x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Tratado de Libre Comercio

Aparecen en el Metro de Madrid carteles contra el TTIP

  • Las críticas al tratado se centran en que fomenta "las privatizaciones de los servicios públicos" y "la pérdida de reglamentos que protegen a la ciudadanía"
  • La acción ha tenido lugar en el momento en las negociaciones se encuentran "más debilitadas" por la "fuerte" oposición internacional ejercida desde la campaña #StopTTIP

infoLibre
Publicada el 11/05/2016 a las 13:47 Actualizada el 11/05/2016 a las 14:30
Carteles contra el TTIP.

Carteles contra el TTIP.

EP
Diversos carteles han sido pegados en los vagones y andenes de Metro Madrid para advertir de la "crisis democrática" que supone el acuerdo comercial con los EE.UU. Según indica Ecologistas en Acción, las paredes de la red de Metro tratan de "advertir de las amenazas que se ciernen sobre la ciudadanía" por el Tratado Transatlántico de Comercio e Inversiones (TTIP), según Europa Press.

Muy semejante a la cartelería usada por la red del suburbano, los letreros aseguran que tendrá lugar una "suspensión del servicio de democracia" al fomentar el TTIP la "privatización" de la sanidad, la suspensión de la protección del medioambiente, la pérdida de derechos laborales o el encarecimiento de los medicamentos, todo ello por aumentar el "lucro de las multinacionales".

La acción ha tenido lugar en el momento en el las negociaciones del TTIP se encuentran "más debilitadas" por la "fuerte" oposición internacional ejercida desde la campaña #StopTTIP, que también demanda la no ratificación del acuerdo comercial con Canadá (CETA por sus siglas en inglés), por tener consecuencias similares a las del tratado con EE.UU.

Las críticas a dichos tratados se centran en que "fomentan las privatizaciones de los servicios públicos, la pérdida de reglamentos que protegen a la ciudadanía, como el principio de precaución o los derechos laborales, y permiten que inversores extranjeros (en este caso estadounidenses y canadienses) desafíen, ante tribunales privados, cualquier reglamento nuevo que les haga perder beneficios (como una subida del salario mínimo o una nueva legislación ambiental)".
Más contenidos sobre este tema




3 Comentarios
  • Luisorro71 Luisorro71 11/05/16 19:46

    La TTIP es algo que defienden las multinacionales que amparan la Trilateral y el Club Bildelberg. Con este tratado, el trabajador estará cada vez mas cerca de la esclavitud.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • Bacante Bacante 12/05/16 08:19

      Y afectará mucho a nuestra salud. 

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • Ayla Ayla 11/05/16 19:31

    Ya era hora que se le diera publicidad al asunto, aunque tristemente habrá mucha gente que ni lo leerá ni intentará informarse más.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

Lo más...
 
Opinión