X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Cataluña

Junts pel Sí y la CUP amplían su acuerdo de ruptura con España

  • Registran en el Parlament una ampliación de su resolución independentista para "blindar los derechos fundamentales de las personas" frente a eventuales impugnaciones del TC a leyes catalanas
  • El texto recoge que se deberá garantizar derechos como el de vivienda, sanidad y educación, entre otros

infoLibre Publicada 06/11/2015 a las 12:05 Actualizada 06/11/2015 a las 12:25    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 2

Raül Romeva y Jordi Turull,de Junts pel Sí y Antonio Baños de la CUP.

Raül Romeva y Jordi Turull,de Junts pel Sí y Antonio Baños de la CUP.

EFE
Junts pel Sí y la CUP registraron en el Parlament este viernes una ampliación de su resolución independentista, para "blindar los derechos fundamentales de las personas" frente a eventuales impugnaciones del Tribunal Constitucional (TC) a leyes catalanas.

El anexo que registraron desarrolla el punto 8 de la resolución, que es el que insta al futuro Govern a cumplir exclusivamente las normas que emanan de la Cámara catalana y que "puedan verse afectadas por decisiones del Estado español".

Así, el texto recoge que el futuro Govern deberá garantizar derechos de vivienda, sanidad y educación, entre otros, aunque el Estado pueda impugnar normas en este ámbito, como el decreto de pobreza del Govern que el Gobierno central llevó al TC hace meses y que está suspendido.


Hazte socio de infolibre



2 Comentarios
  • manel 60 manel 60 06/11/15 23:50

    cuando tendra veguenza junts pel si, y le explicara a los catalanes quien les roba, hay comunidades peor financiadas, que se dejen de embajadas catalanas y jilipolleces que ya cansan, y soy nacionalista valenciano, pero nunca se me ocurriria pedir la independencia con los corruptos , aqui del PP y en cataluña de Junst pel si, o mejor dicho de una gran parte de ellos, limpiemos de corruptos las instituciones y hablemos de la gente que lo esta pasando como puede.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • RosaGil RosaGil 06/11/15 18:50

    Supongo yo que dejando aparte la inoperancia de Mariano, estos sonrientes señores de la foto, tienen asumido que son ellos y no otros, los que están conduciendo a los catalanes al desastre ( sin contar los daños colaterales al resto de España),  y doy por descontado que asumirán su responsabilidad y darán la cara, cuando los ciudadanos les reclamen el paraíso prometido. He dicho que "doy por descontado", para que engañar a nadie, cuando sus paisanos empiecen a impacientarse estoy seguro que correrán otra vez a parapetarse detrás del victimísmo al que nos tienen acostumbrados; "España, Europa y el mundo mundial nos roban, son los culpables", pero llegado ese momento lo van a tener difícil.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

Lo más...
 
Opinión
  • Muy fan de... Raquel Martos Raquel Martos

    Forges

    Nos has dejado náufragos, Antonio, desdibujados. Nos has dejado desesperanzados, porque ya no recibiremos ese mensaje en la botella que nos enviabas cada día.
  • La Mirada Internacional Fernando Berlín Fernando Berlín

    La cultura de la censura

    El periodista analiza cómo han recogido los medios internacionales los últimos ataques a la libertad de expresión en España.
  • Desde la tramoya Luis Arroyo Luis Arroyo

    El arte de la provocación y la torpeza de los provocados

    Con la provocación, los artistas rompen tabúes y generan debate púbico, que a la postre genera cambio social. Nada nuevo. Pero lo que sí sorprende es la ingenuidad con la que en España han reaccionado esta semana las autoridades supuestamente ofendidas.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre