Trama Púnica

El Gobierno de Madrid adjudicó 18 contratos a Cofely cuando ya se sabía su papel en la trama de la 'Púnica'

El exconsejero de Presidencia Francisco Granados está imputado por la 'trama Púnica'.

infoLibre

Un año después de que el juez Eloy Velasco considerara a la empresa Cofely como uno de los ejes de la trama Púnica, la Comunidad de Madrid siguió adjudicando contratos públicos a la entidad. Hasta 18 contratos públicos fueron asignados a la empresa entre los meses de julio y noviembre, según informó la Cadena SER.

El 24 de octubre de 2014, después de ser imputados trabajadores y directivos, el magistrado situó a Cofely como parte del entramado de corrupción de la Púnica. A pesar de ello, el Gobierno autonómico destinó 69.472,20 euros de sus partidas presupuestarias para contratar los servicios de la empresa entre los meses de julio y noviembre de 2015.

Así, una de las contrataciones principales fue la de la Consejería de Economía, que llegó a adjudicarle a la empresa el pasado mes de noviembre un contrato de 61.626 euros para la climatización de sus oficinas y centros de formación.

Otro exdirectivo de Cofely confirma el sistema de sobornos a cambio de contratos en 'Púnica'

Otro exdirectivo de Cofely confirma el sistema de sobornos a cambio de contratos en 'Púnica'

Otras diez contrataciones a Cofely fueron gestionadas por el Servicio Madrileño de Salud, que depende de la Consejería de Sanidad, otro por la Consejería de Presidencia y otros seis por la Agencia Madrileña de Atención Social, que depende de la Consejería de Políticas Sociales. Estas adjudicaciones ascienden a 7.846 euros, sin tener en cuenta los contratos menores previos al tercer trimestre de 2015.

Cofely tuvo que anular, tras estallar el caso, una donación de más de 300.000 euros comprometidos con una fundación que, por convenio con el Ayuntamiento de Parla, gestiona un edificio de viviendas sociales en ese municipio.

La empresa también habría amañado supuestamente contratos públicos en Móstoles, Collado Villalba o Valdemoro.

Más sobre este tema
stats