PSOE

Rubalcaba dará clases de Comunicación Política

Grandes batacazos electorales: del hundimiento de la UCD al PSOE de 2011

Alfredo Pérez Rubalcaba es profesor universitario en la Facultad de Ciencias Químicas de la Complutense de Madrid (UCM), pero no se olvida de su pasado político. Así que ha aceptado dar alguna clase en la Facultad de Ciencias de la Información, que fichó al ex secretario general del PSOE y exvicepresidente del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero como profesor ocasional para un posgrado.

Tras tres décadas alejado de la vida universitaria, Rubalcaba se reincorporó como docente del departamento de Química Orgánica en septiembre de 2014, después de abandonar la política. Tenía su plaza guardada y no dudó en regresar a ella cuando dejó el liderazgo del PSOE, después del fracaso cosechado por su partido en las elecciones europeas. 

Rubalcaba se pregunta si “lo de Iglesias” es “ignorancia” o “impostura”

Rubalcaba se pregunta si “lo de Iglesias” es “ignorancia” o “impostura”

Rubalcaba confirmó a infoLibre que impartirá clases de comunicación política: "Hoy mismo he dado una clase sobre crisis y comunicación en la Facultad de Ciencias de la Información. Tengo allí buenos amigos y considero que entra dentro de mis funciones dar este tipo de clases cuando me lo piden. Además, de crisis algo sé: empecé con el Cojo Manteca y terminé con mi dimisión". Jon Manteca se hizo un personaje conocido por destrozar mobiliario urbano al paso de una manifestación en el centro de Madrid durante una huelga estudiantil en 1987, cuando Rubalcaba era secretario de Estado de Educación y encargado de las duras negociaciones con el Sindicato de Estudiantes.

"En el máster daré una clase en mayo. He sistematizado algo mi experiencia política y le hablaré a los alumnos sobre ello", añadió Rubalcaba.

ACLARACIÓN: En una primera versión de esta noticia, se indicó por error que Rubalcaba participaría en el máster Estudios Avanzados en Comunicación Política. El coordinador de dicho máster, Luis García Tojar, aclaró a infoLibre: "Como coordinador de dicha titulación, le informo de que no tenemos prevista tal participación. Tengo entendido que el profesor Pérez Rubalcaba participará en otro máster de la Facultad de CC. Información, pero no en el nuestro como se afirma en su información. Le ruego que rectifique este extremo, que sin ser grave ha provocado cierta confusión entre nuestros estudiantes". Pedimos disculpas a los lectores por este error.

Más sobre este tema
stats