x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
EEUU

Obama anuncia la primera visita de un presidente de EEUU a España en 15 años, del 9 al 11 de julio

  • La agenda incluirá sendos encuentros con el rey Felipe VI y con el presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy
  • Esta visita busca subrayar que España es un "gran aliado" de EEUU en materia de defensa y seguridad, han informado fuentes diplomáticas norteamericanas

infoLibre
Publicada el 06/06/2016 a las 15:22 Actualizada el 06/06/2016 a las 15:31
El presidente estadounidense, Barack Obama, durante la rueda de prensa en la Casa Blanca.

El presidente estadounidense, Barack Obama.

EFE.
El presidente de EEUU, Barack Obama, hará una visita oficial a España entre los próximos 9 a 11 de julio, la primera que realiza un mandatario estadounidense en 15 años, ha anunciado la Casa Blanca.

La agenda incluirá sendos encuentros con el rey Felipe VI y con el presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy. Esta visita busca subrayar que España es un "gran aliado" de EEUU en materia de defensa y seguridad, pero también en lo que se refiere a la cooperación política y económica, han informado a Europa Press fuentes diplomáticas norteamericanas.

La esperada visita de Obama, que tendrá lugar pasados los comicios del 26 de junio, culminará toda una serie de visitas que en los últimos años han realizado tanto el rey como el jefe del Ejecutivo a EEUU.
Más contenidos sobre este tema




5 Comentarios
  • Bravantia Bravantia 07/06/16 12:12

    Pues se podía quedar en su casa..., para el interés demostrado de USA por España, no sé que paripé viene a montar. A mojarse de tópicos, ponerse un pañuelo rojo e ir a los San Fermines, foto del día, ya la estoy viendo.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • El_Rod El_Rod 06/06/16 22:54

    Que no os engañen con lo de que España es un gran aliado, este personaje viene a hablar sobre el TTIP con el gobierno de turno que haya para ver la predisposicion de España a hacer concesiones (en todos los ambitos ya sea social, de derechos, etc) a empresas norteamericanas.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • joanose joanose 07/06/16 07:42

      Cierto. No gasta su tiempo para hablar con el Plasma, si no de su TTIP, ese tratado oculto que hará que cualquier tiempo pasado sea mejor.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • P. González P. González 06/06/16 18:23

    Con independencia de que el Sr. Obama (O quien mande en él) sea muy dueño de organizar su agenda como mejor le convenga, no parece demasiado atinado presentarse en un país que inevitablemente estará sin gobierno; Es decir con un gobierno "en funciones" que muy probablemente vaya a dejar de funcionar en unas semanas. En todo caso, como no cabe presuponer que el Departamento de Estado (De los EEUU) acostumbre a dar puntadas sin hilo, parece que tan (in)oportuna visita apunta bastante más arriba de lo que pretende aparentar: Por un lado manda un mensaje subliminal a favor de la monarquía. Al fin y al cabo el señor Felipe de Borbón no está en funciones y, nos guste o no, es el representante del Estado Español. Por otra parte, el mero hecho de reunirse con "la derecha en funciones" es otro mensaje de confianza en la continuidad del "orden establecido" que nuestros políticos "sensatos" (Léase el PSOE) deben ayudar a mantener. Y, quizá, solo quizá, tras poner estas dos velas a dios (el del neoliberalismo y el supuestamente "libre mercado") quizá tenga la audacia (según hayan sido los resultados electorales y "pinten" los posibles pactos) de reunirse también con el Sr. Iglesias. Porque “amigos conviene tener hasta en el infierno”, o en la inspección de Hacienda. En todo caso un servidor que vivió el momento épico de acudir a los arcenes de la carretera de Barcelona (Hoy A-2) pertrechado de una banderita de papel para aclamar al presidente "Isenjagüer" (Dwight Eisenhower) en diciembre de 1959, no acudirá en esta ocasión a aplaudir el recorrido del coche oficial del mandatario norteamericano (saliente). Saludos.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • mel mel 06/06/16 15:48

    No quiero presumir, pero yo ya conocía la noticia. Ayer me tocó trabajar en el debate (era yo el que les ponía el agua al coletas y al medio-guapo y éste me dijo en un descanso que sus patrones del Ibex habían contratado a Obama para que le ayudara en las negociaciones post 26-J. "Van a 'maquillar' el viaje organizándole una agenda repleta", me dijo Rivera mientras se secaba la frente y los sobaquillos con un ventilador a tope, "pero la verdad es que viene por mí".

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

Lo más...
 
Opinión