico de Comercio e Inversión (TTIP, por sus siglas en inglés) que actualmente negocian EEUU y la UE.

La organización participará este sábado en eventos convocados en toda España por decenas de grupos y plataformas. La canción explica que "si se firma este acuerdo comercial, será un gran retroceso en el plano laboral" y advierte de que "transgénicos a saco" se sembrarán "por doquier". Además, se refiere al fracking y al uso masivo de pesticidas y hormonas en la alimentación como amenazas del tratado.

El poder que tendrán las empresas multinacionales frente a las legislaciones nacionales y comunitarias centra los versos del rap. "Resultó que es un tratado que negocia la UE, con los americanos ¿no se había enterado usté?, Lo negocian en bajito, ¡no se sepa lo que es! No vaya a ver la gente todo lo que va a perder, el TTIP está llegando ya escucha tú mis versos pa' saber de qué va". 

Ecologistas en Acción afirma que el TTIP continúa negociándose entre EEUU y la Comisión Europea a espaldas de la ciudadanía de ambos lados del Atlántico. En este sentido, afirma que los documentos filtrados confirman el poder que este pacto daría a las grandes empresas multinacionales en detrimento de los derechos laborales, de la protección ambiental y de la soberanía parlamentaria. Con motivo del Día Global de Acción tiene programadas acciones y manifestaciones en toda Europa y EEUU así como en Ecuador, Filipinas o la Isla de Reunión para "denunciar el peligro de estos tratados y reclamar la suspensión de las negociaciones".
Más contenidos sobre este tema




1 Comentarios
  • rita rita 19/04/15 12:50

    Ahí está la madre del cordero. ¿Hay algún partido político que trate de este tema con seriosidad y rigor, que lo lleve en su programa electoral y defina su postura? Creo interesante saberlo. Infolibre, mantenednos informados, please.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

 
Opinión