x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Acoso escolar

La Fiscalía dice que los colegios son reticentes a admitir que tienen casos de acoso escolar

  • El organismo advierte que los centros escolares son "reacios" a poner en marcha protocolos contra la violencia en las aulas
  • "Gran parte de los casos son protagonizados por menores que no han alcanzado los catorce años", alertan

infoLibre
Publicada el 21/01/2016 a las 17:59 Actualizada el 21/01/2016 a las 18:16
Una niña llora en clase.

Una niña llora en clase.

E.P
La Fiscalía General del Estado advirtió este jueves de que hay colegios que, aun contando con protocolos contra la violencia escolar, son "reacios" a ponerlos en marcha por su "reticencia" a admitir que dentro del centro puedan existir casos de acoso. También alertó de que la mayoría de ellos son protagonizados por menores de 14 años, según informó Europa Press.

Esta es la principal conclusión que sobre violencia escolar señalan los fiscales en su última Memoria, en la que indican, no obstante, que durante 2014 hay pocas novedades sobre esta variante delictiva, en la que "usualmente" los supuestos son de carácter "leve" y se resuelven mediante soluciones extrajudiciales.

"La labor de detección y prevención por parte de los centros escolares sigue siendo fundamental, sobre todo al seguirse evidenciando que gran parte de los casos son protagonizados por menores que no han alcanzado los catorce años", señala el texto.

Asimismo, la Fiscalía señala que sigue percibiéndose un uso "inadecuado" de móviles smartphone y cada vez más entre menores que no llegan a catorce años, que emplean aplicaciones como WhatsApp para conductas vejatorias, amenazas o para difundir fotos y vídeos de contenido sexual, "facilitados muchas veces voluntariamente por la víctima a otro menor de su entorno".

La Memoria indica que en las Jornadas de Fiscales Delegados de Menores de octubre de 2014, se abordaron específicamente las conductas conocidas como sexting y otras modalidades delictivas perpetradas mediante móviles y dispositivos tecnológicos y se elaboraron unas conclusiones para unificar pautas de actuación, siendo aprobadas, en abril de 2015 por la Fiscal General del Estado, como la difusión de información sobre el tema en los colegios.
Más contenidos sobre este tema




3 Comentarios
  • Loles.0 Loles.0 22/01/16 10:17

    Hasta que no sean los mejores los que se admitan en el profesorado pasará esto y más que no sabemos. Tenemos un profesorado mediocre y mal formado, junto a unas ampas incompetentes. Totalmente de acuerdo en que muchas puertas estaban cerradas para este niño, espero que no deje dormir a los responsables.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Dudu Dudu 21/01/16 20:42

    Para que un niño se suicide por acoso escolar,debe encontrar muchas puertas cerradas.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Angels Angels 21/01/16 19:45

    Hay acoso escolar, y que los colegios se nieguen a admitirmo y poner de su parte para evitarlo, demuestra una incapacidad de centros y profesores para la empatia y la defensa de los derechos del niño y adolescentes. Es muy grave.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

Lo más...
 
Opinión