PP

Albiol advierte de que si el PP no se adapta a la “nueva realidad”, la sociedad le “pasará por encima”

Albiol advierte que si el PP no se adapta a la “nueva realidad”, la sociedad le “pasará por encima”

infolibre

El exalcalde de Badalona Xavier García Albiol abogó por que el PP adapte sus estructuras a la "nueva realidad" política en el congreso que el partido debe celebrar tras las elecciones generales, impulsando nuevos canales de participación política tal y como, a su juicio, reclama la ciudadanía.

En una entrevista a Europa Press horas antes de que el presidente del Gobierno anunciase cambios en la cúpula del partido, el exalcalde sostuvo que la realidad demanda nuevas estructuras de partido y advirtió que las formaciones históricas deben saber adaptarse.

"Los partidos clásicos que no sean capaces de leer esta nueva realidad corren el riesgo de que les pase por encima la sociedad", dijo, y apuntó que el PP debe acometer esa fase de adaptación en el congreso ordinario que debe celebrarse tras las elecciones generales y las catalanas del 27 de septiembre.

Aunque remarcó que las elecciones son la prioridad, defiendió que ese congreso debe servir para que el partido se modernice, y confía en que se tenga "la habilidad y la inteligencia de saber leer cómo los ciudadanos quieren comunicarse con los partidos en el año 2015". También admitió que no ve mal las primarias aunque no le parecen el único camino.

"No sé si primarias exactamente, pero hay que estudiar los instrumentos que nos permitan acercar la política a los ciudadanos", explicó, pero incidiendo en que el principal objetivo del PP debe ser volver a ganar de forma clara las elecciones generales y luego sentarse a ver cómo puede renovar la formación.

Albiol aseguró que el PP "siempre ha sido uno de los partidos pioneros a la hora de ser capaces de estructurarse de acuerdo con los tiempos", y precisó que más que una propuesta lo que hace es una reflexión en voz alta que, añade, seguro que es compartida por la gran mayoría de sus compañeros de partidos.

Contra los "experimentos"

Albiol, el látigo contra los inmigrantes para un PP catalán que amenaza naufragio

Albiol, el látigo contra los inmigrantes para un PP catalán que amenaza naufragio

El líder del PP en el Ayuntamiento de Badalona explicó el retroceso del partido en toda España en las municipales y autonómicas de mayo por el desgaste que ha supuesto gobernar durante el peor tramo de la crisis. A este respecto, sostuvo que los esfuerzos dedicados a revertir la situación no se han podido invertir en explicar bien las políticas realizadas.

Albiol admitió que quizás el partido ha estado más centrado en gobernar que en estar a pie de calle explicando la situación, pero aseguró que dentro de la formación existen "ganas de corregir esta situación".

Sobre si será una dificultad añadida que Rajoy compita con candidatos más jóvenes que él, defendió que lo que necesita España en este momento "no son ni experimentos ni políticas de marketing", sino gobiernos fuertes y experimentados.

Más sobre este tema
stats