La portada de mañana
Ver
Cinco reflexiones cruciales para la democracia a las que invita la carta de Sánchez (más allá del ruido)

Elecciones 26-J

Podemos lanza una campaña de microcréditos para que los ciudadanos financien el envío de papeletas

¿Ha perdido Podemos la transversalidad?

infoLibre

Podemos inició este lunes una campaña de microcrédito, basada en las ayudas por parte de los ciudadanos, para financiar el envío de papeletas electorales de cara a los comicios del 26-J, y con el fin de evitar "endeudamientos con los bancos".

El envío de papeletas a los hogares, o buzoneo, "supone el mayor gasto económico de la campaña" y que "sólo posteriormente es subvencionado por parte del Estado".

Subvenciones del envío electoral

Podemos devuelve el último de los créditos suscritos para financiar los 1,3 millones de la campaña del 26-J

Podemos devuelve el último de los créditos suscritos para financiar los 1,3 millones de la campaña del 26-J

Según el partido, y de acuerdo con lo establecido en la disposición cuarta de la Ley Orgánica 3/2015, de 30 de marzo, el Estado subvencionará a los partidos, federaciones, coaliciones o agrupaciones los gastos electorales originados por el envío directo y personal a los electores de sobres y papeletas electorales o de propaganda y publicidad electoral.

Concretamente, serán abonados 0,18 euros por elector en cada una de las circunscripciones en las que haya presentado lista al Congreso de los Diputados y al Senado, siempre que la candidatura de referencia hubiera obtenido el número de diputados o senadores o de votos precisos para constituir un grupo parlamentario.

Podemos busca llegar de esta forma a 11 millones de hogares, y subraya que a través de este método ya ahorraron en otras campañas "cerca de 12 millones de euros".

Más sobre este tema
stats