x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
caso aúpa

Tania Sánchez: “No puedo dimitir de ciudadana”

  • Reconoce que debió abstenerse en la votación en la que se adjudicaron contratos a su hermano pero dice que no haberlo hecho "no es ningún delito”
  • La excandidata de IU a la Comunidad de Madrid defiende la naturaleza política de su imputación

infoLibre
Publicada el 02/06/2015 a las 11:53 Actualizada el 02/06/2015 a las 12:20
Tania Sánchez, impulsora del proyecto político Convocatoria por Madrid.

Tania Sánchez, impulsora del proyecto político Convocatoria por Madrid, en un desayuno informativo en febrero de 2015.

EP
La excandidata de IU a la Comunidad de Madrid, Tania Sánchez, mantuvo este martes la incógnita respecto a las consecuencias que puede tener para su carrera política su imputación en el caso por el que se investigan varios contratos adjudicados por el Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid. "Yo nunca he dicho que fuera a estar en una lista para las generales. Queda tantísimo que ya veremos qué pasa de aquí a las elecciones", aseguró. 

En una entrevista en Radiocable.com insistió además en que la imputación no puede tener más consecuencias en ese ámbito de las que ya ha tenido. "No soy cargo público en estos momentos de mi vida. Algún periodista incluso ha pedido mi dimisión, pero no puedo dimitir de ciudadana", aseveró. 

Asimismo, Sánchez defendió la naturaleza política de su imputación. "Cuando gano las primarias para ser candidata a la Comunidad de Madrid, mucha gente se pone nerviosa y busca un mecanismo para pararlo", justificó.

Por otro lado, aseguró que no fue consciente de que el contrato que benefició a la cooperativa de su hermano estaba siendo adjudicado en el momento en que ella asistió a la Junta. "Jamás, nunca tuve nada que ver con esos contratos. Son contratos que hace un área de gobierno en la que yo no participo, que tiene los procedimientos técnicos establecidos para todos los tipos de contrato y que cumple todos los requisitos de un contrato público, como la transparencia", se defendió. Sí admitió que en el momento de la reunión de la Junta debió abstenerse, lo que calificó como "un error, no un delito".
Más contenidos sobre este tema




1 Comentarios
  • Bety Bety 02/06/15 13:55

    Cuando lo hacen los demás también son errores o delitos? Lo que no está bien hecho mejor reconocerlo. Hay algún politico ético? 

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

 
Opinión