X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Libertad de expresión

18 meses de cárcel por pedir en Facebook a ETA que luchara hasta “el último niño que pudiera coger un arma”

  • Colgó un mensaje en el que defendía que la lucha callejera "es inteligencia" porque se realiza como "autodefensa"
  • El fiscal le acusaba de publicar comentarios de apoyo a presos de la banda terrorista o a favor de la 'kale borroka'

infoLibre Publicada 09/05/2016 a las 13:16 Actualizada 09/05/2016 a las 14:10    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 6

Un usuario de Internet chatea con su ordenador.

Un usuario de Internet chatea con su ordenador.

Un usuario de Facebook que pidió a ETA continuar la lucha "hasta el último niño que pueda recoger un arma de las manos frías de su padre", juzgado este lunes en la Audiencia Nacional, ha aceptado un año y seis meses de prisión y seis de inhabilitación por delitos de enaltecimiento del terrorismo y humillación a las víctimas, tras alcanzar un acuerdo de conformidad con la Fiscalía, según Europa Press. 

El fiscal Carlos Bautista, que solicitaba para Erlant López de Ocariz un año y ocho meses de prisión, dos años de libertad vigilada y ocho de inhabilitación absoluta, le acusaba de publicar entre octubre 2011 y abril de 2014 otros múltiples comentarios de apoyo a presos de la banda terrorista o a favor de la kale borroka.

Como ejemplo, colgó un mensaje en el que defendía que la lucha callejera "es inteligencia" porque se realiza como "autodefensa". También calificó al ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, como "fascista" y comentó la muerte de Carrero Blanco asegurando que si hubiera existido la bebida energética Red Bull "seguro que hubieran patrocinado su salto libre".

Otro acusado de enaltecimiento, Txomin Mirena Gil, que también se ha sentado este lunes en el banquillo de los acusados, se ha conformado con la misma pena. Empleó su Facebook, donde contaba con 415 amigos, para referirse al atentado contra el almirante franquista como el primero que tripuló un vuelo de la Agencia Aeroespacial Española.


Hazte socio de infolibre



6 Comentarios
  • luissot luissot 10/05/16 10:55

    ....Si si, pero el portavocazas del partido del gobierno Rafael "el babas" Hernando dijo que los familiares de los fusilados y entrrados en cunetas por su admirado Franco solo se acordaban de sus familiares cuando habia subvenciones. ¿Para este sujeto no hay carcel?

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 3 Respuestas

    0

    0

    • Rasec Rasec 10/05/16 12:11

      Lo de Rafael Hernando llamando a los familiares de los represariados "interesados" es impresentable, pero hacer una llamada a la violencia y el asesinato, como en este caso, es mucho más grave, es sencillamente criminal, aunque 18 meses me parece demasiado, un par de mesecitos no le iría mal.

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 2 Respuestas

      0

      0

      • luissot luissot 10/05/16 12:25

        No tengo yo tan claro que es mas grave, si las tonterias (porque son tonterias) que pueda decir un chaval en Facebook o las palabras denigrantes del portavoz del partido en el gobierno contra los familiares de los fusilados por defender el gobierno de la republica elegido por el pueblo. Salud Rasec

        Responder

        Denunciar comentario

        Ocultar 1 Respuestas

        0

        0

        • Rasec Rasec 10/05/16 14:17

          Yo sí, en el País Vasco miles de personas han malvivido amenazados por "chavales" como el de muestra de kale borroka, no tan niño, cuando lo juzgan por la ordinaria, con el pelo en los huevos, que se han dedicado a amenazar a sus vecinos, a quitarles el sueño y la salud, yo creo que esos "criaturos" les conviene una temporadita, no muy larga, de reflexión. Y es que no dejan de ser unos fascistas.

          Responder

          Denunciar comentario

          0

          0

  • Pamplinash Pamplinash 09/05/16 23:37

    El mensaje nombrando a los niños es de una repugnancia total. Y por eso se van al talego una temporada. En cuanto al ministro del Interior, es del Opus, alucina con los Santos, le aparca el coche Marcelo (cuando está rapado) y es franquista. Eso en una coctelera bien agitada no falla: un fascista. Y en cuanto a los chistecitos, el sentido del humor es muy personal. No diré si me han hecho gracia o si me han parecido abominables. Indiferente no me han dejado, desde luego.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • StanislavPetrov StanislavPetrov 09/05/16 15:16

    El día que a algún fiscal se le ocurra leer los comentarios de la gente en ciertos medios de comunicación digitales tendrán que montar barracones para dar abasto.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

Lo más...
 
Opinión
  • En Transición Cristina Monge Cristina Monge

    Necesitamos salir de Matrix

    La idea de cómo la percepción puede construir realidades paralelas ha sido un clásico en la historia del pensamiento. Conforme la escalada de tensión vivida en Cataluña ha ido aumentando, hemos tenido la sensación de vivir en la caverna platónica.
  • Verso Libre Luis García Montero Luis García Montero

    La ley como contrapoder

    La necesidad de impedir que el mundo se deshaga cobra de nuevo actualidad en el vértigo de estos años.
  • Muy fan de... Raquel Martos Raquel Martos

    La sequía

    La sequía de información acerca de lo que no es el asuntazo ha robado protagonismo a algunos personajes que otrora nos arrebataron el corazón, las portadas y el dinero público.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre