X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Podemos

Podemos acusa al PP de usar “infamias” para presionar al PSOE hacia una gran coalición

  • Iñigo Errejón considera que las imágenes del viaje a Venezuela de una miembro del partido morado buscan impedir un hipotético pacto alternativo al PP

infoLibre Publicada 21/01/2016 a las 19:40 Actualizada 21/01/2016 a las 19:41    
Etiquetas
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 11

El número dos de Podemos y diputado electo, Iñigo Errejón.

El número dos de Podemos y diputado electo, Iñigo Errejón.

EFE
El portavoz de Podemos en el Congreso y número dos del partido, Íñigo Errejón, acusó este jueves al PP de usar las "infamias" que se publican sobre su formación –en referencia a las informaciones sobre el viaje a Venezuela de una integrante del partido junto a una diputada de la CUP y el padre de un etarra en 2014– para "presionar al PSOE hacia la gran coalición".

"Ya lo dijimos y ahora se confirma: las infamias tienen como destino presionar al PSOE hacía la gran coalición", denunció Errejón en un mensaje difundido en las redes sociales donde, a su vez, se hace eco de otro publicado por el PP en el que hace referencia a la citada noticia.
En dicho mensaje publicado en Twitter, el PP asegura que el secretario general y candidato a la Moncloa del PSOE, Pedro Sánchez, se ha quedado "sin coartada" para tratar de conseguir el apoyo de Podemos para formar un gobierno alternativo.

Tras denunciar la supuesta relación de Podemos con Venezuela, los conservadores lanzan a continuación el siguiente mensaje al PSOE: "Señores del Partido Socialista, ya no hay excusas: asociarse con Podemos no sólo hace peligrar la unidad de España, sino que atenta directamente contra la soberanía nacional".


Hazte socio de infolibre



11 Comentarios
  • Antonio Basanta Antonio Basanta 23/01/16 12:03

    Sr Errejón: Hay otra manera de hacer política que los cuentos que cuenta usted. Usted, sr Errejón, podría decirnos que era un pecado de juventud, que se equivocaron apoyando al gobierno liberticida de Chavez en Venezuela, pero que ya no va a volver a ocurrir. Podría decir que nunca pensaron que se iban a convertir en un partido político y que por eso trabajaron como políticos (de profesores de política) al servicio y al sueldo del Gobierno chavista, pero que no volverá a ocurrir. Podríamos hasta perdonarles sus pecados de juventud pero lo que no es admisible es que en vez de pedir disculpas acusen a todos los demás de que se sepan sus andanzas y dineros de dos autocracias como la Venezuela chavista y el regimen fundamentalista irani. Ese comportamiento que usted y sus amigos exhiben no pertenece a una mentalidad o actitud democrática. Ese comportamiento es muy antiguo, mas propia de nuestras anteriores autocracias (nunca reconocen errores, siempre son los demás) que de mentalidades modernas y democráticas.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • gomados gomados 23/01/16 18:50

      Sr. Basanta se ve que Vd. es infalible. No se equivoca nunca y sigue apoyando parece ser al PSOE a pesar de todas sus felonías y desmanes. Chavez es un personaje cuestionado pero el caso es que es producto de la descomposición del anterior régimen oligárquico y corrupto de los partidos tradicionales incluido el partido de Carlos Andres Perez en la  Internacional Socialista, autor del infame "caracazo" con asesinato masivo de manifestantes contra la carestía de los productos básicos como el pan. Cuando Felipe Gal Natural critica al régimen de Maduro no pide perdón por todos los atropellos de su correlegionario CAP. Se ve Sr. Basanta que todo valía contra un régimen que con todas sus deficiencias era votado masivamente por el pueblo en elecciones avaladas por observadores inernacionales. Hablemos de los indicadores sociales antes y después de Chavez. El perdón es algo cristiano pero políticos actuales que en su momento apoyaron al régimen de Chavez ¿tienen que pedir perdón? ¿El PSOE pide perdón por su corrupción, gal, políticas económicas y sociales, puertas giratorias, reforma constitucional, apoyo al borbón, reparto de las instituciones con el PP, condonación de créditos bancarios a cambio de no se qué?. Personajes que apoyaron al franquismo y que ahora ocupan cargos en la democracia ¿piden perdón por ello?. Ya está bien de cinismo y doble moral. A Vds les importa una higa Venezuela. Vds van a por Podemos utilizando Venezuela. Por cierto por qué no hablar del régimen amigo de la monarquía española como es Marruecos o Arabía Saudí. ¿Y Colombia, Honduras, Guatemala, México, el Salvador? Porqué no hablar de quién dirige esos países y sus indicadores sociales y de seguridad ciudadana y asesinatos de opositores desde hace muchos años. Sr. Basanta hable de China y el cambio legislativo que propició de la Ley de Jurisdicción Universal para no seguir con la persecución judicial de los jerarcas chinos por el genocidio de El Tíbet. Hablemos de Israel y de sus atropellos y genocidio silenciado contra el pueblo palestino. ¿Sr. Basanta por qué no habla de la utilización de los servicios secretos de un viaje público de hace casí 2 años para ir contra un partido democrático?

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • cepeda cepeda 22/01/16 13:32

    Una infamia es una cosa y una mentira es otra muy distinta. ¿Es verdad o no que vino ese avión a recoger a las personas que se dice que recogió? Si es verdad.... para muchos será una infamia el que algo así se haya producido...y para otros el que se haya conocido ahora... Cada uno se podrá retratar a su gusto y conveniencia...

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Falín Falín 22/01/16 10:21

    Y no se olviden del trabajo de investigación del eximio tertuliano Eduardo Inda con la colaboración de la Secretaría de Interior sobre la financiación de Irán a Podemos. Es patético este gobierno y patéticos son sus voceros.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • BASTE BASTE 22/01/16 10:08

    Solo ponen a la vista el desierto de ideas que les invade.Dan pena.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Copito Copito 22/01/16 10:02

    Qué pesadez de ataques! Parece el Salsa Rosa de la política. Porqué no le recuerdan al PP sus devaneos con esa China tan " demócrata ", o con Arabia Saudí ? O cómo cambiaron las leyes desprotegiendo a Ciudadanos españoles en el extranjero, en materia de Derechos Humanos, para evitar que se juzgara a China por sus tropelías con el Tibet ? Ellos se han erigido en los buenos de la película y se pasan por el forro la justicia social de sus propios ciudadanos.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Larmon46 Larmon46 22/01/16 04:04

    No se extrañe Sr Errejon, a Vds, les ayudaron con grandes campañas mediáticas para debilitar al PSOE y ahora como parece que podemos les apoya en algo, los que les ayudaron van a ir contra Vds. porque no les toleran que se pasen del guión que les preoararon. La pinza de Anguita de nuevo. Pena de personalísmos, y después de más de un año en uno de sus círculos se lo que me digo

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 3 Respuestas

    0

    0

    • Angels Angels 22/01/16 12:38

      Es descarada la campaña mediatica que se le esta haciendo a Podemos, campaña que es una de las mas caras de la democracia española, y todo eso, esta claro, por que hay que ir a por un enemigo a batir, el PSOE. Televisiones, medios de todo tipo, programas dedicados y multimillonarios que se estan revolcando de la risa, porque ya tienen quienes les escriban. Los que ya no les sirven, fuera, y los que les van a servir y mucho en todas las pantallas. Lo veremos no se si en breve o cuando ya sea demasiado tarde. Ahora solo hay que abrir los ojos, nos lo muestran diariamente.

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 2 Respuestas

      0

      0

      • cepeda cepeda 22/01/16 13:38

        1.Es verdad que A3media se lo ha puesto a huevo a Podemos. 2.Pero no me negarás que todos los tertulianos... y no solo el Inda y el Marhuenda sino también todos los del PSOE han colaborado entusiásticamente para que el foco se mantuviera solo donde les interesaba a los populistas... 3.Si Sánchez y Rivera no supieron aprovechar en el debate a cuatro la oportunidad que les brindó Ilesias al defender el derecho a decidir de los catalanes (lo que equivale a degradarnos a los demás a la condición de ciudadanos de segunda....) 4.Si no supieron echarle en cara, delante de toda España, que estaba apoyando a los que se niegan a que haya SOLIDARIDAD con la España más pobre.....  5.Los que no tuvieron "reflejos" para aprovechar el NO OLVIDEN de Iglesias.... para "rematarlo" con el NO OLVIDEN al que les quiere convertir en ciudadanos de segunda en su propio país... y al que le quiere facilitar la tarea a todos los que se oponen a que haya solidaridad entre interterritorial en España.... también deberían hacer su propia autocrítica...

        Responder

        Denunciar comentario

        Ocultar 1 Respuestas

        0

        0

        • Angels Angels 22/01/16 14:13

          Una cosa no quita la otra. Creo que lo mas importante son los altavoces y la habitualidad de estos en todos los programas de esa cadena, con la estudiada puesta en escena y sus asesores y colaboradores. Solo Podemos ha renido ese privilegio. La Sexta es como la TVE del PP, unos con Podemos, otros con el PP. Ha sido la campaña mediatica (vuelvo a repetir ) mas orquestada y mas cara, de la democracia española.

          Responder

          Denunciar comentario

          0

          0

  • Llaranes Llaranes 21/01/16 20:49

    Los que atentan contra la soberanía del pueblo Español son los tiburones del capitalismo de amiguetes tipo JM Aznar junior... Esos si que vende la soberanía y "Patriotas"

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

Lo más...
 
Opinión
  • En Transición Cristina Monge Cristina Monge

    ¿Irán los catalanes a votar en bici?

    La cuestión no es baladí, porque la forma en la que nos movemos representa el 40% de las emisiones de CO2 y es una de las principales causas de contaminación atmosférica en nuestras ciudades.
  • Verso Libre Luis García Montero Luis García Montero

    Madrid

    Pido que me comprendan si me niego a aceptar la caricatura facha de Madrid que se utiliza estos días en muchas declaraciones, porque yo he vivido y vivo en otro Madrid y me reúno a hablar de poesía o a tomar cerveza con otro Madrid.
  • El vídeo de la semana Juan Ramón Lucas Juan Ramón Lucas

    Supremacistas

    Qué simpático podría resultar que un tipo que se está empeñando en dibujar fronteras nos cuente a todos que vivimos en un mundo que las está borrando.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre