X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Las grabaciones de Fernández Díaz

De Alfonso declara que Rivera le pidió “alguna cosa” a cambio de brindarle su apoyo

  • "Me vino a ver y me dijo que me apoyaría, pero me pidió que les diera alguna cosa", asegura
  • Me reúno con todos los que me lo solicitan y eso queda ahí", matizó

infoLibre Publicada 23/06/2016 a las 12:43 Actualizada 23/06/2016 a las 18:02    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 18

El director de la Oficina Antifrau de Catalunya, Daniel de Alfonso, durante su comparecencia en el Parlament.

El director de la Oficina Antifrau de Catalunya, Daniel de Alfonso, durante su comparecencia en el Parlament.

EFE
El director de la Oficina Antifrau de Catalunya, Daniel de Alfonso, ha apuntado al presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, en su intervención en la Comisión de Asuntos Institucionales (CAI) del Parlament tras la publicación de unas conversaciones entre él y el ministro del Interior en funciones. De Alfonso afirmó: "(Rivera) me vino a ver y me dijo que me apoyaría, pero me pidió que les diera alguna cosa". "Me reúno con todos los que me lo solicitan y eso queda ahí", matizó posteriormente. 

Lo dijo en respuesta a Inés Arrimadas (C's) durante su intervención en la comisión, que decide este mismo jueves si tramita la revocación de De Alfonso y lleva la decisión al pleno de la próxima semana.

Las palabras de De Alfonso han generado revuelo en la comisión y obligaron a su presidente, Jean Castel (C's), a pedirle que se ciñera a responder las preguntas de los grupos.

De Alfonso acusó este jueves a los grupos del Parlament de poner en peligro "con este revuelo interesado" al único organismo, según él, dedicado en toda su dimensión a prevenir, luchar contra la corrupción y dar formación institucional.

"Son ustedes los que, sin haberme tan siquiera escuchado, deciden poner en marcha el mecanismo de mi cese con el fin de apartar de la gestión de la Oficina Antifraude a un incomodísimo director y de este modo evitar que siga poniendo en orden todo lo relativo a la corrupción", ha dicho en su intervención en la Comisión de Asuntos Institucionales (CAI) del Parlament.

Les acusó de demostrar querer una Oac "dócil, permisiva y acobardada", y ha lamentado que haya habido lo que considera una sobreactuación política de las fuerzas parlamentarias debido a la campaña de cara a las elecciones generales del 26 de junio.

Ciudadanos responde que en la reunión Rivera le pidió a De Alfonso que actuara con independencia
Por su parte, Ciudadanos manifestó que su presidente, Albert Rivera, mantuvo una "reunión ordinaria" en 2013 con el director de la Oficina Antifraude de Cataluña (OAC), Daniel de Alfonso, para trasladarle"la necesidad de actuar de manera independiente contra la corrupción y el fraude" en esa comunidad.

 "Albert Rivera mantuvo una reunión ordinaria en 2013 ejerciendo sus funciones como presidente del grupo parlamentario de Ciutadans con el director de la OAC en la sede del propio organismo. En dicho encuentro le trasladó la necesidad de actuar de manera independiente contra la corrupción y el fraude en Cataluña", explicó la formación naranja en un comunicado.

El partido también criticó que "un organismo que tiene como función la lucha contra la corrupción se vea salpicado por reuniones y conversaciones que no se corresponden con las funciones propias del Ministerio del Interior y de la Oficina Antifraude". "Ciudadanos trasladó su apoyo a los trabajadores de dicho organismo que desempeñan su labor de forma adecuada", añadió.


Hazte socio de infolibre



13 Comentarios
  • Luisorro71 Luisorro71 24/06/16 20:03

    Naranjito y Pedrote, han pactado para no herirse en campaña y arremeter ambos contra PP y Podemos. Ha sido vergonzoso y a nadie se le ha podido escapar el sorpasso de ambos líderes hacia derecha e izquierda. Lo mas curioso es que en derecha rivalizan entre ellos y con el PP. PSOE = PE, la S y la O están sobrando hace mucho tiempo. Da gusto ver a estos muchachos cuando no debaten con nadie de altura, hay que ver como se crecen; Venezuela, Grecia y populismo, sus tres palabras preferidas, las refieren hasta cuando rozan el ridículo.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Luisorro71 Luisorro71 24/06/16 19:52

    Naranjito, jugando a Anacleto, agente secreto. A este chico hay que comprarle por lo que vale y mas tarde venderlo por lo que aparenta; negocio seguro.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • AML AML 24/06/16 11:08

    El principal activo de Cs es su rechazo visceral contra la facultad de decidir de los catalanes. A cambio se ha unido a acciones del PP que han incrementado exponencialmente el porcentaje de independentistas. No me parece extraño que, tal y como lo  ha hecho con su vergonzoso viaje a Venezuela abrazado a la mujer de Leopoldo López, tuviera la tentación de toquetear las cloacas para ver si podía pillar algo. Yo me creo más esa versión, aunque seguro que no soy imparcial, y tampoco catalán ni independentista.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • El analista de Marilyn El analista de Marilyn 23/06/16 22:33

    Todos sabemos ya quién es Rivera y para que inventó Ciudadanos... (otro, que está en política como  Zaplana)

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • irreligionproletaria irreligionproletaria 23/06/16 20:39

    ¿Cómo es posible que, en 2013, el maxi-liberal-seudo-falangista- vestido de zahara/el triunfador- tuviese acceso al Director de la Oficina Antifraude de Cataluña, para ofrecerle su apoyo a cambio de "alguna cosa"??? Lo peor no es que miles de personas voten al Libertas español por desconocimiento; lo doloroso será que el "partido-empresa" en su conjunto (seleccionado conforme a los perfiles requeridos por la CEOE) unido a la vieja guardia Ppera, acabe con los servicios públicos que sobreviven. Les ruego conozcan las "Propuestas empresariales ante las elecciones generales del 26/6/2016" de la CEOE que valientemente presentó Rosell; "Las 350 soluciones para cambiar España a mejor" del Libertas español y "Acuerdo para un gobierno reformista y de progreso" Pactado entre PSOE-C´s. LEAN, COMPAREN Y SI LO CONSIDERAN PROCEDENTE "VOTENLO" PERO, DESPUES NO SE LAMENTEN POR NO HABERLOS "BOTADO".

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • laguncar laguncar 24/06/16 02:16

      De acuerdo en general con tu comentario, a tu pregunta del acceso de Rivera al director de la agencia anti fraude fue como consecuenci de ser parlamentario en Catalunya y portavoz de su grupo, claro. La reunión forma parte de "la normalidad". El asunto es que nos encontramos en un "palabra contra palabra", ¿a quién creer? Cada cual que se haga su composición de lugar.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • pakito2016 pakito2016 23/06/16 19:56

    AHORA QUIEREN APROBÉCHAR PARA IR ENCONTRA DEL INDEPENDISMO LOS DEL PP.BUENO ESTOS CREEN QUE LOS CIUDADANOS ESTAMOS TODO EL DÍA PREOCUPADOS POR LA INDEPENDENCIA DE CATALUÑA.PUES NO.QUE NOS GUSTA QUE LOS CATALANES SEAN DE ESPAÑA PUES SI.AHORA EL PROBLEMA ES DE LA DERECHA ESPAÑOLA.SÍ LA MAYORIA DE LOS CATALANES QUIEREN SER INDEPENDIENTES,LA DEMOCRACIA ES ASI,AUNQUE LES PESE A ESOS PATRIOTAS DE PACOTILLA,BANDERA EN MUÑECA.QUE SE HA DEMOSTRADO QUE LOS PATRIOTAS,ALGUNOS TIENEN EL DINERO EN PARAÍSOS FISCALES.CÓMO DECÍA LA CANCION.LA PATRIA SON MIS HERMANOS, QUE ESTÁN TRABAJANDO LA TIERRA.LA DERECHA SOLO NOS TRAJO RECORTES Y POBREZA.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • pakito2016 pakito2016 23/06/16 18:19

    Daniel de Alonso,cuando oigo estas cosas por grabaciones,siento vergüenza ajena.Ministro que me hundes,tengo familia.Organismos que son para la defensa de los ciudadanos y todo legal y se oyen estas cosas,que no habrá soterrado,que no sabemos.Siguen creyendo que la tierra les pertenece,que nos dan las cosas de sus bolsillos.Madre mía, cuando tendremos una Democracia de verdad. LA DERECHA SOLO TRAJO A LOS TRABAJADORES Y CLASE MEDIA,RECORTES Y POBRES.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Isegor Isegor 23/06/16 18:18

    No tengo ni pizca de simpatía por Rivera, pero creo que es un error, como hacen algunos por aquí, de desviar la atención sobre Rivera, y dar credibilidad al artífice de la componenda de corte mafioso con Jorge Fernández Díaz , el macabro juez Daniel de Afonso, quien tiene la desfachatez de dirigirse a los legisladores con prepotencia, chulería y tono amenazante, un comportamiento que debió ser frenado por el presidente del parlamento catalán para decirle que, o se comporta respetuosamente o recoja sus bártulos y váyase con su compinche Jorge, puesto que un chorizo irrespetuoso no merece ser escuchado. De este indeseable personaje, pertenciente a la Asociación Profesional de la Magistratura (APM), es decir, la más reaccionaria derecha judicial, se conocían sus andanzas desde antes de nombrarlo para la OAC en 2011 con los votos de CiU, PP, PSOE y Cs, pues se movía en círculos empresariales y políticos, insinuando conocer vidas ocultas, es decir, este chorizo es un extorsionador de vocación, y lo peor es que es juez de profesión. Este país está demasiado emporcado por bribones como este mafioso de maneras chulescas a lo Al Capone..

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 2 Respuestas

    0

    0

    • laguncar laguncar 24/06/16 02:10

      Gracias por tu comentario, que aporta luz sobre la actitud que hemos visto ane la comisión del Parlament. Sólo una cosa me permito "corregir", que se te ha debido escapar, con tu permiso: el que no le ha frenado era el presidente de esa comisión, no del Parlament, que es una Sra. como seguro que sabes bien. Un saludo.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

    • irreligionproletaria irreligionproletaria 23/06/16 20:52

      Es muy probable que sus conocimientos respecto al personaje en cuestión, sean exhaustivos y muy valorables por compartirlos con otros foreros que desconocemos "el perfil del ciudadano" Este "cargo" político, tiene -hoy por hoy- una función concreta en la Generalitat y, el Parlament, es quien debe revocarle los poderes y mandarle al limbo profesional si así lo consideran, tras su comparecencia. Pero, el cabeza de lista del partido-empresa, aparece "cual si del jefe de gobierno se tratase" en funciones de "Fiscal General Político" con aspiraciones a todo el Estado. No es uno excluyente del otro. Pero, el daño/engaño nacional, puede perjudica a una cantidad mayor.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • mel mel 23/06/16 18:02

    Creo que Rivera no ha salido a explicar nada todavía. Ha enviado a un mamporrero del partido que no ha dicho nada significativo y no ha negado la reunión, a la que incluso le ha puesto fecha. ¿Aqué espera Rivera? ¿No dice permanentemente que él habla siempre claro y que no esconde nada? Que lo demuestre ya, estamos esperando!

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • RepúblicaYa RepúblicaYa 23/06/16 17:47

    Falangito siempre ha apuntado maneras

    Responder