x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Juicio por el asesinato de Isabel Carrasco

Raquel Gago, absuelta de delito de asesinato y condena a madre e hija a 22 y 20 años por la muerte de Carrasco

  • La decisión de la Audiencia Provincial de León de exculpar a la agente de Policía Municipal contrasta con la opinión vertida por el jurado popular
  • Para Gago sólo estima un delito de encubrimiento, por lo que impone tres años de prisión, a lo que se suman otros dos como autora de delito agravado de tenencia ilícita de armas

infoLibre
Publicada el 10/03/2016 a las 12:19 Actualizada el 10/03/2016 a las 12:20
El abogado Fermín Guerrero junto a su clienta, Raquel Gago, durante una de las sesiones del juicio por el asesinato de Isabel Carrasco.

El abogado Fermín Guerrero junto a su clienta, Raquel Gago, en una de las sesiones del juicio.

EFE
La Audicencia Provincial de León ha absuelto a la agente de Policía Municipal Raquel Gago del delito de asesinato que causó la muerte a la presidenta de la Diputación provincial, Isabel Carrasco, lo que contrasta con el veredicto del Jurado Popular, que determinaba que la agente era también culpable de asesinato.

Por otro lado, la sentencia, a la que ha tenido acceso Europa Press, condena por el asesinato de la dirigente conservadoras a Monserrat González y Monserrat Triana Martínez, madre e hija. A la primera, se le impone la pena de 19 años de prisión como autora de un delito de asesinato más otros tres años por delito agravado de tenencia ilícita de armas.

Para Triana, se imponen penas de 17 años y seis meses como coperadora necesaria en el delito de asesinato, así como otros dos años y medio por delito agravado de tenencia ilícita de armas, lo que suma un total de 20 años de cárcel.

En cuanto a la agente de Policía Raquel Gago, el tribunal ha pronunciado su absolución del delito de asesinato y sólo estima un delito de encubrimiento, por lo que impone una pena de tres años de prisión, a lo que se suman otros dos años como autora de un delito agravado de tenencia ilícita de armas.
Más contenidos sobre este tema




4 Comentarios
  • Amaia Amaia 11/03/16 10:28

    Quien ha hecho mal su trabajo no ha sido el jurado si no el juez.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • jorgeplaza jorgeplaza 11/03/16 23:30

      Si para hacer bien su trabajo un jurado necesita contestar a cerca de cien preguntas es que se están haciendo mal las cosas. Es casi imposible que con semejante cuestionario no se líen los jurados. el juez o los dos. Lo dicho: es una institución absurda en cualquier sitio, pero en España es que es casi humorística. De humor negro, concretamente.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • jorgeplaza jorgeplaza 10/03/16 21:32

    Los jurados son un esperpento, aquí y en todas partes. Recuérdense los juicios de Pistorius y O.J. Simpson, por ejemplo. No es que los jueces sean mucho mejores pero, al menos, sus meteduras de pata, al podérseles poner nombre y apellido, son más controlables. Debería eliminarse una institución que ha demostrado con creces no ya ser inútil, sino contraproducente y dañina.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Josu2 Josu2 10/03/16 14:55

    Los jurados populares son muy peligrosos,ya que estan expuestos a ser parte interesada de la sentencia ya sea por amiguismo,afinidad,o por dictamenes exteriores como la prensa o medios televisivos0.Para estos casos tan graves deberian de ser profesionales los que dirigieran estos juicios para evitar resultados que no son imparciales o medio dirigidos desde el exterior por asociaciones,partidos politicos o amigos.Todavia estamos muy verdes para esta clase de juicios con jurado popular.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

 
Opinión