X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Elecciones 26-J

Difunden un vídeo acusando a Sánchez de racista y el líder del PSOE advierte a PP y Podemos: “No todo vale”

  • La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes comparte en su cuenta de Twitter el vídeo, en el que Sánchez parece limpiarse las manos tras saludar a personas de raza negra, y escribe: "Qué horror"
  • "Este tipo de acusaciones me dan hoy más fuerzas para lograr el cambio que sume derechos, libertades y oportunidades para todas las personas que habitan nuestro país, sin importar su procedencia, condición, raza o religión", subraya el líder del PSOE

infoLibre Publicada 19/06/2016 a las 18:45 Actualizada 19/06/2016 a las 19:51    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 74

Un vídeo difundido en las redes sociales acusando de racista al secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha causado la indignación del candidato socialista a la Moncloa, que ha defendido el compromiso de su partido con la igualdad y ha advertido tanto a PP como a Podemos de que en política "no todo vale".

En el vídeo, que entre otros ha sido difundido en Twitter por la cuenta oficial de Nuevas Generaciones del PP de Madrid bajo el título Pedro Sánchez el limpio, se muestra al líder socialista saludando a unas personas de raza negra y cómo parece limpiarse la mano tras haberlas tocado. "Ese momento después que define el postureo de Pedro Sánchez", se puede leer en la cuenta oficial del PP regional. El vídeo también fue compartido en las cuentas de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, y la portavoz del PP en la Asamblea, Isabel Díaz Ayuso.

La imagen ha comenzado a difundirse a través de las redes sociales bajo acusaciones de racismo al líder socialista, que ha reaccionado mostrándose "indignado" –"no doy crédito"– ante este intento de trasladar la idea de que ha tenido un comportamiento racista. Así, ha recordado que su compromiso con la defensa de la igualdad, la tolerancia y la diversidad "es incuestionable".

El candidato socialista achaca la difusión de este vídeo a "perfiles vinculados al PP y a Podemos" y carga contra quienes son capaces de recurrir "a las peores insidias" para dañarle a él y al PSOE. "En política, no todo vale", enfatiza el líder socialista en un apunte personal de su cuenta de Facebook.


"Este tipo de acusaciones me dan hoy más fuerzas para lograr el cambio que sume derechos, libertades y oportunidades para todas las personas que habitan nuestro país, sin importar su procedencia, condición, raza o religión", subraya el líder del PSOE.


Hazte socio de infolibre



12 Comentarios
  • Bravantia Bravantia 21/06/16 19:41

    Estás obsesionado con PODEMOS, Pedro. Relájate Pedro, PODEMOS no hizo ningún comentario, fue el PP, por boca de la Presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, a la que siguieron Albiol y otros miembros del PP. Hay que enterarse antes de hablar.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • Antonio Basanta Antonio Basanta 22/06/16 18:46

      Lo viralizó el grupo Guerrilla de Podemos ¿Todavía no se ha enterado ? ¿que leerá usted para no enterarse de quien viralízó y amplifico el video? Supongo que de esta parte no se quiere enterar y mejor rechazarla que savberla.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • Antonio Basanta Antonio Basanta 21/06/16 11:14

    En el comentario 63 me equivoque de fecha. El artículo y la revista se publicaron en diciembre de 1973. y puse 1993. Quise poner el año 73. Completando la opinión, tengo amistad con uno de los que están en la foto famosa de Salvador Allende con casco en el Palacio de la Moneda. Así que ¿como Luis el otro va a explicarme la dictadura de Pinochet?...  para su argumento

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Ciro2 Ciro2 21/06/16 01:19

    Las acusaciones a Podemos de viralizar un vídeo por medio de grupos o amigos afines es demencial, y se vuelve en contra de quien la esgrime, pues se basa en el mismo argumento leninista que usa.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Sancho Sancho 20/06/16 22:44

    Ahora resulta que los cuatro listos de la cúpula del PSOE y los Barones, que por algo se les ha puesto este apodo, no dominan y hacen y deshacen lo que les da la gana en el partido; son todos los militantes democráticamente, responsablemente, los que toman las decisiones...¡¡Venga, hombre, eso no hay quién se lo trague!!

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Sancho Sancho 20/06/16 22:26

    Aquí se dice alegremente que los componentes de los círculos no pertenecen a Podemos para poder cuadrar sus teorías. Es sencillamente MENTIRA, FALSO. Eso sí, son menos responsables que los militantes del PSOE. Ni puta idea. Se creen algunos que lo saben todo porque PODEMOS ES UNA ORGANIZACIÓN ABIERTA. Igual de abierta que el PSOE. Podemos= malos, PSOE= buenos. Sancho memo...¡¡jajajajaa!!

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Sancho Sancho 20/06/16 22:19

    Óscar lópez ya alcanza un alto grado como miserable al acusar a Unidos Podemos de mover el video. Dice Sánchez que no vale todo y él como un hipócrita utiliza cualquier mentira para atacar a Unidos Podemos. Miserable hasta el final.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Sancho Sancho 20/06/16 19:26

    O sea, que si yo, como cientos o miles de personas, entre las que se encuentras muchos de Podemos, ya nos cuela el mochuelo, el pavo este...qué cara más dura, y qué manipulador y tramposo eres. Si es que con vosotros no vale el buen rollo. No hay más que ver la boquita que gastais en twitter con la gente de Unidos Podemos y pablo Iglesias, que ni los peperos son tan cerdos como vosotros, que ya no sabéis ni qué decir con tal de joder. No sabéis perder, muchachos. Controlaros un poquito.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • gomados gomados 20/06/16 18:24

    ¿Dònde esta Podemos en la manipulación y utilización de este video? Ya está bien de echar la culpa de todo a Podemos y mezclarlos con el PP resucitando la nauseabunda teoría de la pinza. Aquí el único que está haciendo utilización torticera del video es P.S. echando la culpa a Podemos sin ningún tipo de pruebas y porqué sí. Ya está bien de guerra sucia de la que el partido de la cal viva sabe mucho.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • mcn mcn 20/06/16 16:50

    ¡Siguamos opinando sobre estos temas!   El kapital se ríe de todos nosotros los izquierdo-sosos...y sus gilipolleces, mientras ningún candidato habla de sus propuestas...y todos apelan...a emociones...Nos tenemos merecido de ser un país de kama-reros....con mucho respeto para ese gremio...

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • luiselotro luiselotro 20/06/16 17:09

      Cierto.  Ese es el interés precisamente de la derecha, que hablemos de que si la abuela fuma.   Pero es que este artículo va de eso, de que un vídeo lo ha reproducido la derecha del Pp y enseguida ha entrado la derecha del Psoe a decir que el malo de la película es Podemos.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • Benjamín Benjamín 20/06/16 16:04

    ¡Jesús qué barbaridad! Me da que muchos de estos opinadores han confundido tu petición de "lectores comprometidos" con la libre información periodística con hacer pública confesión de ser adictos de una religión concreta.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0



Lo más...
 
Opinión
  • En Transición Cristina Monge Cristina Monge

    ¿Irán los catalanes a votar en bici?

    La cuestión no es baladí, porque la forma en la que nos movemos representa el 40% de las emisiones de CO2 y es una de las principales causas de contaminación atmosférica en nuestras ciudades.
  • Verso Libre Luis García Montero Luis García Montero

    Madrid

    Pido que me comprendan si me niego a aceptar la caricatura facha de Madrid que se utiliza estos días en muchas declaraciones, porque yo he vivido y vivo en otro Madrid y me reúno a hablar de poesía o a tomar cerveza con otro Madrid.
  • El vídeo de la semana Juan Ramón Lucas Juan Ramón Lucas

    Supremacistas

    Qué simpático podría resultar que un tipo que se está empeñando en dibujar fronteras nos cuente a todos que vivimos en un mundo que las está borrando.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre