La portada de mañana
Ver
Cinco reflexiones cruciales para la democracia a las que invita la carta de Sánchez (más allá del ruido)

La nueva legislatura

Pablo Iglesias asegura que Podemos no ha entrado en política para elegir entre “Guatemala y Guatepeor”

Pablo Iglesias: “No nos vamos a vender”

infoLibre

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, intervino este sábado en una reunión con los círculos en Cataluña, horas después del anuncio de la consulta a las bases sobre el acuerdo PSOE-Ciudadanos, según informó Europa Press. Así, durante el acto, en el que se pudieron escuchar cánticos de "Sí se puede" y "No queremos pacto", el líder de la formación fue tajante: "No nos vamos a vender", aseguró.

Iglesias, además, dijo a los asistentes que necesitaba "estar cerca y tocar a la gente" en un acto de estas características, en el que él y el secretario de Organización, Pablo Echenique, fueron recibidos afectuosamente.

Ni Guatemala ni 'Guatepeor'

Iglesias afirmó que se debe estar preparado para lo que venga, criticó que en los últimos días se ha querido domesticar al partido, y aseguró que no entraron en política hace dos años para "elegir entre 'Guatemala y Guatepeor".

"No somos como ellos. No queremos que Podemos se convierta en lo que quieran los adversarios de la gente", defendió Iglesias. Además, el secretario general de Podemos afirmó que lo cómodo sería pasar a la oposición, pero que su partido se presentó a las elecciones porque cree que "las cosas se pueden cambiar desde las instituciones", destacando a renglón seguido el papel fundamental de Cataluña en el resultado del partido en las generales.

"Comunicar más y mejor"

PSOE y Podemos mantienen acuerdos de gobierno en cinco comunidades con muy distinto grado de entendimiento

PSOE y Podemos mantienen acuerdos de gobierno en cinco comunidades con muy distinto grado de entendimiento

Pablo Echenique, por su parte, centró su discurso en la organización del partido, del que hizo autocrítica y admitió que debe "comunicar más y mejor" lo que hace.

El secretario de Organización del partido dijo que Podemos ha ido avanzando de forma muy rápida, ha dejado algunas cosas para después y, en ocasiones, "se ha desenganchado el carro".

Para Echenique, los círculos del partido son "un tesoro" que otras formaciones políticas no tienen, y explicó que iniciará una ruta para hablar con ellos y pensar soluciones entre todos.

Más sobre este tema
stats