X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Crisis en Venezuela

El PP dice que la oposición de Venezuela ha sido su prioridad antes de que fuera Rivera

  • Alicia Sánchez, secretaria primera de la Mesa del Congreso, asegura que "si alguien esta siendo el foco de las críticas en Venezuela ha sido Rajoy"
  • Matiza que "no por un viaje que algunos hagan o no se arreglan más cosas"

infoLibre Publicada 25/05/2016 a las 13:54 Actualizada 25/05/2016 a las 15:03    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 9

La secretaria primera de la Mesa del Congreso,  Alicia Sánchez Camacho.

La secretaria primera de la Mesa del Congreso, Alicia Sánchez Camacho.

E.P
La secretaria primera de la Mesa del Congreso, la popular Alicia Sánchez Camacho, ha destacado este miércoles que para el Gobierno de Mariano Rajoy "ayudar" a la oposición en Venezuela ha sido su "prioridad" antes incluso que el presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, viajara a ese país.

Así lo ha puesto de manifiesto en los pasillos de la Cámara Baja al ser preguntada sobre si Rivera está apropiándose de una lucha, la de la defensa de los Derechos Humanos en Venezuela, que antes abanderaba en exclusiva el PP.

La diputada popular ha querido dejar claro que "todos" los que quieren "ayudar" en el reconocimiento y la garantía de los Derechos Humanos en ese país están teniendo "en todo momento", al igual que Rivera, la "colaboración" de las instituciones españoles y del Gobierno de Mariano Rajoy.

"En un tema tan importante como la grave situación de pérdida de Derechos Humanos que se vive en Venezuela, todos los que puedan ir a ayudar son bienvenidos", ha manifestado la también presidenta del PP catalán.

Rajoy, "foco de las críticas" en Venezuela

Ahora bien, Sánchez ha recalcado que "no por un viaje que algunos hagan o no se arreglan más cosas, simplemente supone ayudar un poco más" al trabajo que ya viene realizando el Ejecutivo popular en ese país suramericano.

"Para el Gobierno de España siempre ha sido una prioridad ayudar a la oposición venezolana", ha dicho Sánchez Camacho, incidiendo en que el presidente Rajoy ha hecho "muchísimas cosas" para defender la democracia allí.

De hecho, ha remarcado que "si alguien esta siendo el foco de las críticas en Venezuela ha sido Rajoy", quien ha garantizado "en todo momento" el "máximo" apoyo de España a un pueblo "hermano" como el venezolano.


Hazte socio de infolibre



9 Comentarios
  • luissot luissot 26/05/16 11:12

    Esta tiparraca es mas cinica que fea...y fea lo es un rato. Su prioridad es ayudar a la oposicion venezolana a la misma vez que saquean al pueblo español, que en definitiva somos los que los mantenemos, los que les pagamos el sueldo para que nos roben a manos llenas. Pero las prioridades son lo primero, Venzuela...

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • TOTOFREDO TOTOFREDO 26/05/16 09:37

    Muy enternecedoras las lagrimillas de Albert, un político siempre debe tener corazón, si señor. En España no encuentra ningún motivo para el sollozo, ha tenido que ir hasta Venezuela, toma ya.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • TOTOFREDO TOTOFREDO 26/05/16 09:34

    Que vayan a visitar a Teodoro, a ver que les cuenta ese marxista-leninista y su adorado pueblo.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • TOTOFREDO TOTOFREDO 26/05/16 09:33

    "Ya tú sabes miamol, nosotros fuimos primero, Venesuela eh nuehtro", como lo son las víctimas del terrorismo y otros iconos.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • ANTÓN BORG ANTÓN BORG 26/05/16 00:23

    26 J RIVERA: Nuestro particular Kennedy toma el pulso a la política internacional metiendo el pie en puro fango, extendiendo al tiempo con claridad el índice y sujetando el verbo al mantra de los tiempos electorales: diálogo. Rivera parece sobreexcitado ante la visión de un país que roza la calificación de estado fallido; se aprecia en su tensión facial y ocular la turbulencia ambiental en la que se ha sumergido, sin haber pisado antes otras trincheras más sosegadas aunque igual de contextualizadas bajo la esencia del libertador de toda la América Latina. Pero la urgencia electoral es así, el objetivo mediático lo condiciona todo; veremos si la misión evangelizadora de Rivera cuaja al menos en aquellos que pueden votarle desde allá. Rivera, como siempre, ha sido valiente, una cualidad que en íbero adquiere apreciación taurómaca, Belmontina. No pueden sentir lo mismo otros que indisimulados entre espantá y esquivo buscan refugio a salto del…leer más enhttps://antnborg.wordpress.com

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • baldos baldos 26/05/16 08:35

      Si se trata de retratarse por relaciones con Venezuela, qué lo haga en ese sentido quienes como gobierno de España han vendido material de defensa al gobierno de Venezuela, incluido material antidisturbios, lo que se viene haciendo desde hace unos años hasta el 2015. En este caso las relaciones con el gobierno de Maduro y antes con Chaves ¿si están bien vistas? Después habrá que pasar revista a ver qué partidos se retratan por mantener relaciones con otros países, de dudables sistemas democráticos. Lo que es vergonzoso es utilizar a Venezuela como un arma electoral contra Podemos. TOTALMENTE DE ACUERDO, CON VENEZUELA ES COMPARABLE A LA GUERRA DE IRAK.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • Alfredo20032 Alfredo20032 25/05/16 18:16

    Solo faltaba que PP y Cs se peleasen por quien apoya más a a la oposición  de Venezuela. Maduro está llevando a su pais al desastre y además tiene a buena parte  la oposición en prisión. La denuncia es justa la haga quien la haga. Quien  tendría que retratarse es Podemos por sus relaciones con el regimen Chavista

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 2 Respuestas

    0

    0

    • RESUMIENDO RESUMIENDO 26/05/16 19:59

      Lo primero es que eso es lo que esta ocurriendo, se estan peleando por vien quien apoya mas la oposición. Lo segundo es que Maduro no es el unico responsable de que venezuela valla de capa caída, dejemonos de demagogias y digámoslo todo, los pactos sobre el precio de el barril de petroleo que realizan principalmente EEUU, Arabia Saudí, Rusia afectan desastrosamente a Venezuela por ser el productor más pequeño de los anteriormente citados. Es un hecho que el precio del barril es la mitad que cuando comenzó su mandato lo cual ha afectado a su recaudación. Lo tercero es que la oposición venezolana en su mayor parte son defensores de las grandes oligarquias financieras y economicas (es como el PP en España pero sin el como), casualmente las que hundieron a Venezuela en la miseria en un pasado no tan lejano ( 80 y tanto % de pobreza: 40% pobreza y 40% pobreza extrema mas/menos. Unicef reconoce que la pbreza en Venezuela se redujo del 80 al 40% que sigue siendo mucho, pero supone la mitad de la poblacion pobre, durante el mandato de Hugo Chavez). Es esta oposición que conspira desde dentro en favor de los de fuera, y que como C´s en España se han disfrazado de corderos cuando en realidad son los lobos, para apoderarse del poder otra vez. Lo último: ¿si no se utilizara Venezuela como arma electoral en España? : 1.1 ¿que dirian los del PP o C´s o P_ _E? ¿Se le apretaría tanto a Venezuela como ahora o es precisamente la campaña en España la proboca que los poderes fácticos muevan sus hilos contra Maduro en beneficio de los liberales españoles? Seguro que no verdad...

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

    • Damas Damas 25/05/16 18:25

      Si se trata de retratarse por relaciones con Venezuela, qué lo haga en ese sentido quienes como gobierno de España han vendido material de defensa al gobierno de Venezuela, incluido material antidisturbios, lo que se viene haciendo desde hace unos años hasta el 2015. En este caso las relaciones con el gobierno de Maduro y antes con Chaves ¿si están bien vistas? Después habrá que pasar revista a ver qué partidos se retratan por mantener relaciones con otros países, de dudables sistemas democráticos. Lo que es vergonzoso es utilizar a Venezuela como un arma electoral contra Podemos.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre