X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




La nueva legislatura

La cadena SER asegura que los ciudadanos prefieren que gobierne el PSOE con apoyo de Podemos, IU o el PNV

  • El estudio sitúa en segundo lugar de las preferencias, a sólo 1,7 puntos porcentuales, un Gobierno del PP con apoyo del PSOE y Ciudadanos
  • Los votantes de un partido con mayor división de opiniones sobre lo qué gobierno formar son los del PSOE

infoLibre Publicada 25/01/2016 a las 12:02 Actualizada 25/01/2016 a las 12:27    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 7

El líder del PSOE, Pedro Sánchez, este jueves en el Congreso.

El líder del PSOE, Pedro Sánchez.

EFE
Las cifras son muy parecidas, pero aunque sólo sea por 1,7 puntos porcentuales de diferencia, la opción preferida de gobierno por los ciudadanos españoles sería el PSOE con apoyo parlamentario de Podemos, IU o el PNV (27,2%). La segunda opción preferida sería un Gobierno del PP con apoyo parlamentario del PSOE y de CIudadanos (25,5%).

La encuesta, difundida este lunes, ha sido reralizada por la empresa My Word para la Cadena SER. Según sus conclusiones, si se repitiesen ls elecciones apenas habría cambios: vovería a ganar el PP (ganaría apenas siete décimas) y el segundo partido más votado sería el PSOE (perdería siete décimas). Por detrás quedarían Podemos (con cuatro décimas menos que el 20-D) y Ciudadanos (medio punto más) y Unidad Popular-Izquierda Unida (ganaría un punto).

Más de la mitad de los encuestados (52%) cree que el actual escenario político y la obligatoriedad de llegar a acuerdos es beneficioso para la democracia. La excepción son los votantes del PP, que muy mayoritariamente (78%) creen que la situación actual es una fuente de problemas.

My Word también ha preguntado por el referéndum sobre Cataluña y ha concluido que el 36% de los españoles está a favor de su celebración y que hay un 52% en contra. Si la muestra se reduce a los catalanes, los porcentajes se invierten: el 70% está a favor de que los ciudadanos decidan y solo el 17% se opone.



Hazte socio de infolibre



7 Comentarios
  • elArevaco elArevaco 28/01/16 10:37

    Leches!!!!... en este foro estamos todos de acuerdo con todo lo comentado, y me alegro cantidad, dias asi es como quiero despertarme, hoy saldre mas contento de casa... Gracias y un saludo. Abur.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • cepeda cepeda 26/01/16 11:04

    El próximo fin de semana aparecerá otra encuesta que diga todo lo contrario.... YA sabemos que las encuestas dicen lo que quiere el que las encarga y paga...

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Charlie Charlie 26/01/16 10:16

    O un gobierno de ambos , lo que no puede podemos es poner la la cama y que se la metan doblada .Que es lo que quieren lo gerifaltes de psoe . Esta gente esta muy mal acostumbrada . Lo mio mio, lo tuyo mio y si queda algo para mi

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • asereje asereje 25/01/16 21:06

    Yo también estoy e acuerdo con vosotros, y con que debe haber ya un gobierno PSOE-POdemos-IU y... y espero que los del PSOE rectifiquen porque si no el partido se hundirá, como ocurrió con el PASOK, por no representar a nadie.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • laguncar laguncar 25/01/16 18:22

    De acuerdo con vuestros comentarios, baldos y MSNZ. Me temo que nos estamos haciendo ilusiones antes de tiempo y que esto no va a cambiar si no hacemos algo LOS CIUDADANOS.--La rueda de prensa de Luena después de la reunión de esta mañana del Psoe confirma el comunicado del sábado y deja a Sánchez poco menos que sin voz ni voto, para lo que deseamos la mayoría. Lo podéis escuchar en: "http://www.lacerca.com/videos/actualidad/psoe_rueda_prensa_ferraz-16923.html".--- Apuntan maneras. Recordemos el artículo de Maraña "Cebrián y el arte de la mentira", pues eso. El País ha editado una encuesta donde, haciendo juegos malabares, ahora no se califica directamente a los políticos, sino que establecen un % diferencial del voto negativo y positivo en la encuesta: todo para decir que Rivera es el mejor valorado (manda güevos). Los poderes que no se presentan a las elecciones, y Cebrián es uno de sus representantes, no quieren a Sánchez sino a Medina y no van a permitir un gobierno de izquierdas. Así que... Hoy me he quedado hecha polvo...   

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • MSNZ MSNZ 25/01/16 16:51

    Si el Partido Socialista eligió a Pedro Sánchez como Secretario General en julio del 2014: ser el candidato a la presidencia del Gobierno, el cual presentaba un programa atractivo para sus militantes, así como para simpatizantes y los indecisos que le confiaron su voto. A saber. “Reforma laboral profunda”, establecer tres modalidades de contrato de trabajo: indefinido, temporal y de relevo-formación.  Aumentar el salario mínimo interprofesional para que alcance el 60% del salario medio neto en dos legislaturas.  LEY MORDAZA: se comprometió por escrito a derogar esta normativa en la próxima legislatura. REFORMA CONSTITUCIONAL: pedir a la Iglesia que pague el IBI de los edificios destinados al culto.  EN EDUCACIÓN: crecimiento diferente y quieren “comprometer una inversión hasta alcanzar el 7% del PIB en dos legislaturas”. Pretende   un derogar la LOMCE. Promover la escuela pública laica y sacar del horario escolar las enseñanzas confesionales.  “Revisar el precio de las matrículas en las Universidades.   Ayudar a los licenciados en situación de desempleo.  Impulsar un programa para rescatar a estudiantes que hayan abandonado sus estudios.  Devolverá la tarjeta sanitar a los inmigrantes en situación irregular. Solucionar el desafío soberanista en Cataluña. Este punto debería quedar aparcado temporalmente hasta que se empiecen a ver frutos de los anteriores puntos, luego sentarse a dialogar sobre este y estamos convencidos que llegareis a un común acuerdo favorable para ambos. En cambio aquellos que estuvieron de acuerdo en su elección llamados “BARONES”, ahora se muestran “Extremosos, tajantes, intransigentes”, por lo que con esta actitud se ponen frente a 5.530.693 millones de habitantes que otorgo su confianza al candidato del PSOE ya que veían con una gran satisfacción y esperanza del cambio, y los “BARONES” hacen caso omiso,  por lo que todos aquellos que le votaron y dieron su confianza a Pedro Sánchez,  se ven  defraudados por esta “CASTA” llamada “BARONES”, que en verdad no sé a qué se debe ese sobrenombre de “BARONES” que se ponen ciertas personas, y con qué fin. 

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • baldos baldos 25/01/16 17:23

      Totalmente de acuerdo aún reconociendo que el líder de Podemos, no hablo de manera adecuada, pero reconociendo, que solo hay una diferencia de unos cientos de miles de votos.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre