x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Compatibilidades

Conde (PP) modifica su declaración de bienes en el Congreso tras ocultar su empresa energética

  • Asegura que el valor del 20% de las acciones de la empresa de eficiencia energética Eco-Witt S.L. es de 600 euros
  • La sociedad fue creada abril de 2012

Y. G.
Publicada el 13/05/2015 a las 18:00 Actualizada el 13/05/2015 a las 21:32
El diputado del PP Agustín Conde.

El diputado del PP Agustín Conde.

EUROPA PRESS
Con tres años de retraso, el diputado del Partido Popular en el Congreso Agustín Conde ha actualizado su declaración de bienes y rentas de la cámara [consúltala aquí]. Lo ha hecho para señalar en el apartado "otros bienes o derechos" que dispone del 20% del capital social de una empresa especializada en eficiencia energética llamada Eco-Witt. Unas acciones que, según la misma declaración, tienen un valor de 600 euros. 

La información, que lleva el sello del registro de intereses del Congreso del 29 de abril, figura este martes en el Boletín Oficial de las Cortes Generales.

Conde no hace esta actualización de forma voluntaria. Lo hace después de que la cadena Ser adelantara que este hombre de confianza de la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, era administrador de una empresa sin habérselo notificado al registro del Congreso. La polémica estalló días después de saltar los casos que afectan al embajador en Londres, Federico Trillo, y al diputado Vicente Martínez Pujalte.

Pese a que la sociedad energética fue creada en abril de 2012, no ha sido hasta ahora cuando Conde ha decidido ponerse al día en esta materia con la Cámara baja.

En el documento manuscrito presentado por Conde, el diputado señala lo siguiente sobre la modificación: "Se declara, para su incorporación a mi previa declaración de bienes, la incorporación a mi patrimonio de las acciones de Eco-Witt S.L".

La citada información de la cadena Ser señalaba, además, que el diputado había asesorado al banco Santander como abogado. Ese mismo día, el 28 de abril, Conde señaló que tenía permiso para compaginar su escaño con el ejercicio de la abogacía. Sobre este particular, ya había señalado que no tenía en mente detallar cuáles son los clientes para los que trabaja como abogado, entre ellos el Santander, porque la confidencialidad de esta información está protegida por el secreto profesional.

En su registro intereses y actividades, con fecha de 29 de noviembre de 2011, Conde fue autorizado por el Congreso para dos actividades: administrador único de la Asesoría Jurídica "Conde y Esteban" y abogado, "sin relación alguna directa o indirectamente con el sector público".
Más contenidos sobre este tema




2 Comentarios
  • Ciro2 Ciro2 16/05/15 01:41

    Otro perfumado que apesta. Y mira que daba lecciones. Cuanto más puros se presentan, más contaminados están. 

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Meursault58 Meursault58 14/05/15 23:00

    Otro ultra-cólico más: corrupto y degenerado, como todos.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

Lo más...
 
Opinión