X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




La nueva legislatura

La apuesta del PSOE por Ciudadanos lleva a Podemos a dejar la negociación con Sánchez

  • El partido morado asegura que el pacto entre los socialistas y Ciudadanos contiene medidas "incompatibles" con sus postulados en materia laboral o social
  • “De momento, el PSOE ha elegido”, afirmó en varias ocasiones Errejón, que sostuvo que las medidas de política económica que incluye el pacto “son hermanas gemelas de las del PP”

Publicada 24/02/2016 a las 16:29 Actualizada 24/02/2016 a las 17:16    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 81

Íñigo Errejón, en la rueda de prensa en el Congreso.

Íñigo Errejón, en la rueda de prensa en el Congreso.

EFE
Las negociaciones a cuatro entre PSOE, Podemos, Compromís e IU-UP quedan, al menos de momento, suspendidas. Así lo anunció el portavoz del partido morado en el Congreso, Íñigo Errejón, horas después de conocer el pacto entre PSOE y Ciudadanos que Errejón calificó de “incompatible” con los postulados del partido liderado por Pablo Iglesias.

Errejón compareció junto al resto del equipo negociador de Podemos con rostro muy serio para valorar el pacto de PSOE y Ciudadanos. Y aseguró que “la clave definitoria” del mismo era precisamente la que había dado el líder del partido naranja, Albert Rivera, por la mañana: que el documento está mucho más cerca del PP que de Podemos. “El pacto está pensado pensando en el PP”, afirmó tajantemente Errejón, que aseguró que “no es progresista ni reformista”, sino que “va a hacer las delicias de los sectores privilegiados y del Ibex 35”.

Por ello, Podemos entiende que no hay posibilidad de negociar con el PSOE en base a este pacto y ha comunicado a los socialistas, IU-UP y Compromís que no acudirá a la reunión prevista para las 18.30 de este miércoles. “De momento, el PSOE ha elegido”, afirmó en varias ocasiones Errejón, que sostuvo que las medidas de política económica que incluye el pacto “son hermanas gemelas de las del PP” y aseguró que su intención es “sacar a Mariano Rajoy y a sus políticas de la Moncloa”, y no únicamente sustituir al presidente en funciones por otro mandatario que ejecute medidas similares.
EL AUTOR Correo Electrónico
Relacionados


Hazte socio de infolibre



11 Comentarios
  • Makarenko Makarenko 25/02/16 14:59

    Este pacto es un canto de sirena para hacer embarrancar a la gente, haciéndole creer que es lo mejor para la mayoría.  Aunque hay que reconocer que tiene algunos aspectos de reforma institucional que pueden ser interesantes si se tiene la voluntad política para llevarlos a cabo, cosa dudosa,pues el psoe ha prometido mucho y cumplido poco en estos aspectos. En cambio la política económica que contiene el  pacto es infumable desde un punto de vista socialdemócrata. Claro que ya sabemos que el psoe se decanta por el  socioliberalismo. El botón de muestra más esperpentico  de ese acuerdo, es la subida salarial del ¡¡¡ 1%!!!, además de fomentar  que las empresas paguen poco salario, pues el  Estado complementa con dinero público el abaratamiento de los mismos.  ¡genial!

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • A O G A O G 25/02/16 13:45

    Bueno Errejón ha dicho que el cambio en este país se le antoja una senda de varios años y creo que va a ser así de larga y concluirá con la desaparición del PSOE,  como pasó en Grecia, en fin tiempo al tiempo.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Ciro2 Ciro2 25/02/16 00:54

    El argumento de que la negativa de Podemos al pacto de marras le une al PP es absurdo, y más viniendo de quien más pacta con ellos que es el PSOE. PSOE y C's están desahuciados. Podemos y PP sí que están unidos pero porque saldrán beneficiados de este teatrillo montado.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Jose Maria da Poza Jose Maria da Poza 25/02/16 00:07

    Si alguien tiene duda de que el acuerdo del Psoe y Cs es un acuerdo de derechas, no tiene más que compararlo con el Programa de Gobierno que propuso Podemos y verá la diferencia. En términos generales, el acuerdo Psoe-Cs. no tiene una concreción ni cuantificación económica, de medidas que “se aprobarán”. Plantea multitud de Planes que se aprobarán, mucha literatura poca concreción y ninguna garantía. La politica económica se subordina a las exigencias de la UE, pacto de estabilidad, reducción del déficit. Es decir, seguir con la política de recortes. No deroga las reformas laborales, no deroga la ley mordaza, no deroga la ley Wert Introduce el contrato único, con la denominación de estable y progresivo, reduce las indemnizaciones por despido, introduce el complemento salarial garantizado para subvencionar indirectamente a las empresas y mantener salarios de miseria y perfila unas relaciones laborales orientadas a facilitar la hegemonía empresarial No contempla una reforma fiscal progresiva y de lucha contra el fraude No se cuantifica ni un solo euro de inversiones públicas para generar empleo No dice nada de revertir los recortes en los servicios públicos fundamentales (sanidad, educación, dependencia y protección social) ni su blindaje constitucional. No dice nada sobre política industrial No se aborda la plurinacionalidad y la reforma de la estructura del Estado Pero el aspecto fundamental es que los firmantes son de derechas y que se puede esperar de un Psoe que miente, engaña y toma por tontos a sus militantes y afiliados planteando una pregunta en la que esconde al partido con el que han firmado el acuerdo, al que en campaña electoral no se cansaron de denunciar como una sucedaneo del PP, un partido que se jacta de haber incorporado el 80% de su programa en el acuerdo y que le pide al PP que se sume al mismo. ¿Alguien quiere mas? Blanco y en botella.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • robertoabizanda robertoabizanda 24/02/16 23:24

    Estoy harto, llevo días tratando de publicar alguna opinión en estos foros y nunca sale. NO FALTO A LA RAZÓN ni a nadie y si alguna vez a pasado por mi cabeza hacerme socio de un medio que creía una alternativa a El Pais, me habéis convencido de que no es así. (Y no es por mérito del Pais). Seguiré buscando, mientras tanto podéis borrar mi cuenta.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • pakito2016 pakito2016 24/02/16 23:10

    La estrategia se la están ganando,PSOE Y CIUDADANO a Podemos.Lo primero se han consagrado,en sus respectivos partidos.Sí hubieran nuevas eleccione,estos dos subirían bastante a costa del pp y PODEMOS. DESDE EL ESTRADO DEL CONGRESO SE PUEDE LLEGAR A LUCHAR MEJOR.   ESO DE COINCIDIR CON EL PP EN EL MISMO ASUNTO,NO LO ENTENDERÁN BIEN LOS CIUDADANOS. DIALOGUEN Y ENTIENDASE.PARTIDISMO Y INTERÉS PERSONAL FUERA.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • laguncar laguncar 26/02/16 00:53

      Pues si como dices, "los ciudadanos" no entienden que se vote NO a algo aunque también lo haga el contrario, lo siento, yo no me incluyo en ese grupo y el que quede de esos "ciudadanos", con perdón, SON IDIOTAS.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • robertoabizanda robertoabizanda 24/02/16 22:45

     CHARLATANES, COMEDIANTES, EMBAUCADORES, ENGAÑABOBOS, HIPOCRITAS, IMPOSTORES, MENTIROSOS, NOVELEROS, SIMULADORES, SUPLANTADORES, TRAMPOSOS, EMBUSTEROS, FALAZES, FARSANTES, MENDACES, TROLEROS, CALUMNIADORES, CUENTISTAS, FULEROS..... . Toda una vida que estuviera dedicándonos epítetos, no sería suficiente para que pudierais daros cuenta de como nos habeis traicionado, una vez más PSOE. . Espero que en las próximas elecciones, si es que no lo tenéis ya pactado con el PP,   NO QUEDEN DE VOSOTROS NI LAS CENIZAS.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • baldos baldos 24/02/16 22:43

    Este pacto, ya firmado se veía venir, mientras había una mesa de pactos, Sánchez y Rivera, ya tenían medio pactado el acuerdo, para de cara a los próximos comicios, culpar a PODEMOS, de no haber llegado a un acuerdo de un gobierno progresista, cuando siempre se sabía, que C´s, es afín a un acuerdo con el PP, como ha manifestado desde el principio, por lo que creo que en nuevas elecciones, con este pacto ha cavado su propia fosa.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • eleusipo eleusipo 24/02/16 22:39

    DE LAS NUEVAS FORMAS Y LOS NUEVOS CONTENIDOS (Con respeto para las personas) Se insulta y se maldice de mil maneras a su extremo antitético = PP. Se asimila a C´s como el proyecto rejuvenecido del PP. Se establece una analogía del PSOE en cuanto bipartito, políticas de derecha y casta = PP Se vilipendia al líder del PSOE con aquello de "una sonrisa del destino" ante su presunta y presidencia del Gº. Se introduce al día siguiente al 20D - una vez que ya ha votado la gente - el "Derecho a decidir" con carácter irrenunciable. Se exige el famoso 22 la Vicepª. del Gº + se atribuye a sí mismo múltiples ministerios claves, a dedo + CNI+BOE+CIS. Se presenta un Documento-Propuesta de Gº en el que se exige el control o compromiso de Jueces y Fiscales con el fin de respaldar las tesis ideológicas del Ejecutivo. Sin duda un ataque tremendo y directo al sentido de justicia. Se pretende crear una Secrtª de Estado destinada - se afirma - a combatir la corrupción. Pues bien, tengan a bien introducir todo esto en un bombo imaginario, denle vueltas, y díganse luego honestamente, que qué o cuál puede o podrá ser el resultado definitivo. ¿ De qué o de quién hablamos...? Salud y saludos, amigos.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Bacante Bacante 24/02/16 22:29

    PSOE y Pp... la misma mierda es.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0



Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre