X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Puerta giratoria

Elena Salgado ficha por Nueva Pescanova y entra en el consejo de administración

  • Completará el máximo órgano de gobierno de la firma junto a políticos como Antonio Couceiro, figura destacada en el PP de Manuel Fraga
  • La banca ha ejecutado ya varios cambios en la cúpula directiva de la compañía, a la espera únicamente de incorporar un nuevo director financiero

infoLibre Publicada 09/02/2016 a las 12:11 Actualizada 09/02/2016 a las 12:23    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 11

La exvicepresidenta del Gobierno Elena Salgado.

La exvicepresidenta del Gobierno Elena Salgado.

E.P.
Elena Salgado fichará por Nueva Pescanova y entrará en el consejo de administración de la compañía, que estará integrado por doce miembros, presidido por Jacobo González Robatto y con Ignacio González –director general de Campofrío– como consejero delegado, según han informado a Europa Press en fuentes conocedoras de la situación de la firma.

En concreto, la que fuera vicepresidenta económica con el último Gobierno de José Luis Roríguez Zapatero, nacida de Ourense, completará el máximo órgano de gobierno de la firma pesquera, en la que la banca ha ejecutado ya varios cambios en la cúpula directiva, a la espera únicamente de incorporar un nuevo director financiero.

Según recoge La Voz de Galicia, Salgado no será la única persona vinculada a la política que ocupe un asiento en el consejo de administración de la pesquera, ya que Antonio Couceiro, que fue una persona destacada en el PP del fraguismo, también formará parte del mismo.

Junto a Salgado y Couceiro, las otras seis personas que ha consensuado la banca que controla la firma gallega y que ya han aceptado son: Óscar García Maceiras, asesor legal de la Sareb; Ramón Mas, un hombre vinculado a la familia catalana de los Lara; Mariano Riestra, ex alto cargo en el banco alemán Commerzbank; Fernando Valdés, ex de Campofrío, donde coincidió con Ignacio González, el consejero delegado; José Luis Sáenz de Miera, expresidente de Cementos Portland; y José Barreiro, que ostentó altos cargos en BBVA.

Para completar este órgano, según explica el rotativo gallego, faltan otros dos consejeros que colocarán los pequeños accionistas, teniendo en cuenta que la banca tiene el 80% de Nueva Pescanova. Con toda probabilidad serán Diego Fontán, marido de Carolina Masaveu, accionista de referencia en Pescanova, y Alejandro Legarda.


Hazte socio de infolibre



11 Comentarios
  • Alfar Alfar 10/02/16 14:45

    Ahora se están dando prisa, porque en el momento en que salgan los actuales ministros en funciones del PP, van a haber tortas por acaparar todos los cargos honoríficos de las empresas del IBEX, y a lo mejor no va a haber para todos.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Alfar Alfar 10/02/16 14:41

    ¡Qué bien se lo trabajó Dª Elena!. Bueno Dª Elena y otros ministros "socialistos".

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Fredi Fredi 10/02/16 13:58

    Estrategia de un socialista acomodado, intentando frenar el pacto con Podemos.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Josu2 Josu2 10/02/16 13:15

    Cuando C..ño se van acabar las MAMANDURRIAS de es pais.En vez d haber una puerta giratoria que les meta en consejos de empresas que han sido beneficiadas por ellos con anterioridad,¿no puede haber una puerta que les saque al compo a pastar con las ovejas?.Es una opción y seria muy bonito.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • sant sant 10/02/16 10:29

    Ex ministra de economía , mediocre y servilista , ficha con empresa propiedad de los bancos . Lógico . En este País.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • el perito el perito 09/02/16 20:18

    magnifica foto de esta rubita sin ideales, sin principios y siempre mamando de la inmensa teta del papa estado, eso si tiene dos carreras una de ellas de ingenieria industrial y dos almas una de derechas y otra de extrema derecha, por eso en el ppsoe la adoran

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • TOTOFREDO TOTOFREDO 09/02/16 16:58

    Es el periplo natural, para acabar en 13TV, al tiempo.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Raúl Suárez Raúl Suárez 09/02/16 14:05

    A ver, por favor, a los defensores del accidentalismo suresnista : Expongan aquí sus opiniones para defender esto y lo de la señora Trinidad Jiménez. Quiero leer como defienden sus honras, por favor, ustedes que tienen una idea muy particular de lo que es ser un "votante de izquierdas" y socialista de pura raza. Enarbolen bien alto, con orgullo, la rojigualda, lancen un viva a su rey y expongan su defensa de estos sus otrora héroes y defensores del pueblo obrero, se lo suplico a ustedes.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 3 Respuestas

    0

    0

    • Alfar Alfar 10/02/16 14:52

      Ja, ja, te has vuelto un provocador. No tengo muy claro, que los defensores de lo que ya no tiene defensa, ni siquiera aludiendo al pasado lejano, puedan justificar cosas como estas.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

    • Llaranes Llaranes 09/02/16 15:13

      Hay muchas cosas de podemos por las que a veces dudó de ir a votar los. Pero luego leo s los que defienden lo indefendible y me disipan las dudas voy con más o menos convicción a votar por el unici voto útil... A pesar de mis duda porque lo demás es infumable

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 1 Respuestas

      0

      0

      • Raúl Suárez Raúl Suárez 09/02/16 16:20

        Comprensibles sus dudas, Llaranes, pero mire, hay cosas que es que ya pasan de castaño oscuro. Yo fuí votante de esta gente, y no sabe lo que me arrepiento de ello. Y luego están los hechos y declaraciones de González o Guerra (o Leguina o Corcuera). Ya vé como están las cosas. Como republicano y persona de izquierdas, prefiero darle una oportunidad a Podemos. Cuando la caguen pues entonces ya les pediré cuentas. Pero a los otros los conozco demasiado bien y todos sabemos de lo que son capaces por enganchar otra vez el poder. ¿Usted cree que a los dos señores que le he mencionado antes, con su defensa de la Gran Coalición, después de todo lo que ha hecho el PP, denotan la más mínima preocupación o solidaridad hacia los millones de parados o desahuciados españoles? Evidentemente que no. Saludos.

        Responder

        Denunciar comentario

        0

        0

Lo más...
 
Opinión
  • Verso Libre Luis García Montero Luis García Montero

    Rabiosa actualidad

    Puesto a hablar de degradación democrática, nada es más hiriente que la capacidad de distinguir entre el concepto de ciudadanía y los derechos humanos.
  • Telepolítica José Miguel Contreras José Miguel Contreras

    Guía esencial para ver el debate de esta noche

    Faltarán los dos principales líderes de los partidos independentistas. Se trata de una situación excepcional que forma parte de una etapa política llena de situaciones poco habituales. 
  • El vídeo de la semana Juan Ramón Lucas Juan Ramón Lucas

    #Ayyoyano

    Lo malo es que haya gente aún que se crea que estos bolcheviques resucitados que desconocen su propia historia y van de modernos navegando entre lo peor de las redes sociales son la verdad de la izquierda democrática de presente y futuro.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre