X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Crisis en el PSOE

Susana Díaz recalcó ante el Comité Federal que no ve un gobierno con Podemos

  • Los presidentes de Asturias y Extremadura también fueron críticos con el partido de Pablo Iglesias, según las grabaciones difundidas por la Cadena Ser
  • Susana Díaz rebatió la afirmación de la noche electoral de Pedro Sánchez: "El 20 de diciembre el Partido Socialista no hizo historia, sacó el peor resultado de la historia"

infoLibre Publicada 01/02/2016 a las 10:27 Actualizada 01/02/2016 a las 10:50    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 20

Javier Fernández, Susana Díaz y Guillermo Fernández Vara durante la reunión del Comité Federal.

Javier Fernández, Susana Díaz y Guillermo Fernández Vara durante la reunión del Comité Federal.

EFE
La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, afirmó el pasado sábado ante el Comité Federal del PSOE que ella no ve claro un Gobierno de coalición de su partido con Podemos, y recalcó también que el pasado 20-D los socialistas sacaron el peor resultado de su historia.

"Un gobierno de coalición con Podemos no lo veo. No lo veo. No es el gobierno socialista, con ese proyecto progresista, reformista que se ha hablado aquí, con esos ocho pactos que apoyo del secretario general, que necesita nuestro país", dijo Díaz a puerta cerrada, según unas grabaciones difundidas este lunes por la Cadena Ser en las que se aprecia la tensión en algunas intervenciones.

Además, la líder de los socialistas andaluces rebatió la afirmación que el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, hizo la noche electoral: "El 20 de diciembre el Partido Socialista no hizo historia, sacó el peor resultado de la historia".

En su análisis, reconoció que el mapa político era distinto, pero subrayó que el PSOE no consiguió ganar a un PP "que tenía a sus espaldas la mayor brecha de desigualdad entre los ciudadanos y que tenía a sus espaldas los casos de corrupción seguramente más graves". "Si el Partido Popular nos ganó estas elecciones en estas circunstancias es que no estábamos en el camino correcto", añadió.

También el presidente asturiano y secretario general de la FSA, Javier Fernández, y el extremeño Guillermo Fernández Vara fueron muy duros contra Podemos. El barón asturiano recalcó que Pablo Iglesias dice claramente que quiere ocupar el espacio político del PSOE.

"Alguien que dice que los socialistas son muy buena gente gobernados por una hueste de mandarines. Alguien que está propiciando un motín, un motín de las bases contra sus dirigentes. Alguien que no nos ataca por lo que hacemos, nos ataca por lo que somos", manifestó.

"Somos un partido de gobierno y ellos no, ellos no quieren nada donde haya un rostro humano sufriendo detrás", avisó por su parte Fernández Vara, que recalcó que ninguno "ha pedido que nadie sufra". "Que se manipule, que se organice el país, que se mueva internacionalmente, pero por favor no me traigas pobres ni me traigas desharrapados que no quiero saber nada de ellos", continuó el presidente extremeño.

Sin embargo, mientras Fernández se mostró convencido de que habrá próximas elecciones, Vara opinó que ese es un escenario que hay que evitar, porque no le "iría bien" ni al PSOE ni a España.

Vara: "¿Y si después de otras elecciones seguimos sin sumar?"

"La ley de vasos comunicantes en la que hemos entrado hace que pudiera haber modificaciones, lo que gane uno lo pierda el otro y siga sin sumar. ¿Y qué le decimos a los españoles dentro de cuatro meses si después de otras elecciones seguimos sin sumar?", se preguntó.

Vara también incidió en su rechazo a los independentistas y lo justificó: "Si nosotros no dejamos claro que el PSOE no tiene nada que ver con el independentismo ni por activa ni por pasiva, a nosotros en Extremadura nos matan y yo lo tengo que decir".

También el exdiputado y ex aspirante a liderar el PSOE Eduardo Madina advirtió contra ese pacto. "Si sujetamos en el gobierno de España toda la arquitectura de ese gobierno sobre 17 tipos que la quieren partir, partiremos España y partiremos el PSOE", dijo.

En el rechazo a gobernar "con el permiso de los independentistas" insistió también el aragonés Javier Lambán, que cree que eso "no sería un gobierno socialista sino que sería el patíbulo definitivo del Partido Socialista".

Lambán: CHA tiene el derecho de autodeterminación "durmiente"

Para Lambán al PSOE sólo le queda "por tanto ir a otros caladeros de posibles acuerdos en fuerzas políticas de la derecha dispuestas a programas reformistas como puede ser el PNV o Ciudadanos". El aragonés admitió que él gobierna en su comunidad con Chunta Aragonesista, que defiende "el derecho de autodeterminación pero que lo tiene, por así decirlo, durmiente". Sin embargo, recalcó que su CHA dijese en un Consejo de Gobierno que "quiere plantear la autodeterminación sería cesado de manera inmediata".

Del mismo modo, el valenciano Ximo Puig, que gobierna con Compromís, se remitió a lo dicho por Lambán para destacar que CHA defiende la autodeterminación "pero al final lo que han firmado ellos allí y con lo que están gobernando no tiene nada que ver con la autodeterminación" y lo importante es "lo que está en el papel", de manera que, subrayó con firmeza, lo que el PSOE debe consultar con sus militantes en referéndum "es el papel".

La dirección del PSOE lamenta la filtración de las intervenciones

La Comisión Ejecutiva Federal del PSOE emitió este lunes un comunicado en el que expresó su "indignación" por la filtración de las intervenciones de algunos dirigentes del partido, y recordó a sus miembros que esto va en contra de "las normas internas de funcionamiento" del Comité Federal.

"El PSOE es un partido muy transparten pero en el que es necesario, en determinados momentos, que se debata de modo confidencial", subraya el escrito.


Hazte socio de infolibre



14 Comentarios
  • pakito2016 pakito2016 02/02/16 13:12

    Usted Dña Susana no es que no vea un gobierno con Podemos.Es que no tiene visibilidad politica.Los ciudadanos han votado para que ustedes trabajen un poco, con esto que tenemos después de los hombros, la cabeza.Que querían mayorias de ordeno y mando.Hombre así también gobierna Fco Franco.No te digo.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Retigosa Retigosa 02/02/16 05:32

    Susana Díaz, dice que el PSOE ha obtenido en estas elecciones el peor resultado de toda su historia. Aunque reconoce que el entorno político es diferente. Claro que es diferente, porque en estas elecciones los partidos emergentes le han mordido al PSOE por la derecha y por la izquierda. Pero no solamente ha sido esa la causa del mal resultado si no que cuando se esgrimía el arma de la corrupción contra el PP, estos contestaban que para corrupción la de los ERES de Andalucía y esto sí que le ha hecho mucho daño al PSOE. Hay que recordarle a Susana Díaz que ella entonces estaba allí. Ósea que un poco de humildad por favor.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Luisorro71 Luisorro71 01/02/16 19:54

    Después de oír a Felipe y a su comparsa, a Susana y los barones que la pelotean, ¿alguien medianamente inteligente, puede seguir pensando que el PSOE es un partido político de izquierdas?, ¿acaso lo fue alguna vez? Hay que tener en cuenta que si un partido político se compara con AP y luego con el PP, a la fuerza tiene que parecer de izquierdas aunque no lo sea; eso ocurre en USA donde el Partido Demócrata para los republicanos es la izquierda radical.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Jaca1930 Jaca1930 01/02/16 19:17

    Aunque las sospeche, ni sé ni me importan las razones de fondo por las que la Sra. Díaz no quiere que el PSOE formalice pacto alguno con Podemos y con IU-Unidad Popular. Pero si por activa (Gobierno de Coalición con PP-Ciudadanos) o por pasiva (abstención en favor de un Gobierno PP-Ciudadanos), el PSOE permitiera gobernar al PP (solo o en compañía de otros) podría preguntar como se sienten a los numerosos concejales socialistas que han sido vejados, menospreciados e incluso difamados durante los últimos cuatro años por los del ¡zas en toda la boca! (Pperos que creían que sus mayorías absolutas serían eternas). Es hora de que Pedro Sánchez tome definitivamente las riendas con el apoyo de sus militantes, y ponga en su lugar a esta señora y al resto de los supuestos "socialistas" de moqueta y coche oficial.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • ursus ursus 02/02/16 09:14

      Muy buena tu puntualización

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • Laniebla Laniebla 01/02/16 18:44

    Muy dura con los resultados de Pedro Sanchez, pero he mirado para asegurarme antes los resultados del psoe en andalucia, ella saco los mismos escaños que el psoe tenia de las anteriores elecciones. Ha podido gobernar no por meritos propios sino porque el pp paso de 50 escaños a 33. Alguien tendria que bajarle los humos.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • vinicius vinicius 01/02/16 20:18

      Y con 200.000 votos menos el psoe de Andalucía. Esos palmeros de ciu-dadanos tienen por presidente en Andalucía a Juan Marín. Este señor ha pasado por todos los partidos de la derecha hasta que le tocó "la lotería". Vean su curriculum, En su pueblo natal ha gobernado en el ayuntamiento durante 8 años con el psoe, y trabajaba menos que el sastre que el sastre de tarzán, por cierto todos ellos muy de franco de jóvenes.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • resteban75 resteban75 01/02/16 17:32

    A ella no la quiso votar nadie en el parlamento andaluz hasta que aparecieron los 'salvadores' de ciudadanos, y salió la noche electoral jaleada por su tropa de palmeros, bajando la cuesta - como andaluz me moría de vergüenza- como si hubieran sacado mayoría absoluta. Es desleal hasta la médula, en cuanto pueda se va de Andalucia a conquistar España

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • vinicius vinicius 01/02/16 20:05

      Por arriba de Despeñaperros es el harmereir de cualquiera.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • cepeda cepeda 01/02/16 16:57

    El PSOE defiende la constitución, la España constitucional, el que España es UNA nación patria común e indivisible... y podemos defiende todo lo contrario. Defiende periodo constituyente y el que España sea una republiqueta de taifas más o menos confederadas.... en la línea de lo que es la izquierda española actual.... El PSOE defiende la soberanía del pueblo español y el derecho a decidir de TODOS los ciudadanos españoles... en cambio Podemos defiende que solo los "históricos" empezando por los catalanes tienen derecho a decidir y que el resto, la mayoría, como ELLOS han decidido que no somos históricos o suficientemente históricos no tenemos derecho a decidir.... que tenemos que pagar impuestos como todo "tío pichichi" pero SIN derecho a decidir.... Creo que lo llaman el progresismo del siglo XXI. En cuanto a economía, la socialdemocracia es partidaria de la economía social y de mercado... mientras que podemos está en contra del "capitalismo". Así que en vista de estas "pequeñas" diferencias, aparte de otras que sería muy prolijo detallar aquí... es más que natural que no haya acuerdo... a pesar de la desesperación de Sánchez y de las ironías del destino....

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • ateo ateo 01/02/16 16:12

    El PSOE lleva ya tiempo agonizando, ya que no es un partido de izquierda sino la simple correa de transmisión de neoliberalismo para mantener el espejismo de una alternancia ficticia, que en realidad no existe ya que el PSOE solo es izquierdista en la oposición y cuando llega al poder hace las “reformas” que le exigen los mercados y después todos y cada uno de sus dirigentes, ministros, subsecretarios y demás acaban recibiendo su premio en forma de consejos de administración. En resumen, el PSOE es un cadáver andante que no sabe todavía que está putrefacto. http://diario-de-un-ateo.blogspot.com.es/2014/05/y-luego-nos-sorprendemos-que-el-psoe.html

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • cepeda cepeda 01/02/16 16:58

      El tiempo dirá quien está más putrefacto.... El tiempo siempre acaba poniendo a cada uno en su sitio....

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • vinicius vinicius 01/02/16 15:41

    Alguna responsabilidad también tendrá ella en la pérdida de 200.000 votos con respecto al 2.011. Lo peor de esta señora es que vive de enfrentar a los ciudadanos sin importarle las consecuencias, cuando habla, pone por delante a las bases para que odien todo lo que tenga que ver con podemos. Otras veces habla de pinza cuando iu hacía uso de su libertad como partido y votaba en su contra. Como se nota de quién ha sido alumna. El único objetivo de esta inútil (que sólo sirve para hacer mala política) es seguir viviendo de esta hasta su jubilación, aunque sea por encima del cadáver de muchos.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Alfar Alfar 01/02/16 15:25

    Pues está claro, si no es con Podemos, tendrá que ser con la derecha corrupta. La verdad es que lo haga con quién lo haga puede ser el principio del fin.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0



Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre