X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Cayo Lara, en la cola del paro: “Mi puerta giratoria”

  • El excoordinador federal de IU se da de alta como demandante de empleo después de 29 años dedicado a la vida pública
  • Publica en su cuenta de Twitter una fotografía del número de turno de espera para darse de alta en el paro en una oficina de la Comunidad de Madrid

infoLibre Publicada 05/07/2016 a las 18:32 Actualizada 05/07/2016 a las 19:04    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 33

El coordinador federal de IU, Cayo Lara.

El excoordinador federal de IU, Cayo Lara, en una imagen de archivo.

EUROPA PRESS
El excoordinador federal de IU Cayo Lara anunció este martes su alta en la Seguridad Social como demandante de empleo después de 29 años dedicado a la vida pública, los últimos siete y medio como líder de la coalición de izquierdas.

"Mi puerta giratoria", publicó en su cuenta personal de Twitter acompañando una fotografía del papel con su número de turno de espera para darse de alta en el paro en una oficina de la Comunidad de Madrid.

Cayo Lara decidió darse de alta en el paro después de dejar el liderazgo de IU el pasado mes de junio, cuando cedió el testigo a Alberto Garzón. Con 64 años, le queda menos de un año de cotización para jubilarse, según explicó a Europa Press en la Asamblea Federal en la que se despidió de la vida pública.

El que fue coordinador federal de IU durante los últimos siete años y medio empezó su carrera política como alcalde en su pueblo natal, Argamasilla de Alba (Ciudad Real), cargo en el que se mantuvo durante doce años, entre 1987 y 1999.

Un año después fue elegido coordinador de IU en Castilla-La Mancha hasta 2008, cuando dio el salto a la política nacional siendo elegido líder federal de la organización. En el Congreso ocupó escaño en la legislatura iniciada en el año 2011, durante el primer mandato de Mariano Rajoy, cuando fue portavoz del grupo de Izquierda Plural.


Hazte socio de infolibre



14 Comentarios
  • Ipina Ipina 05/03/17 08:24

    Es lo normal si no puede volver a su antiguo empleo, pero ya veo que desde el 87 está en política. Para es un privilegiado comparado con el resto de los ciudadanos. De todas formas es un gesto que le honra aunque sea de cara a la galería.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Antonio1980 Antonio1980 07/07/16 12:42

    Se va un buen hombre

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Laniebla Laniebla 06/07/16 19:02

    Con todos mis respetos, los politicos y los ciudadan@s de a pie no tenemos los mismos derechos. http://www.elconfidencial.com/espana/2010-02-02/diputados-y-senadores-pueden-jubilarse-a-los-60-anos-si-han-cotizado-durante-40_241974/ Aqui una muestra.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Bacante Bacante 06/07/16 17:30

    Pues tampoco hay derecho a que después de años de trabajo no tenga una pensión como cualquier profesional 

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • ryper ryper 06/07/16 16:42

    Demandante de empleo, ¿con que profesión?. Acaso como político, ¿que empresa le va a contratar?.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • Juan I Juan I 06/07/16 16:46

      Trabajador del campo. Y si, ninguna empresa contrata a un luchador de izquierdas. Si fuera del pp o del PSOE no tendría ningún problema

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • estebita estebita 06/07/16 13:35

    cayo te conozco hace tiempo a ti y a otros lideres sindicales agrarios, para mi tu con Moraleda fuisteis un ejemplo de honradez y de creer en un proyecto social para el sector agrario frente a ese grupo de trepas que por ahi andan de millonetis

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • casimiro casimiro 06/07/16 11:41

    Yo con todos mis respetos al Sr lara al que considero una persona honrada,creo que esto es "UN BRINDIS AL SOL"

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Juan I Juan I 06/07/16 11:29

    Cuando Gerardo Iglesias dejo la política se fue a trabajar a la mina. Anguita paso de coordinador e IU a maestro de escuela, Cayo Lara, se va de la política al paro sin pasar por ningún consejo de administración. Todos estas personas, que ocuparon la primera fila de la política demuestran una honestidad inusual en la clase política. Que es lo que molesta de la actitud de Cayo?. Da vergüenza leer ciertos comentarios en reste foro, pareciera que prefieren a los políticos que se aprovechan frente a una perdona honrada como Cayo. Quizás alguno prefiera que no se conozca la situación laboral de Cayo para no poner en evidencia la de otros. Yo llevo tres años en paro, y desde luego no le recomiendo esta situación a nadie.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • Bacante Bacante 06/07/16 13:11

      Yo creo que escribimos mås con las vísceras que con el cerebro.  Gracias por su comentario. Algunas vez necesitamos un  repasito.  

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • Ciro2 Ciro2 06/07/16 10:42

    Lo que tendría que sorprendernos es que lleven tanto tiempo en política. La política debería ser una actividad provisional, no una forma de vivir.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 2 Respuestas

    0

    0

    • Bacante Bacante 06/07/16 11:27

      Lo que no impide que esté plenamente de acuerdo contigo .  A ver si lo recordamos a partir de ahora, con nuestros  buenos representantes en el Congreso. Ya no hay excusas,y este asunto es de importancia primordial.  

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

    • Bacante Bacante 06/07/16 11:15

      Ciro,  yo no me alegro de la situación de Cayo Lara.  Todo menos resentimientos a estas alturas.  La vida nos pasa la factura correspondiente por cada error y,  como se dice:  arrieritos somos. Nada de leña con el árbol caído,  no seamos "ruices".  Siempre atacando a la izquierda cuando quienes nos llevan al precipicio son los otros. No hagamos el juego a los que nos despistan y NOS MANIPULAN. Un saludo! 

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • amelia1998 amelia1998 06/07/16 09:56

    Me resulta muy descorazonador ver a un Sr. de 64 años en la lista del paro (y sé muy bien que no es una excepción). No entiendo algún comentario aquí publicado y que considero inapropiado. ¡Pareciera que se lo merece! A mi entender ha sido un hombre honesto y de izquierdas, con sus aciertos y errores como todos los seres humanos. Un poquito de mesura y de matices nos vendría bien a todos. A mi entender, lo que hace atractivo un cuadro, un paisaje, la historia, nuestra propia vida personal… son sus matices, sus tonos de color, sus luces y sombras. PD: puede ser discutible la idea de la fotito del Sr. Cayo Lara

    Responder