X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Caso Rato

El juez fija en 10.000 euros la fianza para la acusación popular del ‘caso Rato’

  • La Asociación de Abogados Demócratas por Europa ya ha anunciado su intención de recurrir la decisión del magistrado al considerar la fianza "excesiva"
  • El juez considera que la suma reclamada está a la altura de las responsabilidades que asume quién se persona en el actual contexto económico

Publicada 02/11/2015 a las 20:50 Actualizada 02/11/2015 a las 22:16    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 2

El expresidente de Bankia, Rodrigo Rato, a su llegada a la Audiencia Nacional para declarar como imputado en el 'caso Bankia', el 20 de diciembre de 2012.

El expresidente de Bankia, Rodrigo Rato, a su llegada a la Audiencia Nacional para declarar como imputado en el 'caso Bankia', el 20 de diciembre de 2012.

JUANJO MARTÍN
El titular del Juzgado de Instrucción número 4 de Madrid, Marcelino Sexmero, que sustituye al instructor del caso Rato Antonio Serrano-Arnal durante sus vacaciones ha fijado en 10.000 euros la fianza que deberá abonar la Asociación de Abogados Demócratas por Europa (ADADE) para ejercer la acusación popular contra el exvicepresidente del Gobierno Rodrigo Rato, según un auto al que ha tenido acceso infoLibre.

El magistrado Sexmero, que es portavoz de la asociación de jueces Francisco de Vitoria, considera que los 10.000 euros, "en el actual contexto económico, está a la altura de las responsabilidades que asume quién se persona como acusación popular para responder de las referidas resultas (SIC) del juicio".

Un portavoz de ADADE ya ha anunciado su intención de recurrir la decisión del magistrado, al considerar "excesiva" la fianza, habida cuenta de que la Asociación no recibe subvenciones de ningún tipo y apenas dispone de capital propio.


Hazte socio de infolibre



2 Comentarios
  • SANEV SANEV 04/11/15 15:20

    Algo huele a p..... en la justicia.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • para3 para3 02/11/15 23:52

    La historia está en ir demorando y alargando el proceso para que todo quede en nada. Marca España

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

Lo más...
 
Opinión
  • Qué ven mis ojos Benjamín Prado Benjamín Prado

    Cataluña no tiene solución, pero sí soluciones

    Da la impresión de que a estas alturas ya sólo se trata de prolongar el conflicto por puro interés, a ver qué se saca de la trifulca.
  • Buzón de Voz Jesús Maraña Jesús Maraña

    Cataluña y los riesgos de la izquierda

    Empieza a cundir el temor en distintos ámbitos de la izquierda, de forma transversal y por encima de las siglas, acerca de las consecuencias electorales que podría provocar la crisis catalana. Ya se sabe que Rajoy es especialista en alentar conflictos, sacarles provecho electoral, dejarlos pudrirse y luego reclamar consensos para solucionarlos.
  • En Transición Cristina Monge Cristina Monge

    Necesitamos salir de Matrix

    La idea de cómo la percepción puede construir realidades paralelas ha sido un clásico en la historia del pensamiento. Conforme la escalada de tensión vivida en Cataluña ha ido aumentando, hemos tenido la sensación de vivir en la caverna platónica.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre