x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Euskadi

En la nueva comisaría de Donostia no hay sitio para los delincuentes

  • El nuevo Gobierno municipal de San Sebastián se encuentra con una comisaría por estrenar pero a la que le faltan calabozos y plazas de aparcamiento
  • "Es como tener una clínica sin quirófano", "un despropósito", afirma el concejal de Seguridad Ciudadana donostiarra, del PNV

Publicada el 16/11/2015 a las 18:10 Actualizada el 17/11/2015 a las 09:45
El nuevo alcalde de San Sebastián, Eneko Goia.

El nuevo alcalde de San Sebastián, Eneko Goia.

WIKIPEDIA
"Es como tener una clínica sin quirófano". Así ha descrito el concejal de Seguridad Ciudadana de San Sebastián, Martin Ibabe, en los micrófonos de la Cadena SER, la situación de la nueva comisaría de Policía Municipal en Donosti, sin calabozos. Hecho del que fueron conscientes al poco de entrar en el Gobierno en estas últimas elecciones municipales de mayo.

Aunque lo que para Martin Ibabe es un hecho "incomprensible", una comisaría sin calabozos, lejos de ser un problema técnico o un simple descuido, resulta ser una decisión puramente ideológica. El anterior consistorio en la capital gipuzkoana, gobernado por la coalición EH Bildu, consideró, según su propio criterio, que la nueva comisaría de Policía de San Sebastián no tenía que tenerlos y, por consiguiente, no fue incluído en sus proyectos.

Y no solo la diferencia de planificación entre ambos ayuntamientos se plasma en la existencia o no de calabozos, pues el Gobierno municipal del PNV también tiene previsto construir aparcamientos para las fuerzas policiales que el anterior consistorio no consideró necesarios.

Martin Ibabe confensó, por tanto, su intención de incluir en los presupuestos municipales una partida decidada al "desarrollo de los calabozos" y un parking para los agentes. Partes que, para el concejal donostiarra, son "fundamentales" en una comisaría.
Más contenidos sobre este tema




Lo más...
 
Opinión