X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Escándalo eólicas

Trillo recibió 354.000 euros de una constructora mientras era diputado

  • Los dirigentes del PP Vicente Martínez Pujalte y Federico Trillo recibieron dinero de la costructora Grupo Collosa cuando eran diputados
  • Hacienda ha constatado que no existen datos para justificar estos pagos

infoLibre Publicada 22/04/2015 a las 19:59 Actualizada 22/04/2015 a las 21:00    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 17

El exministro de Defensa, Federico Trillo.

El exministro de Defensa, Federico Trillo.

EUROPA PRESS
Los dirigentes del PP Vicente Martínez Pujalte y Federico Trillo recibieron dinero de la costructora Grupo Collosa cuando eran diputados, según la Agencia Tributaria. Tal y como adelanta este miércoles el diario El País, Hacienda ha constatado que no existen datos para justificar estos pagos.

Así, detallan que el exministro Trillo –actualmente embajador de España en Londres– habría recibido un total de 354.560 euros en tres años, mientras que el exdiputado Pujalte 75.000 en uno, ambos mediante sus respectivos despachos de asesoría. Los dos dirigentes conservadores argumentan que "asesoraban verbalmente" al Grupo Collosa.

Cabe destacar que esta empresa, dedicada especialmente a las obras públicas, se benefició por la construcción de parques eólicos en Castilla y León. Durante la investigación de esta trama, Hacienda descubrió pagos de esta empresa a los despachos de Trillo y Martínez Pujalte.


Hazte socio de infolibre



11 Comentarios
  • TOTOFREDO TOTOFREDO 23/04/15 20:24

    Viva Honduras !!!!...........o El Salvador...........!!!.................o el Grupo Collosa.....!!!!!, que más da, somos gente de honor, y el que se atreva a dudar que se prepare.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Irenepaz Irenepaz 23/04/15 17:19

    Lo peor de estas noticias con las que desayunamos los que todavía podemos pagar un litro de leche, no es la desverguenza que usan si no, la complacencia de los ciudadanos, eso es lo que a muchos más nos duele. Un saludo. 

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Mursiyano Mursiyano 23/04/15 12:54

    Trillo cuando vas a entrar al Trullo.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • PESANVI PESANVI 23/04/15 12:29

    ¿Necesitamos mayor claridad sobre la corrupción del PP y la connivencia con empresas, especialmente las relacionadas con la construcción?. ¿Alguien puede tragarse lo de "asesoramiento verbal"?. ¿No les parecía una barbaridad y que era imposible pagar unos 600.000€ por una asesoría documentada durante un perido largo en el caso Monedero?. Pues este caso huele peor que el de Monedero porque a estos dos los habrán pagado presuntamente a cambio de obtener licencias en la obra pública. ¿A que espera el PP para renovar toda la extensa cúpula de golfos y corruptos?

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • moncayo moncayo 23/04/15 17:18

      Bueno no seas mal pensado los 600.000 euros, como estos son del OPUS parte de la mordida pasaría a la obra piay ya vendran periodistas pagados  o de la obra pia dando explicaciones y tu eres un  mal pensado , esta prohibido que los supernumerarios hagan alguna cosa may si tienen un descuido pues se confiesan y todo arreglado

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • Laniebla Laniebla 23/04/15 12:09

    ¿Estas cosas pasan en todos los paises "civilizados"? En el mismo país donde hay familias sobreviviendo con 400 euros mes, en el mismo donde hay familias sin ingresos, estos impresentables cobran por asesorar "verbalmente", al margen de su sueldo por su dedicación a la política, mas algún presunto sobre, que verguenza. VERGUENZA!

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • MI15 MI15 23/04/15 11:49

    Uy lo que ha dicho! Anda que si lo llega a decir Monedero, eso del asesoramiento verbal, se cae el estadio. ¡Ná menos que asesoraban verbalmente! Claro que lo hacían para pagar IVAs y demás impuestos verbalmente, todo legal y correcto oiga, que lo del verbo desde que se hizo carne, también sirve

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • luissot luissot 23/04/15 10:39

    Debo ser vidente....comentaba el Sabado en casa de unos amigos la no aparicion de Trigo en mas casos de corruPPcion, (¿solo lo de los sobres?) con la que esta cayendo, eres muy mal pensado, me dijeron....ahora los llamare y les dire, no, no soy mal pensado, soy vidente....

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • P. González P. González 23/04/15 09:44

    Sospecho que con un poco de suerte, las andanzas de este sujeto no van a dar motivo de bastantes comentarios. Aunque muy probablemente la mayoría de sus probables delitos estarán prescritos. A mi juicio D. Federico Trillo-Figueroa es una de los personajes más abyectos y perniciosos que ha dado la política española en los últimos 20 años. Saludos.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Bacante Bacante 23/04/15 09:26

    Los cien mil corruptos del Pp. 

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Lunilla Lunilla 23/04/15 01:32

    Si no me equivoco Trillo lleva mas de diez años sin ser diputado, este asunto estarà prescrito, bien esta la noticia, pero cuando hacienda suelta prenda es por lo que me temo.¡ Aquì  la corrupciòn se persigue aunque sean del PP- incluso personajes importantes como Trillo, Pujalte...... y un "jamon  con chorreras¡¡ y ¡Un guevo! pura propaganda de partido para "gentuza" amortizada. Molete  PD otro mas...y van.......¡¡¡

    Responder