x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Elecciones 20-D

Los votantes de PP y C's comparten puntos de vista sobre la inmigración irregular

  • Los votantes de Ciudadanos muestran un posicionamiento muy similar al de los de Partido Popular
  • Los votantes de izquierda, especialmente Podemos e Izquierda Unida son los únicos que muestran un claro rechazo a medidas que limiten el acceso a la sanidad de los inmigrantes irregulares

infoLibre
Publicada el 11/12/2015 a las 17:16 Actualizada el 11/12/2015 a las 18:07
Albert Rivera en un mitin en Toledo este jueves

Albert Rivera en un mitin en Toledo este jueves

EFE
La inmigración es uno de los temas que más divide al electorado español. Por ello, desde Brújula Electoral han desarrollado un análisis sobre qué opinan los votantes españoles sobre el acceso a la sanidad por parte de los inmigrantes irregulares y sobre el refuerzo de fronteras.

Tal como indican los resultados, los votantes de Ciudadanos y del Partido Popular muestran una tendencia similar ante la negativa de sanidad para los irregulares y la implantación de nuevas barreras.

Por otro lado, aquellos con una tendencia ideológica más de izquierdas, sobre todo los de Podemos e Izquierda Unida, se presentan dispuestos una apertura de fronteras y a la sanidad para inmigrantes en situación irregular.

¿Han de tener acceso a la sanidad por parte de los inmigrantes en situación irregular?

Oficinas de Cinfa

Los usuarios que muestran una fuerte tendencia a votar a C's o al PP's son los que se muestran más favorables a que los inmigrantes en situación irregular no tengan derecho a acceder a la sanidad pública en la misma medida que lo hacen los ciudadanos españoles.

Por el contrario, los que se inclinan por conceder su voto a Podemos, PSOE o, sobre todo IU, tienden a pensar que la sanidad pública es un derecho al que deben acceder los inmigrantes en situación irregular en la misma medida que lo hacen los ciudadanos españoles. En este sentido, las diferencias entre Podemos e IU son ínfimas.

¿Deben reforzarse las fronteras para combatir la inmigración ilegal?

Oficinas de Cinfa

Los usuarios de Brújula Electoral que expresaron una mayor tendencia a votar a Ciudadanos están a favor de que se refuercen las fronteras para luchar contra la inmigración ilegal.

Son los que muestran una mayor simpatía por Podemos e Izquierda Unida los que más se oponen a estas medidas, seguidos por los simpatizantes del PSOE.
_______________



Brújula Electoral es una aplicación online que permite a los usuarios comparar sus opiniones políticas con las de los principales partidos que concurren a las elecciones generales del 20 de diciembre. Es una producción de la empresa holandesa Kieskompas en colaboración con el Instituto Carlos III-Juan March de Ciencias Sociales (Universidad Carlos III). Desde su puesta en marcha ha superado las 300.000 visitas. Para la elaboración de estos resultados se ha analizado la posición de 46.000 usuarios.
Más contenidos sobre este tema




Lo más...
 
Opinión