X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Ley del Aborto

Un grupo católico pide condenas de seis años y medio para activistas de Femen por irrumpir en una manifestación contra el aborto

  • La Asociación Enraizados en Cristo y en la Sociedad acusa a las activistas de desórdenes públicos, resistencia contra la autoridad y delito contra las libertades públicas
  • Las miembros de Femen acudieron a una concentración contra el aborto organizada por Hazte Oir y Derecho a Vivir 

infoLibre Publicada 18/07/2016 a las 17:42 Actualizada 18/07/2016 a las 18:02    
Etiquetas
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 17

Protesta de cinco activistas de Femen contra el cardenal Antonio María Rouco Varela en Madrid, este domingo 2 de febrero.

Protesta de cinco activistas de Femen contra el cardenal Antonio María Rouco Varela en Madrid.

EFE
El Juzgado de lo Penal 19 de Madrid celebra este martes el juicio contra cinco activistas de Femen que mostraron los pechos en una manifestación contra el aborto celebrada el pasado 17 de noviembre en Madrid para reivindicar el derecho de las mujeres a decidir sobre la interrupción del embarazo.

La Asociación Enraizados en Cristo y en la Sociedad solicita penas de seis años y medio de prisión para cada una de ellas. El colectivo católico y antiabortista acusa a las miembros de Femen de exhibicionismo, desórdenes públicos, resistencia contra la autoridad y un delito contra los derechos fundamentales y las libertales públicas y reclamará que ingresen en prisión–con una condena que superaría los 30 años de cárcel–en la vista oral.

En su escrito, al que ha tenido acceso Europa Press, relatan que la concentración organizada por Hazte Oir y Derecho a Vivir y que partía desde la Puerta del Sol se vió interrumpida por las cinco mujeres que "se abalanzaron sobre la cabecera de la manifestación, comenzaron a exhibir y lanzar gritos con consignas abortistas e insultos como 'joderos'" en presencia "de numerosos menores de edad" ante los que también realizaron "gestos obscenos".

Por su parte, la Fiscalía pide nueve meses de cárcel para cada una de las activistas y una multa de 1.800 euros por desórdenes públicos y resistencia a la autoridad. Explica que cuando los agentes presentes en la concentración intentaron apartarlas mostraron "un actitud de desprecio" y lanzaron manotazos, codazos y patadas a los policías.

El abogado de las activistas, Endika Zulueta, indicó a Europa Press que sus clientes pusieron aquel día en peligro su integridad física, y ahora su libertad, "en defensa de un derecho tan básico como es el de las mujeres a decidir sobre su cuerpo".

Se trata del primer juicio contra activistas de Femen en España después de que el Juzgado lo aplazara por primera vez el 25 de mayo y por segunda vez el 27 de junio.


Hazte socio de infolibre



15 Comentarios
  • Arkanoid Arkanoid 19/07/16 12:38

    A los "defensores de la vida" les ha faltado pedir la pena de muerte para las pecadoras de Femen...

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • DMS DMS 19/07/16 11:26

    La cara de odio de este cura es impresionante. Si se llaman Asociación Enraizados en Cristo, tendrán que llevar a raja tabla el contenido del Evangelio, pero se ve que el evangelio les trae sin cuidado. Cuanto cinismo y fariseismo hay en los sectores ultra de la iglesia.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • AML AML 19/07/16 12:31

      Yo creo que no es cara de odio. Es de frustración porque no es una menor de edad a la que pueda violar. Lo surrealista es que haya un juzgado que admita esta causa, que debería aparecer en el Charlie Hebdo. No deja tampoco de ser fantástico que 5 mujeres con los pechos al aire "SE ABALANCEN" sobre la cabecera de la manifestación y la interrumpan, haciendo gestos obscenos a los niños (producto muy valorado por el clero). Supongo que con ellas iba el increíble Hulk.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • Bacante Bacante 19/07/16 10:47

    Digan que sï,  cultiven el odio,  el enfrentamiento y el fanatismo.  Nada de respeto hacia los demás,  ¿y quė era aquello de la tolerancia?  Obispos :  he aquí su obra de caridad cristiana.  

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Raúl Suárez Raúl Suárez 19/07/16 10:18

    Más vale que salgan de la cueva. Recua de atrasados medievalistas...

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • viaje_itaca viaje_itaca 19/07/16 09:27

    Tembién deberían llevar ante el juez a la prostituta María Magdalena por acercarse a Jesucristo. Aunque igual éste último les daba más hostias que a los mercaderes del templo. Pobre, vaya panda de H. de P que tiene que aguantar que utilicen torticeramente su nombre.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • JUAN_C JUAN_C 19/07/16 13:17

      Vamo a ve, vamo a ve...... ¡¡¡Que lo de que María Magdalena era una prostituta es uno de tantos inventos de un Papa!!!...Pero eso sí., ese papa y sus sucesores la juzgaron y condenaron por ser MUJER

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • graci graci 19/07/16 08:14

    Catolico, que no cristiano.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • joanose joanose 19/07/16 07:21

    En España hay muchos grupos extremistas católicos, y este es uno de ellos. Desgraciadamente hay grupos extremistas religiosos en países con democracia, sin tener que irse a países integristas, y pasa  en la misma España o en EEUU, en donde en la propia convención del partido republicano que tiene lugar estos días "Los republicanos exigen a Trump el retorno a las políticas inspiradas por Dios". Otro grupo extremista cristiano.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • JUAN_C JUAN_C 19/07/16 01:18

    ¡¡¡Que caritativos!!!!... ¿Me puede explicar algún católico en que se diferencia una asociación católica que pide prisión para un no católico de un extremista islámico que pide sean azotados quienes no se comportan conforme a la Sharia?

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Maria del Pino Maria del Pino 19/07/16 00:12

    Y para los curas que han abusado de niños y niñas,no piden nada? Por favor!! Qué gente más cínica

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 2 Respuestas

    0

    0

    • Laniebla Laniebla 19/07/16 09:02

      Estoy totalmente de acuerdo con usted, a ver para cuando las manifestaciones para que se juzgue a los pederastas, en lugar de "reubicarlos" y aqui paz y despues gloria....

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 1 Respuestas

      0

      0

      • Bacante Bacante 19/07/16 10:49

        A ver,  porque,  según mi experiencia, el ÜNICO pecado imperdonable para esta gente es el relacionado  con la carne y sus actividades groseras.  En concreto,  las del bajo vientre. 

        Responder

        Denunciar comentario

        0

        0

  • atanastarev atanastarev 18/07/16 21:06

    Como es ? Enraizados en cristo eh ?. Vaya.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • AML AML 19/07/16 12:38

      Efectivamente, lo de enraizados es muy creativo. Debe haber alguno que sepa leer. ¿Serán una facción de los legionarios de cristo de Maciel? ¿En qué parte de cristo se enraízan? ¿Lo sabe la paloma?. Me fascina el marketing religioso.

      Responder