X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Podemos

La mayoría de los líderes autonómicos de Podemos respaldan la destitución de Pascual

  • Los líderes autonómicos insisten en que Sergio Pascual continúa siendo diputado en Podemos y miembro del Consejo Ciudadano Estatal: "Y por tanto, parte de la dirección", destacan

infoLibre Publicada 18/03/2016 a las 09:14 Actualizada 18/03/2016 a las 09:50    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 9

Sergio Pascual, exsecretario de organización de Podemos.

Sergio Pascual, exsecretario de organización de Podemos.

EP
La mayoría de los líderes autonómicos de Podemos acudirán hoy a la reunión que ha convocado en Madrid el secretario general del partido, Pablo Iglesias, y le trasmitirán su apoyo tras la decisión que ha tomado recientemente de cesar a Sergio Pascual como secretario de Organización, según ha recopilado Europa Press.

Horas antes de que se produzca el encuentro con Iglesias, los líderes de Andalucía, Comunidad Valenciana y Navarra han confirmado su asistencia a la reunión y han manifestado públicamente su respaldo a la dirección nacional del partido tras la destitución de Pascual por su "gestión deficiente" de las diferentes crisis que atraviesa la formación en hasta seis comunidades autónomas (Madrid, Galicia, Cataluña, Cantabria, País Vasco y La Rioja).

También expresaron su apoyo a Iglesias los representantes de Podemos en Galicia, Castilla y León y Cataluña, poco después de conocerse la noticia. Al secretario general de Podemos en Galicia, Breogán Riobóo, no le sorprendió la destitución de Pascual, a quien ha señalado como la persona que habría impulsado "maniobras" en los distintos territorios donde se han dado dimisiones en los Consejos Ciudadanos.

Desde Castilla y León, el líder de la formación morada, Pablo Fernández, dio su "firme apoyo" a Iglesias desde el convencimiento de que es "la mejor persona" para llevar el timón de Podemos y descartó de pleno que exista una crisis interna en el partido. En este mismo sentido se manifestó el secretario general de Podem Barcelona, Marc Bertomeu: "No tenemos que tener miedo a tomar estas decisiones", señaló al respecto.

Cumple con los estatutos

Ya este jueves, la secretaria general de Podemos Andalucía, Teresa Rodríguez, ha asegurado que el cese de Pascual cumple "completamente" con los estatutos de la formación morada y ha negado que responda a una purga dentro del partido.

En esta misma línea se ha pronunciado el líder de Podemos en la Comunidad Valenciana, Antonio Montiel, quien asume con normalidad la destitución del secretario de organización. A su juicio, el partido tiene "una gripe y no una pulmonía mortal" y la situación actual responde a "una crisis de crecimiento".

Desde Navarra, la secretaria general morada, Laura Pérez, ha mostrado su respeto a la decisión de Iglesias y le ha quitado trascendencia: "Independientemente de las diferencias tácticas, todos coincidimos y tenemos clarísimo que no podemos facilitar un pacto PSOE-Ciudadanos que no ponga fin a las políticas austericidas", ha manifestado.

Algunos no vloran el cese

Por su parte, el líder de Podemos en Asturias, Daniel Ripa, no ha querido valorar la decisión pero ha destacado que es Iglesias al que le corresponde tomarla: "Es una decisión que toma Pablo Iglesias, él tendrá más juicios para valorar", ha dicho, tachando de "normal" que cambien las funciones en el partido "porque cada persona es necesaria para el cambio".

Y desde Baleares, la portavoz de Podemos, Laura Camargo, tampoco valoró la destitución de Pascual pero destacó la necesidad de que se abra un debate sobre cómo debe ser el modelo organizativo de Podemos, "para evitar crisis territoriales".

Por lo general, los líderes autonómicos morados han insistido en que Sergio Pascual continúa siendo diputado en Podemos y siendo miembro del Consejo Ciudadano Estatal: "Y por tanto, parte de la dirección", han destacado varios.


Hazte socio de infolibre



9 Comentarios
  • Ciro2 Ciro2 19/03/16 09:54

    Hacía tiempo que se oían quejas en los territorios sobre la mala mano de Pascual. Era cuestión de poco tiempo que cayera, como ha sido. Este periodo de entre-elecciones puede venir muy bien a Podemos para detectar errores y formar un grupo parlamentario más eficaz de cara al futuro.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Bonanzero Bonanzero 18/03/16 23:36

    Esta forma de actuar, que ha tenido Pablo Iglesias recuerda, viejos y autoritarios tiempos que creíamos haber dejado atrás; los que tuvimos que cumplir obligatoriamente, con el servicio militar, si recordamos esa forma de actuar; Allí te decían, Art. 1 Quien más manda, más sabe. Art. 2  Quien más manda, siempre tiene razón, si no se aplica el Art. 1, se aplicará el Art. 2 ; incluso en el día a día, después de estar licenciados del  periodo militar; en el trabajo y a cualquier nivel, el que estaba por encima, te lo recordaba continuamente; oye o oiga, "El  que Manda, Manda y cartuchos al cañón. Más diálogo, querido Pablo 

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 2 Respuestas

    0

    0

    • laguncar laguncar 19/03/16 04:42

      Me permito decirte, Bonancero, que lo que cuentas, penoso y sabido, nada tiene que ver con el  asunto de Podemos. De acuerdo con los estatutos del partido, el secretario general, ahora es Iglesias , propone entre 10 y 15 personas (en este caso fueron 10) al consejo ciudadano nacional, quien las nombra, para conformar su "ejecutiva" o consejo de coordinación. De entre esas 10 personas estaba Sergio Pascual (lo de nº 3 es invento de los periodistas), que se ha encargado de la coordinación de la organización del partido. El secretario en definitiva nombra su propio equipo de coordinación y tiene la potestad de cambiarlo, igualmente. No hay ningún "ordeno y mando". Sergio sigue siendo miembro del consejo ciudadano nacional y por supuesto, parlamentario. 

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 1 Respuestas

      0

      0

      • Ciro2 Ciro2 19/03/16 10:02

        En definitiva, que lo de Pascual es un mero movimiento interno en sentido contrario a la primera designación. No hay que entrar en el juego de quienes no exigen dimitir al corrupto en sus filas pero exigen la de quien ejercen su libertad de expresión, no hay que justificarse con quienes no piden la dimisión de quienes no cumplen bien su cometido en su cargo público pero la exigen a quienes no lo hicieron bien, a su juicio, antes de ejercer cargo público alguno. No hay que justificarse ante la incoherencia, y Bonanzero, si no querías obedecer órdenes autoritarias, haberte hecho insumiso.

        Responder

        Denunciar comentario

        0

        0

  • hojas de otoño hojas de otoño 18/03/16 12:41

    Tenia demasiados cargos, y el que mucho abarca no puede hacer todo bien.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • CAMELOSE CAMELOSE 18/03/16 12:15

    Siempre que se cambia es de suponer que es para mejorar la gestión...Lo que no es bueno es no cambiarla y que no funcione como se esperaba  ,También puede ocurrir que en un momento dado se cambie de secretario general , porque no si las bases lo pidieran, y no debería pasar nada.Ha habido muchas situaciones que al mantener en sus cargos a un responsable, se ha empeorado la gestión, como le paso a la Señora Ana Mato...

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • pacup pacup 18/03/16 11:15

    Haber si hay algún valiente que diga algo. Quien se mueva un poquito se va al paro. 

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 2 Respuestas

    0

    0

    • svara svara 19/03/16 00:17

      Es fácil emitir juicios de valor cuando lo que se dice lejos de ser una apreciación propia, es un mantra que el adversario político ha puesto a disposición de papagayos que lo repiten sin conocimiento. Diga usted algo que no sepamos hombre, al menos nos entre tendrá un momento e incluso puede que nos sorprenda.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

    • laguncar laguncar 18/03/16 20:20

      jeje, tu afirmación demuestra dos cosas: 1º, que no tienes ni idea del funcionamiento de Podemos y 2ª, que tampoco parece que tengas ningún interés en conocerlo, porque es más fácil la burla hecha y repetir como un loro lo que oyes aquí y allá sin criterio personal alguno. Es penoso, pero es tu penoso problema, 

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

Lo más...
 
Opinión
  • En Transición Cristina Monge Cristina Monge

    Necesitamos salir de Matrix

    La idea de cómo la percepción puede construir realidades paralelas ha sido un clásico en la historia del pensamiento. Conforme la escalada de tensión vivida en Cataluña ha ido aumentando, hemos tenido la sensación de vivir en la caverna platónica.
  • Verso Libre Luis García Montero Luis García Montero

    La ley como contrapoder

    La necesidad de impedir que el mundo se deshaga cobra de nuevo actualidad en el vértigo de estos años.
  • Muy fan de... Raquel Martos Raquel Martos

    La sequía

    La sequía de información acerca de lo que no es el asuntazo ha robado protagonismo a algunos personajes que otrora nos arrebataron el corazón, las portadas y el dinero público.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre