x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Privatizaciones

El TC avala la privatización del Canal de Isabel II

  • El Constitucional desestima un recurso presentado por 50 senadores socialistas, que consideraban que la ley en que se apoyaba la medida era contraria a la Carta Magna

infolibre
Publicada el 02/06/2015 a las 12:10 Actualizada el 02/06/2015 a las 12:11
Manifestantes durante la concentración frente a la puerta del Canal de Isabel II.

Manifestantes durante una concentración frente a las puertas del Canal de Isabel II.

El Tribunal Constitucional desestimó este martes un recurso presentado por 50 senadores socialistas contra la ley de Medidas Fiscales y Administrativas de diciembre de 2011 de la Comunidad de Madrid, donde se recogía la privatización del Canal de Isabel II, un proyecto que aún no se ha culminado.

 

En concreto, los socialistas recurrieron esta medida al considerar que vulneraba la reserva de la ley estatal para la regulación de los contratos públicos y concesiones, la legislación estatal dictada en el ejercicio de su competencia sobre el procedimiento administrativo común así como la vulneración de los principios de irretroactividad de las normas sancionadoras y seguridad jurídica.

También desde el PSOE alegaron que se infringía la autonomía local "constitucionalmente garantizada", unos puntos que el abogado del Estado ya rechazó entendiendo que no se había vulnerado competencias del Estado y que la disposición impugnada era "conforme a la normativa estatal".

Más contenidos sobre este tema




2 Comentarios
  • Jaime Richart Jaime Richart 04/06/15 00:32

    Este Tribunal, con un presidente del PP a la cabeza, es imposible que sea neutral, objetivo y justo. Habida cuenta que, como sabemos los juristas, se puede defender una tesis y su contraria con una mínima habilidad dialectica, sus sentencias están viciadas de prevaricación envuelta en solemnidad. Que en este caso, consiste en dar rienda suelta a la privatización hasta del aire que respiramos, que a su vez responde a la ideología neoliberal.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • nicanor nicanor 02/06/15 17:37

    mi confianza en este tribunal es ninguna, Son instituciones al servicio del partido de turno en el gobierno y este esta dando mas que sobradas pruebas de ello. Penoso

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

Lo más...
 
Opinión