x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Caso Nóos

Castro deja a la Audiencia la decisión sobre la fianza de la infanta

  • La defensa de la la hermana del rey Felipe VI cursó esta solicitud al creer "manifiestamente injustificada" la cantidad impuesta
  • El fiscal anticorrupción Pedro Horrach se adhirió a la petición

infoLibre
Publicada el 25/05/2015 a las 12:51 Actualizada el 25/05/2015 a las 13:06
Cristina de Borbón

La infanta Cristina a su llegada a su trabajo en La Caixa.

E. P.
El titular del Juzgado de Instrucción número 3 de Palma, José Castro, ha dictado un auto en el que se declara incompetente para resolver sobre la petición de reducción a 449.500 euros de la fianza civil de 2,7 millones que pesa sobre la infanta Cristina, de modo que sea la Audiencia Provincial de Baleares la que decida al respecto.

El fiscal anticorrupción Pedro Horrach presentó la semana pasada un escrito ante el juez Castro para solicitar dicha reducción de la fianza de responsabilidad civil que pesa sobre la infanta. Horrach se adhirió así a la petición que efectuó en su día la defensa de Cristina de Borbón.

Y es que la defensa de la la hermana del Rey Felipe VI cursó esta solicitud al considerar "manifiestamente injustificada" la cantidad impuesta en relación con las responsabilidades económicas que, "en el hipotético caso de ser condenada, correspondería exigirle".
Más contenidos sobre este tema




1 Comentarios
  • Macrons Macrons 25/05/15 17:37

    Cómo no, el señor Pedro Horrach apoyó la petición de la defensa de rebajar la fianza. Es posible que incluso, aunque no se haya atrevido a exponerlo con tanta claridad, considere que en el hipotético caso de ser condenada, no debería serle impuesta penalización alguna, en función de tratarse de quien se trata. Vistas así las cosas, beberíamos estar agradecidos al señor Horrach por su mesura y discreción. Es muy probable que tan ejemplar comportamiento no tarde en serle agradecido con algún, más que merecido, ascenso.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

 
Opinión