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Gasto público

El Congreso gastará 337.000 euros en restaurar y amueblar varias de sus dependencias

  • El contrato ha salido a concurso y habrá de ejecutarse en noviembre, teniendo las obras una duración de dos meses
  • Se restaurarán cuatro escritorios con un presupuesto máximo de 175.450 euros y se amueblará la planta baja por 161.535

infolibre
Publicada el 21/05/2015 a las 19:32 Actualizada el 21/05/2015 a las 20:08
Congreso de los Diputados

Vista de la Puerta de los Leones del Congreso de los Diputados, donde se han celebrado unas jornadas de puertas abiertas.

EFE
El Congreso de los Diputados ha sacado a concurso dos contratos para restaurar cuatro de sus salas y para amueblar la segunda planta del edificio. El presupuesto de licitación de ambos contratos asciende a 336.985 euros, impuestos incluidos.

En concreto, el contrato para la restauración de los cuatro escritorios situados en la planta baja del Palacio tiene un presupuesto máximo de 145.000 euros que, al sumar el 21% de IVA, asciende a 175.450.

Según las cláusulas aprobadas por la Mesa del Congreso, y que recoge Europa Press, este contrato entrará en vigor el día 1 de noviembre de 2015 y tendrá una duración de dos meses durante los que se restaurarán los techos, estucos y dorados de las cuatro salas que rodean conocido como Salón de Pasos Perdidos.

Por su parte, el contrato para amueblar la segunda planta del Palacio, que lleva varios meses en obras, tiene un presupuesto máximo de licitación de 133.500 euros (IVA excluido) y de 161.535 euros incluyendo ya este impuesto. En este caso, entrará en vigor el día 1 de septiembre de 2015 y el suministro deberá completarse en un plazo de un mes.

Las cláusulas aprobadas por el órgano de gobierno de la Cámara detallan que la empresa adjudicataria deberá facilitar un total de 59 mesas para administrativos, jefes de departamento y ujieres y otras tantas sillas y cajoneras, además de 49 lámparas de mesa, 39 alas de mesa, 11 mesas auxiliares, 11 sillones de despacho, 38 asientos tipo 'confidente', un mostrador para el registro, ocho mesas de reuniones, 40 sillas, 30 percheros y 50 estores.
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3 Comentarios
  • Laniebla Laniebla 22/05/15 09:23

    Dos preguntas. 1/ Que amiguete se llevara el contrato. 2/Que sobre coste tendrá. Que ya sabemos que en nuestro pais es donde se hacen los peores presupuestos del mundo, al final siempre se quedan cortos, pero no por poco, por verdaderas burradas.

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  • Bacante Bacante 22/05/15 08:23

    Será por dinero ( y tiempo)?

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  • Francoforte Francoforte 21/05/15 23:20

    Eso es calderilla comparado con los 36 millones que el Senado pagó a una docena de monjitas por un convento ruinosos y dehabilitado junto a la plaza de la Marina para hacerse unos despachos ilustres con ujieres y eso. Colofón: Las monjitas se los llevaron crudos (no pagan impuestos de ningun tipo) y el tal convento sigue cerrado a cal y canto. Esto pasó con el rojo de Rojo de Presidente allá por 2008 (http://madridiario.es/noticia/53871)

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