X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Elecciones 26-J

Susana Díaz sobre Unidos Podemos: “Es el reencuentro de las juventudes comunistas”

  • Díaz defendió que mientras el PSOE quiere ganar las próximas elecciones "por España", hay "otros" que "han estado en sus confluencias y en sus historias"
  • Además, la líder de los socialistas andaluces mantuvo su convencimiento de que Pablo Iglesias, es "un artista" que ha entendido la política "de manera trilera"

infoLibre Publicada 13/05/2016 a las 21:28 Actualizada 13/05/2016 a las 21:44    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 137

Susana Díaz, líder del PSOE-A, este jueves en el Parlamento andaluz.

Susana Díaz, líder del PSOE-A, este jueves en el Parlamento andaluz.

EFE
 La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, apuntó este viernes que la coalición Unidos Podemos lo que ofrece a los españoles es "el reencuentro de las Juventudes Comunistas". "Venían del mismo sitio y vuelven a la misma casa", dijo.

Así se manifestó la también líder de los socialistas andaluces a su llegada a la sede del PSOE, donde el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, quiso reunir a sus barones antes del Comité Federal de este sábado, donde será proclamado formalmente candidato a la Presidencia del Gobierno.

Díaz defendió que mientras el PSOE quiere ganar las próximas elecciones "por España", hay "otros" que "han estado en sus confluencias y en sus historias" para terminar ofreciendo "el reencuentro de las Juventudes Comunistas, alentadas por Julio Anguita, que representan lo que representan en este país".

A su juicio, finalmente Podemos e Izquierda Unida "no han tenido mucha dificultad en unirse, en confluir, porque vienen del mismo sitio y vuelven a la misma casa".

Mantiene que Iglesias "es un artista"

Así, mantuvo su convencimiento de que el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, es "un artista" que ha entendido la política "de manera trilera". "En todos momentos ha estado permanentemente en el tacticismo, en el regate corto, en lo que a él le gusta, que es poner en práctica esa afición de Juego de Tronos", recalcó.

Y lamentó que los ciudadanos "van a tener que esperar cuatro meses" a que el PSOE gane las próximas elecciones "para que España tenga un gobierno sensible con sus problemas y dé respuesta a lo que angustia a los ciudadanos", que "lo han pasado realmente mal y a Iglesias no le ha importado".
Relacionados


Hazte socio de infolibre



19 Comentarios
  • Guitarrista Guitarrista 20/05/16 00:03

    Menudo batacazo te vas a dar bocazas...

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • guido guido 17/05/16 10:56

    Y ATI que te queda de socialismo?Para hacerme unas pruebas en Neumología fue el 11 de abril a la consulta y para las pruebas me han citado el 28 de septiembre soy enfermo crónico del corazón con problemas dígame si eso es preocuparse por la gente del pueblo los políticos sois todos unos cínicos mentís con una facilidad pasmosa es increíble Andalucía sigue siendo la región más pobre de España con más paro y una de las que mueve más economía sumergida y lleváis treinta y piconta alucía qué habéis hecho los ERES?? LOS CURSOS DE FORMACION?

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • soriafar soriafar 16/05/16 10:30

    No sea tan cínica señora lideresa, no se ha percatado del grado humanístico de esta nueva formacion?

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • nachoro nachoro 15/05/16 23:53

    Estos son Los PXXE No Cal Viva:#comentario 67:Nachorro: Mira ¡Pobre diablo!...-una muestra mas de que eres un fatuo ignorante dices: "yo te llamarè lo que te duele"....-el significado es mala persona"- ¡no tienes ni 'puta idea'!....-nadie nace de origen 'mala persona- ej. que tiene que ver que tu madre sea o fuera una puta, para que tù seas una persona 'execrable'...-la peor persona hasta ahora de este foro y sus alrededores; piensatelo...MoletePD: en cuanto a lo del telefono- escribe el tuyo en la respuesta; que ire a buscarte alla donde ete encuentres no para ningùn enfrentamiento...pues en cuento me veas...tus 'excrementos liquidos, te abandonaràn patilla abajo'. ¡Bravucon de pacotilla"... Molete.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • Lunilla Lunilla 18/05/16 14:32

      comnetario 124 Nachoro: aqui tenemos un caso claro de como se reproduce la falsificaciòn de un comentario, el sujeto este Nachoro falsifica con mi propia marca (el pie de firma Molete) para buscarse una 'coartada' para sus insufriles y procaces 'insultos' que viene haciendo de manera 'cuasi' delictiva  en estos 'foros' de la misma manera que no existe referencia alguna a ese comentario #67 que menciona... -a que juega este individuo -Nachoro- les dire: juega a 'distorsionar' ciertos comentarios intentado provocar a ciertas personas utilizando la procacidad de sus insultos...-esa 'procaz trivialidad' del mal que representa en sus acciones; -lo ùnico que sabe es reproducir con sus 'charlataneria' los falsos argumentos que intenta provocar a los demàs con su "procacidad"...-ciertamente es un buen motivo para una reflexiòn  psicoanalìtica: como nos dejò escrito la filòsofa Hannah Arendt, sobre la "Banalidad del Mal".   Molete.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • nachoro nachoro 15/05/16 23:46

    Los que hablan de sillones y prepotencia. Dejan bien claro que SI son Casta y Cortijo. Los Señoritos son Ellos los que reparten los ERES a Amigos, Familiares y Votantes. Con más del 35% de paro general y 60% de paro Juvenil. Dejan bien claro que los que mandan son ellos que gestionan para seguir MUY AGUSTITO. Ellos Con Las Ferias y SEMANA SANTA, están que se salen. Ellos son Así se toman sus 10 ó 20 Gim Tonic al día, Sus Finos como aperitivo y sus Cervezas para la Noche. Y son felices. Eso Era lo que hacía uno de los Máximos responsables del Caso ERES, Francisco Javier Guerrero Benítez. Mientras Susana hacía la carrera de 15 años, pero como buena estudiante e inteligente sacó en 10.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • rubica rubica 15/05/16 18:14

    Por lo visto molesta la transparencia. Les molesta que les quitwn el disfraz para engañar. Ademas son cobardes, porque no tienen la valentia de presentarse como n. Si son la union de comunistas y ex-comunistas, en busca de poder,con el espectro Anguita, como urdidor en la sombra, por qué molesta la verdad?. Si los votantes conocen la verdad de l8 que hay detrás,  no votan?.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 8 Respuestas

    0

    0

    • RESUMIENDO RESUMIENDO 16/05/16 02:41

      Todo el mundo sabe lo que hay detras y el que no lo quiere ver... El problema de susan diaz es que ha elejido el peor ejemplo para desenmascar a nadie, la gente que vota a izda no va ha dejar de hacerlo porque esta señora diga que son comunistas. Es la tipica patraña que utiliza la dercha cuando no tiene ni puta idea de lo que dice, que es casi siempre y me explico y reitero lo que afirmo en otros comentarios: El que odia el comunismo es un analfabeto historico y politico que ahun piensan que los comunistas queiren que todos cobren lo mismo sin importar el tipo de trabajo, que son unos vagos, que son asesinos...una retaila de imbecilidades, y lo mas gracioso es que son proletarios, y, cuando les dices que estan mintiendo y que no tienen ni puta idaea de lo que dicen, mostrando datos y exponiendo el manifiesto comunista, mas allá de lo que les contara su abuelo, se indignan, te insultan, que si 100 millones de muertos, que si nosequé... es normal que uno se sienta mal despues de conocer la verdad sobre algo que considerabas poco menos que satanismo y blasfemia.

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 7 Respuestas

      0

      0

      • Rasec Rasec 16/05/16 15:00

        El Comunismo es tan complejo que no tiene sentido las interpretaciones simplistas de unos y de otros, el comunismo, en concreto el marxismo, ha proporcionado un anális muy eficaz de la economía, ha permitido una sociedad más justa y el Estado de Bienestar implantado por la Socialdemocrácia en Europa tiene sus raices en él. Pero también es cierto que através del autoritarismo Leninista se llegó a la dictadura sangrienta de Stalin y tantisimas otras (China, camboya, Cuba...) de la que nos tenemos que sentir avergonzados. El problema es que la economía productivista para la que estaba pensado el marxismo ha desaparecido de nuestro entorno, ahora vivimos una economía finaciera, especulativa para la cual las premisas del marxismo han caido y en consecuencia es inutil. Empeñarse en aplicar las foórmulas clasicas solo conduce a la ruina de las clases medias y proletarias (como se puede ver en los casos en que ultimamente se ha querido aplicar), el Capital se escapa entre los dedos como si fuera agua. Es preciso crear un nuevo entorno, un poder internacional que no pueda eludir el dinero. Pero mientrás tanto los poderoso nos daran el nacionalismo, nos separaran en pequeñas parcelas, cuanto más pequeñas más fáciles de controlar (fijaros como ha crecido el número de países desde que el neoliberalismo se ha impuesto) Y los de izquierda... como estúpidos... a apoyar cada vez más las divisiones.

        Responder

        Denunciar comentario

        Ocultar 3 Respuestas

        0

        0

        • Sancho Sancho 16/05/16 16:29

          Perdón, Cuba, excepto en los primeros momentos previos a la revolución, en los que hubo enfrentamientos entre ambos bandos, no creo que se pueda considerar "una dictadura sangrienta..."

          Responder

          Denunciar comentario

          Ocultar 1 Respuestas

          0

          0

          • RESUMIENDO RESUMIENDO 16/05/16 22:27

            Bien dicho

            Responder

            Denunciar comentario

            0

            0

        • RESUMIENDO RESUMIENDO 16/05/16 16:16

          Me acusas de dar una version simplista del comunismo cuando es eso lo que intento, decir de manera clara y sencilla que hay topicos sobre el comunimo infundados que producen rechazo al electorado. En cambio tu te limitas a decir simplemente que el comunismo ya no vale y que las formulas clasicas no funcionan porque estamos en una economia de mercado (como durante todo el siglo XX) . Conforme te voy leyendo voy encontrando mas ejemplos de que no tienes ni idea de comunismo y que solo eres un reaccionario. En la unión sovietica se votaba. La economia productivista no ha desaparecido, se ha desplazado lejos de nuestros ojos, pises asiaticos son esclavizados para producir barato y vender caro y eso lo ha hecho el capitalismo, un sistema basado en la explotacion laboral de esclavos, como la especulacion etc etc, dejando a paises como el nuestro sin idustria textil etc etc. No existen formulas magicas para arreglar esto, no se puede mezclar capitalismo y comunismo para crear algo que solo tenga las cosas buenas de cada uno, eso es incompatible. Y esto amigos mios no cambiara hasta que los trabajadores del mundo se organicen para recuperar el pòder que han usurpado las multinacionales. Eso o si no podemos ir poniendo el culo en pompa.

          Responder

          Denunciar comentario

          0

          0

      • Angels Angels 16/05/16 14:05

        Para muestra, los regimenes de Cuba, China, Corea del Norte. Ya no es lo mismo, nada que ver, a ver si nos informamos.

        Responder

        Denunciar comentario

        Ocultar 2 Respuestas

        0

        0

        • RESUMIENDO RESUMIENDO 16/05/16 22:55

          Si informarse para ti es ver las noticias de antena 3... para mi es justo lo contrario

          Responder

          Denunciar comentario

          0

          0

        • RESUMIENDO RESUMIENDO 16/05/16 15:57

          Como no tienes ni idea, te as retratado, compara a cuba con china o corea del norte es una muestra de la paja mental que teneis sobre el comunismo. Cuba fue el primer pais en el mundo que redujo su tasa de desnutricion infantil a 0 a pesar del embargo internacional, la sanidad y la educacion son publicas y de las mejores valoradas en todo el mundo; si cuba no le ha ido mejor es por culpa de los capitalistas. Los apuntesque hago hacen referencia publicaciones de unicef (poco sospechosa de marxista-leninista). El mejor ejemplo de comunismo lo tuvimos en la unión sovietica, sobre la cual muchos sigue pensando que se undio por el comunismo, lo que es falso, la union sobiética cayó por la descentralizacion del poder y la liberalizacion de los recurso publicos que realizaron gorvachov y boris yelsin respectivamente (entre ellas sanidad educacion y 300.000 empresas gubernamentales...). La idea comunista no tiene la culpa de encontrarse a veces con dirigentes con pocos escrupulos (entre los que no esta fodel castro).

          Responder

          Denunciar comentario

          0

          0

  • Bravantia Bravantia 15/05/16 16:08

    Susana Díaz sobre Unidos Podemos: “Es el reencuentro de las juventudes comunistas” ------------------------------------ PODEMOS sobre Susanita tiene un ratón: Normal, ni se reencuentra, ni es comunista y mucho menos joven..., por lo menos de espíritu.  Esta está por figurar, por hablen de ella en el pueblo...

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • RESUMIENDO RESUMIENDO 15/05/16 15:18

    Nada mejor para salir en primera plana que insultar a la izquierda, eso pasa cuando: 1º no eres de izquierdas, 2º no tienes nada mas que aportar al debate politico,3º te mola ser la prota aunque sea diciendo cualquier parida, 4ºestas viendo como tu barco se hunde, 5º tienes miedo de que los nuevos saquen los trapos sucios de tu gestion a relucir. Creo que no soy el unico que piensa esto, vamos, esque esto se ve desde la estratosfera.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • RESUMIENDO RESUMIENDO 15/05/16 15:12

    Que se preparen los P_ _ E porque se van a llevar una gran sorpresa el 26 J. Me parece que el P _ _ E tiene los dias contados, tricionar tus ideales pasa factura y ya se estan poniendo nerviosos porque una vez que se vallan, dudo que vuelvan. El tiempo pondra a cada uno donde se merece y estos dirigentes "socialistas" se merecen poco.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • RESUMIENDO RESUMIENDO 15/05/16 15:03

    Unas clases de historia como debe ser para esta señora por favor!!!! Socialistas traidores a la patria, liberales, tridores a la patria,....yo prefiero ser comunista.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0



Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre