X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




La XII Legislatura

‘El País’ publica una encuesta que ‘empuja’ a los socialistas a dejar gobernar a Rajoy

  • El sondeo tiene lugar después de que el Comité Federal del PSOE se comprometiese el pasado sábado a no permitir que gobernase Rajoy
  • Metroscopia preguntó a los encuestados si prefieren a Rajoy en el Gobierno antes que una repetición de las elecciones.

infoLibre Publicada 11/07/2016 a las 09:50 Actualizada 11/07/2016 a las 11:41    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 34

Algunas preguntas de la encuesta.

Algunas preguntas de la encuesta.

Un sondeo de Metroscopia elaborado para El País asegura que siete de cada diez de los votantes del PSOE prefieren pactar reformas con el PP. La empresa encuestadora obtuvo esta respuesta apelando a los ciudadanos a elegir esa opción como "la única alternativa para que no se repitieran elecciones".

Según el resto de los datos de la encuesta, una amplia mayoría de españoles sentencian que "debe impedirse a toda costa" volver a las urnas y un 58% afirma que al PP  "le corresponde gobernar aunque no tenga mayoría absoluta". 

Además, la encuesta afirma que los votantes socialistas defienden que el presidente del Gobierno en funciones debería renunciar si así se agilizara la formación de un nuevo Ejecutivo. El 36% de los votantes del PP, por su parte, apoya esa renuncia frente al 80% que secunda lo mismo en el resto de partidos.

Abstención con exigencias

Los votantes de izquierdas se debaten entre el apoyo a la abstención del PSOE para facilitar de una vez la puesta en marcha de un Gobierno, o aprovecharla con la condición de imponer ciertas exigencias a este.

La mitad del electorado de Unidos podemos apoyaría una abstención condicionada de los socialistas frente a un 17% que comprendería la abstención incondicional como solución al desbloqueo de la situación.

El 55% de los votantes socialistas apoyan que el PSOE permita la investidura de Rajoy, porcentaje que asciende hasta un 74% si esto obligase al PP a pactar una serie de reformas.

Descontento general 

El sondeo revela que un 83% de los participantes en la encuesta no están contentos con la situación política actual y la califican como "mala", al mismo tiempo que un 61% declara seguir decantándose por el multipartidismo y por pactos postelectorales.

La valoración de los líderes políticos también es motivo de desencanto entre el heterogéneo electorado. El candidato por Ciudadanos, Albert Rivera, es el único que se salva continuando como el más valorado de los cuatro principales, y apoyado por el 74% del grueso de votantes, que a pesar de la pérdida de votos y escaños, defienden que debería seguir liderando la formación naranja, al igual que el 94% de su electorado. 

Por otra parte, casi la mayoría del electorado en general opinan que tanto Pedro Sánchez (48%) como el candidato de Unidos Podemos, Pablo Iglesias (41%), deberían renunciar al liderazgo de sus partidos por los resultados tras el 26J. No obstante, ambos dirigentes siguen protegidos por una amplia mayoría de sus votantes. Un 73% de los votantes socialistas siguen respaldando a Sánchez y un 76% de los seguidores de la formación morada confían en Iglesias para continuar al frente de Unidos Podemos.



Hazte socio de infolibre



13 Comentarios
  • schopenhauer vive schopenhauer vive 12/07/16 17:23

    Una encuesta off.shore. El ^País hace ya muchos años que abandonó la playa para internarse en un mar tenebroso.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Chuchi Chuchi 12/07/16 11:18

    ¿descontento?.personalmente prefiero votar de nuevo que comprar el País

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Isegor Isegor 12/07/16 11:08

    Esta encuesta de El País es más falsa que la falsa moneda, y fue elaborada entre Juan Luis Cebrián y su fiel lacayo Felipe González, ya que el desespero de ambos personajillos está a niveles psicóticos. Probablemente la encuesta fuera confeccionada entrevistando a los llamados "barones" y a sus más sumisos militantes del clan de los choripanes, de ahí la plena hermandad PP-PSOE.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Falín Falín 12/07/16 10:44

    No me extraña nada del libelo sel "señorito" Cebrián

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • atanastarev atanastarev 12/07/16 09:41

    Yo diria el grupo Prisa. Ayer hora 25 hablando formación de gobierno en tertulia : Gonzalez-Ferrari, Del Riego y Lafora . G.F. dice : Sanchez se retrato al llamarle indecente a Rajoy , la preferida de la vicepresidenta, asiente y Lafora no dice nada. Por no hablar de que todo lo que no sea gobierno de Rajoy es imposible. Parecia una tertulia de RNE con el " CHANI "diciendo estupideces. Salud.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Bonanzero Bonanzero 12/07/16 00:07

    Tanto los resultados como los comentarios de los mismos, da la impresión de que la encuesta está bien cocinada. ¿La habrá hecho El País?

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Larmon46 Larmon46 11/07/16 23:36

    Campaña publicitaria de El Pais para sus amiguetes. Perdió su rigor hace tiempo, a los pocos años de fallecer Jesus de Polanco. A Cebrian le va ancho lo de la gestión económica y así ha perdido su independencia. La simpleza de las preguntas lo delata. La mayoría del electorado quiere la derrota de los otros partidos. Se ve claro asi el apoyo que va teniendo Sánchez frente a la Viena Gusrdia que no se ha librado de unas cuanras corruptelas

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • jorgeplaza jorgeplaza 11/07/16 23:13

    La encuesta concluye que la mayoría de los votantes del PSOE prefieren que el PSOE apoye la investidura de Rajoy si es la única manera de evitar las terceras elecciones. Es lógico pensar que el PSOE acabará haciendo lo que la mayoría de sus votantes prefieran. Pero muchos de los lectores de Infolibre, a pesar de que están convencidos, según sus comentarios, de que el PSOE terminará por investir a Rajoy ponen a caer de un burro a El País y su encuesta, ¡¡a pesar de que justamente les da la razón!! Hace falta ser verdaderamente retorcido (o bobo o las dos cosas) para comportarse así. No sé que dirían si la encuesta concluyese lo contrario de lo que concluye o, mejor, sí lo sé: igualmente pondrían a caer de un burro e El País, que es para lo que hacen el comentario. No hay mucho de qué extrañarse: cualquiera que haya asistido a un par de reuniones de copropietarios de la Comunidad de vecinos a que pertenezca sabe cómo se las gasta el español medio. En un campeonato mundial de retorcidos, envidiosos, esquinados o inconsecuentes, los españoles tendríamos que ir fuera de concurso para que el resto del mundo se animara a competir. Reiremos por no llorar.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Tablero Tablero 11/07/16 22:12

    En estos últimos años, el diario El País se ha quitado la careta y ya va a las claras en apoyo de lo peor. Sus artículos obsesivos sobre Venezuela parecen escritos desde el Pabellón Psiquiátrico, al estilo de los demás periódicos de derechas de toda la vida de nuestro país. El contenido de propaganda en sus páginas, en favor del IBEX 35 y las políticas USA en el mundo, ocupan cerca del 80% del periódico. El resto es un poco de información y la consabida publicidad. Todavía le quedan colaboradores de la talla de Almudena Grandes, Manuel Vicent, Millás, Carlos Boyero y Forges. Y la impagable viñeta de El Roto que contrasta estruendosamente con el contenido general del periódico. Pero estos colaboradores son una pequeña isla rodeada de un verdadero ejército de seudo periodistas y colaboradores con “opiniones” favorables a todas las políticas neoliberales. Es un periódico del régimen de 1978 y su trayectoria y funcionamiento actual es digna de estudio en una facultad de Periodismo. Para saber lo que no es periodismo ni por el forro.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 2 Respuestas

    0

    0

    • joanose joanose 12/07/16 07:38

      Ese El País ya no es un periódico, es un panfleto propagandístico. Hace ya tiempo que El País vendió su libertad. Y solo unos destellos como los que dices de El Roto, Millas, Almudena etc nos recuerda quién fué. Esta mal llamada encuesta que han realizado no lo es tal. Condicionar tanto la respuesta en base a la pregunta es 'de párvulos' y demuestra una vez más lo importancia de lo que nos jugamos, para que El Pibex (El País + Ibex) mienta tan claramente.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

    • Wildthing Wildthing 11/07/16 23:07

      Tablero, es muy triste, pero es así. Me pregunto cómo pueden aguantar los buenos (Millás, El Roto, etc). Tal vez creen que su papel es defender el El País de antes. 

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • laguncar laguncar 11/07/16 22:04

    Ahora leeré los comentarios, pero es que no me puedo aguantar: ¡¡ CUANTA MENTIRA!! Por favor, Sr, Cebrián- Bilderberg, ya sabemos que tenéis un objetivo fijado, a Rivera como vuestro niño bonito y a Sánchez no le queréis, pero tanta bola junta se hace ya un engrudo difícil de tragar. Hoy es lunes, y el sábado se hizo la reunión de los socialistas: ¡qué rápido trabajáis! ¿Cuánto crédulo hay por aquí? bueno, ahora lo veré.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • Wildthing Wildthing 11/07/16 23:04

      Así  es, estimada laguncar!

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0



Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre