x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Comunidad de Madrid

Cifuentes pone fin al patrocinio de la estación de Sol adoptado en la época de Ignacio González

  • La estación de metro y la Línea 2 recuperan su nombre original tras desaparecer el patrocinio de Vodafone
  • El nombre original en los avisos por megafonía en todas las líneas, lo que estará listo antes de que finalice el mes de julio

infolibre
Publicada el 01/06/2016 a las 12:49 Actualizada el 01/06/2016 a las 13:18

La estación de metro de Sol (Madrid) recupera su nombre y deja de estar patrocinada

La estación de metro de Sol (Madrid) recupera su nombre y deja de estar patrocinada

La estación de Sol y la Línea 2 de Metro de Madrid recuperan su nombre original desde este miércoles, tras finalizar el patrocinio de la marca Vodafone que, durante los últimos tres años, ha estado ligada al nombre de una de las estaciones más emblemáticas de la red metropolitana. Fue una decisión polémica del Gobierno de Ignacio González, sucesor de Esperanza Aguirre al frente del Gobierno regional que ahora revierte Cristina Cifuentes, también del Partido Popular, con el fin del patrocinio.

 Una vez ha concluido el patrocinio, comienza ahora el desmontaje de la señalización y todos los elementos de comunicación que se instalaron en 2013, un proceso que comenzó esta madrugada y que se prolongará hasta finales de julio.

Todo este proceso correrá económicamente a cargo de Vodafone, tal y como recoge el convenio firmado en su día, que apuntaba que la empresa pagaría a la Comunidad tres millones de euros, a razón de uno por año de patrocinio, informa Europa Press.

El primer paso es la sustitución de todos los elementos gráficos de la estación de Sol, que estará completamente lista este viernes. También se comenzará a sustituir todos los elementos gráficos del resto de estaciones, proceso que se extenderá hasta el 10 de junio. A continuación se sustituirá el resto de elementos gráficos instalados en los trenes que circulan en todas las líneas de Metro. Esta acción se producirá antes de que acabe la primera quincena de junio.

Por último, se restablecerá el nombre original en los avisos por megafonía en todas las líneas, lo que estará listo antes de que finalice el mes de julio.

Así, y a partir de hoy, la vuelta a la nomenclatura de 'Sol' es visible para los más de 20,1 millones de viajeros que transitan por la estación de Sol a lo largo del año, como ocurrió en 2015.

Sol es una estación que cuenta con un tránsito superior a los 60.000 viajeros al día, en una línea, la 2, que recibió de media diaria casi 120.000 viajeros a lo largo del año 2015.

Más contenidos sobre este tema




3 Comentarios
  • Damas Damas 01/06/16 20:42

    A mí me gusta: Sol.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Wildthing Wildthing 01/06/16 16:40

    ¡Por fin! 

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Sancho Sancho 01/06/16 13:45

    Es la Movistar-España de los PPeseteros estos, que hablan de que se rompe España cuando otros quieren independizarse de la costra de este país cutre mientras ellos venden todo lo que cae en sus manos llenas de la pasta que nos roban. ¡Vende patrias de mierda! 

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

Lo más...
 
Opinión