x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Manuela Carmena

Carmena propone “premiar” a los niños que recojan más colillas en Madrid

  • En declaraciones realizadas en París recogidas por la Cadena COPE, Carmena ha apostado porque los niños "colaboren en la campaña de limpieza" del Ayuntamiento 
  • La alcaldesa sugiere medidas "medidas que sean de entusiasmo y de concienciación en relación a ese terrible problema que es el de las colillas"

infoLibre
Publicada el 03/12/2015 a las 18:03 Actualizada el 03/12/2015 a las 18:04
La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena.

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena.

EFE
La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha sugerido este jueves realizar un concurso para niños "de ver quién recoge más colillas o más papeles, y darlos unos premios" para concienciar sobre la limpieza de la ciudad.

En declaraciones realizadas en París recogidas por la Cadena COPE, Carmena ha apostado porque los niños "colaboren en la campaña de limpieza" del Ayuntamiento de Madrid, y para ello propone "medidas que sean de entusiasmo y de concienciación en relación a ese terrible problema que es el de las colillas".

"Estamos viendo la posibilidad de que hagamos una campaña divertida, que puedas darles [a los niños] una tarjeta roja ellos puedan dar a sus padres cuando vean que tiran una colilla al suelo, o que tiran un papel al suelo, o probablemente hacer un concurso de ver quien recoge más colillas o más papeles, y darlos unos premios", ha afirmado la regidora de la capital.
Más contenidos sobre este tema




13 Comentarios
  • persona persona 04/12/15 15:48

    Carmena me caes muy bien,pero creo en este caso te has pasado.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • senenoa senenoa 04/12/15 14:38

    Bravo Carmena, una vez más bravo... Cómo me gustaría tenerte de alcaldesa en mi pueblo.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Giordano Giordano 04/12/15 08:13

    En la posguerra, “los niños, los grandes perdedores de las guerras, siempre en la calle, sobrevivían ejerciendo las más variopintas tareas, entre ellas la de buscar colillas para vender luego su exiguo contenido como tabaco picado.” (http://losojosdehipatia.com.es/cultura/historia/tiempos-de-postguerra-mucho-miedo-y-poco-pan/). Supongo que las declaraciones de Carmena son el resultado de la imaginación con que se quiere resolver la falta de recursos para mantener unos servicios municipales de limpieza eficaces sublimándolos con el deseo de una mejor educación cívica.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Carlos Martin M Carlos Martin M 03/12/15 23:34

    De donde ha salido esta mina de profundidad, no lo sé, pero creo que el que la lanzó nos respeta poco o nada.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • LÁZARO LÁZARO 03/12/15 23:21

    Con unos pocos años menos, a mi me enseñaron:"Que no es más limpio, el que más limpia, sino el que menos ensucia".

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • Alfar Alfar 04/12/15 08:24

      De acuerdo con usted tambien. Que eso se enseñe en los colegios deberia ser obligatorio, pero especialmente que los niños lo vean en sus casas.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • baldos baldos 03/12/15 22:50

    Hace muchísimos años, en un viaje por negocios que tuve que ir a Suecia, marchábamos por una avenida y uno de los del grupo tiro una colilla al suelo, a este que un chiquillo de unos cinco años, se abalanzo sobre el que tiro la mencionada y señalando a una papelera, le indicaba que allí era donde tenía que depositarla, nos dirigimos al padre que hablaba nuestro idioma, sorprendido de la agudeza del niño, indicándonos el mismo, que la educación empezaba en el hogar, que lo mismo que hacían en su casa, los niños estaban educados para no tirar nada en la calle, así que todo es cuestión de educación en el hogar, que por desgracia, no lo hacemos.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • Alfar Alfar 04/12/15 08:20

      Totalmente de acuerdo.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • doceo doceo 03/12/15 22:23

    Jajaja, tampoco me lo creo demasiado, y como siempre hay que ver en que contexto, situación y el humor con que lo ha dicho. Ya que esté la COPE por en medio...

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • JuanaN JuanaN 03/12/15 22:15

    Supongo que lo de coger colillas es una forma de hablar, de cualquier manera si enseñaran en los colegios y los padres que no hay que tirar la basura al suelo no estarían las calles tan llenas de mierda como están, incluidas las cacas de perros, esas se las haría recoger a los dueños, pero sin bolsa.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Laniebla Laniebla 03/12/15 20:47

    ¿Nadie se fija en la brutal cantidad de chiclets pegados en el suelo?. Que sean los niños los que cojan las colillas no me parece buena idea, hay que pulir mas ese proyecto.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • groc groc 03/12/15 19:26

    yo no tengo nada contra la Sra Carmena, pero lo de proponer que los chiquillos recojan colillas me parece tan desorbitado y fuera de lugar como cuando pidió a los universitarios que se pusieran a barrer las calles mantener las ciudades limpias es cosa de todos, pero hay que emperzar por el ayuntamiento que es quien debe asumir estas tareas.    Mas barrenderos, que es un trabajo que quiza muchos que estan en el paro cojerian

    Responder