X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Venezuela

Zapatero llega a Caracas para intentar rebajar la tensión entre Gobierno y oposición

  • El expresidente español ha viajado a Caracas junto al expresidente panameño Martín Torrijos con quien ha coincidido en las elecciones de República Dominicana
  • La oposición venezolana ha convocado para este miércoles una manifestación a favor del referéndum revocatorio, tras haber reunido la firmas necesarias para su convocatoria

infoLibre Publicada 17/05/2016 a las 09:14 Actualizada 17/05/2016 a las 09:38    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 11

El expresidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero.

El expresidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero.

EP
El expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero ha llegado este lunes (madrugada del martes en España) a Caracas, en un viaje organizado por la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) para intentar rebajar la tensión entre Gobierno y oposición, han confirmado a Europa Press fuentes cercanas al ex jefe del Ejecutivo.

Zapatero ha viajado a Caracas junto al expresidente panameño Martín Torrijos con quien ha coincidido en las elecciones de República Dominicana. De hecho, las fuentes han precisado que el viaje a Venezuela no estaba previsto de antemano sino que se ha organizado en las últimas horas desde República Dominicana.

El objetivo, han precisado, es intentar contribuir a rebajar la tensión en un momento en que el Gobierno de Nicolás Maduro ha prolongado el estado de emergencia económica. La oposición ha convocado para este miércoles una manifestación a favor del referéndum revocatorio, tras haber reunido la firmas necesarias para su convocatoria.

De este modo, el viaje de Zapatero no está, en principio, relacionado con la Comisión de la Verdad propuesta por Maduro –y de la que el expresidente formará parte– para investigar las manifestaciones de febrero de 2014, por las que están encarcelados varios opositores, entre ellos Leopoldo López.

El líder opositor Henrique Capriles ya adelantó este lunes que Zapatero, junto a los expresidentes Martín Torrijos (Panamá) y Lionel Fernández (República Dominicana) viajaría esta semana al país para reunirse con representantes del Ejecutivo y de la oposición.


Hazte socio de infolibre



11 Comentarios
  • Mendizabal Mendizabal 18/05/16 01:51

    Este señor iba a quitar la X en la declaración y a poner a los curas en su sitio.    Pero desde que tomó el CALDITO con el embajador del estado teocrático, no sabemos lo que le pasó pero dejó de ser el que era, suponiendo que haya sido alguien.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • Bacante Bacante 18/05/16 08:36

      No sé qué decir. También A. Gabilondo cuenta con mi incondicional respeto, ¿y qué hace en ese gobierno del Ibex? Habrá que aceptar que es conservador, pese a ser honrado e íntegro, y que quiere colaborar a mejorar las cosas. Inexplicable , pero más a la izquierda no estuvo nunca.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • luissot luissot 17/05/16 10:53

    Joder...al parecer el mundo empieza y acaba en Venezuela, todos a Venezuela, Venezuela por aqui, Venezuela por alli. Solo me cabe pensar que el resto del mundo funciona de puta madre....

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 6 Respuestas

    0

    0

    • El analista de Marilyn El analista de Marilyn 17/05/16 15:59

      Así es señor Luissot, luego de haber colaborado con el PP en elevar a los españoles a la cúspide de su actual esplendor, ahora toca reeducar a los aborígenes exóticos que aun creen que existe vida fuera del neoliberalismo. Espero que Bambi lleve el 135 en el pendrive que le regaló Merkel. 

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 5 Respuestas

      0

      0

      • Damas Damas 17/05/16 19:13

        Ahí, ahí está, me ha descubierto, El analista de Marilyn; desde mi más tierna infancia, (todavía recuerdo las tapas, el aspecto exterior del cuento), no he podido dejar de tener cierta debilidad por Bambi. ;-) Entiendo que tanto usted como luissot, cuestionen a Rodriguez Zapatero desde ese punto de vista, incluso que para ustedes ese enfoque prime sobre el mío. Pero seguro que entenderán que otras personas, yo, tengamos una alta consideración de Rodríguez Zapatero por otras facetas. Además, no puedo dejar de comparar, a R.Z. con otr@s. ¡Salud!

        Responder

        Denunciar comentario

        Ocultar 3 Respuestas

        0

        0

        • El analista de Marilyn El analista de Marilyn 17/05/16 20:26

          De ninguna manera Damas, en mi comentario (4) no cuestiono en absoluto a Zapatero. Para mí es un profesional de la política del mismo nivel ético y moral que Felipe González, Sanchez, Chavez, Susana Díaz, Griñán, Tomás González,  y tantos y tantos líderes políticos y morales del Psoe....  Otra cosa son los simpatizantes, votantes y ex-votantes del Psoe, esos, están en las antípodas de los líderes mencionados.

          Responder

          Denunciar comentario

          Ocultar 2 Respuestas

          0

          0

          • Bacante Bacante 18/05/16 08:30

            Seguro, Analista. Pero me asqueé oyendo y leyendo a socialistas amigos negando cualquier derecho a los refugiados sirios y manifestando un odio irracional contra Podemos. Gente muy ilustrada y algunos de ellos con trabajos que deben a su partido (claro).  La furia y el miedo a los que huyen de la guerra, desde el primer día, les ocupan  horas y horas. Es difícil respetarles. 

            Responder

            Denunciar comentario

            0

            0

          • Damas Damas 18/05/16 00:42

            Pues nada, que no le entiendo, cada vez me lío más con lo que usted quiere decir. Porque para mi, se diferencia en mucho, de la mayor parte de los que usted ha citado. Saludos.

            Responder

            Denunciar comentario

            0

            0

      • Bacante Bacante 17/05/16 17:14

        Jaja. Tremendo... 

        Responder

        Denunciar comentario

        0

        0

  • Damas Damas 17/05/16 10:10

    Este hombre siempre me cayó bien, está claro que la calidad personal y las ideas personales, se pueden mantener aunque no coincidan con la expresión de la línea oficial de un partido ni con el cargo ocupado en el mismo, por muy alto que sea el que se llega a ocupar. Aún escuchando las críticas hacia él como gestor, y estar en un partido al que no voto, nunca ha perdido mi respeto y valoración. Más "talante" más "talante" de ese suyo sería necesario en la vida política de este país, empezando por los grandes tótems de su partido, a los que se les podría contagiar algo de él.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • Bacante Bacante 17/05/16 13:10

      Comparto plenamente su respeto hacia Rdez Zapateto. Con sus errores, jamás nos habría llevado a la encerrona de   Snchz ni nos habría estrujado como la Mafia, si bien sus decisiones enfadaron muchísimo a los ciudadanos, que ni fueron a votar o lo hicieron por quien no debían. Talante democrático para regalar, respeto y tolerancia y siempre exquisitas formas. Mucha falta nos hacen políticos con este perfil. Saludos, Damas. 

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

Lo más...
 
Opinión
  • El vídeo de la semana Juan Ramón Lucas Juan Ramón Lucas

    Será demasiado tarde

    Ahora, ante los fuegos del norte, nos echamos las manos a la cabeza, pero llevamos décadas de maltrato ciudadano, de egoísmo de especie y de pésima gestión política.
  • Muy fan de... Raquel Martos Raquel Martos

    Los pirómanos sin cerillas

    Existe otro tipo de pirómanos. Estos no queman bosques, pero abrasan el día a día del personal.
  • La Mirada Internacional

    Impaciencia Electoral

    El periodista Fernando Berlín analiza qué opina la prensa internacional sobre la gestión que el Gobierno de España está haciendo del conflicto en Cataluña.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre