X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Euskadi

Otegi dice que no habrá “tribunal, ni Estado, ni Ejército” que le impidan ser candidato a lehendakari

  • "Para los independentistas de este país las únicas puertas giratorias que existen son las de las cárceles", señala el candidato de EH Bildu
  • Aunque algunos hablen de "sociedades líquidas la política se tiene que escribir con letras mayúsculas y se tiene que cimentar sobre principios y valores sólidos y proyectos sólidos", añade Otegi

infoLibre Publicada 06/08/2016 a las 13:19 Actualizada 06/08/2016 a las 13:48    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 30

El secretario general de Sortu, Arnaldo Otegi.

El candidato de EH Bildu a lehendakari, Arnaldo Otegi.

Europa Press
El candidato de EH Bildu a lehendakari, Arnaldo Otegi, advirtió de que su candidatura ha sido una decisión adoptada "de manera soberana" por la izquierda soberanista vasca y "no va haber tribunal, ni Estado, ni Guardia Civil, ni Ejército español que vayan a impedir" que concurra como candidato en los comicios autonómicos del próximo 25 de septiembre, informó Europa Press.

Otegi se refirió en estos términos en declaraciones a los medios a las puertas del cementerio de Polloe en San Sebastián, donde asistió al entierro de la abogada, política y activista Doris Benegas en el panteón familiar. En este último adiós intervinieron, además de Otegi, familiares de la fallecida como su compañero sentimental Luis Ocampo o el abogado Miguel Castells.

Además, estuvieron presentes, entre otros, miembros de la izquierda abertzale como Joseba Permach, Tasio Erkizia, Joseba Alvarez o el exdiputado general de Gipuzkoa Martín Garitano, Anna Gabriel de la CUP, e Igor Arroyo, de LAB.

Otegi, preguntado por la posible inhabilitación, señaló que esta cuestión no es algo que le sorprenda, puesto que "desgraciadamente la izquierda independentista en este país está muy acostumbrada a los vetos y a la represión". "Para los independentistas de este país las puertas giratorias únicas que existen son las de las cárceles", señaló.

En este sentido, recordó que con Iniciativa Internacionalista, "aquella gran coalición en la que estaba Doris Benegas y el gran Alfonso Sastre", sucedió "algo parecido", pero "no lo pudieron conseguir".

"Queremos la soberanía plena para este país", afirmó, para añadir que quienes se consideran "no colonizados por el Estado español, ciudadanos libres vascos", adoptaron una decisión. "Uno de esos sectores que es en este caso la izquierda soberanista ha tomado una decisión, que es que yo encabece las listas de EH Bildu para las próximas elecciones y esa es una decisión que la tomamos aquí, de manera soberana y con esa decisión vamos a ir hasta el final", advirtió.

En este contexto, Otegi aseguró que "no va haber tribunal, ni Estado, ni Guardia Civil, ni Ejército español que vayan a impedir eso". Por otro lado, el candidato de EH Bildu a lehendakari indicó que aunque algunos hablen de "sociedades líquidas la política se tiene que escribir con letras mayúsculas y se tiene que cimentar sobre principios y valores sólidos y proyectos sólidos". "Los principios y valores los que pueden hacer una sociedad diferente, alternativa", subrayó, para añadir, a continuación que "solo con mercadotecnia no hay cambio político".

Tras señalar que para la izquierda abertzale Doris Benegas, una mujer "feminista y comprometida con este país y el cambio social", así como "una militante revolucionaria", representaba "esos valores", Otegi le agradeció, "en términos personales", que siempre apoyó a su familia y a él mismo cuando estuvo en prisión y, "en términos políticos", por aquella "gran iniciativa" que, a su juicio, supuso Iniciativa Internacionalista que "supuso aquel gol que este país junto a sectores de la izquierda castellana y otros sectores de la izquierda de este país metió al Gobierno del PSOE".

"Hoy venimos a dar las gracias a Doris Benegas y decirle simplemente que con sus principios y sus valores vamos a seguir luchando hasta conseguir un Estado vasco y un Estado por la izquierda", finalizó.
EL AUTOR Correo Electrónico


Hazte socio de infolibre



25 Comentarios
  • Txento Txento 13/08/16 16:55

    Perdón....del "antiguo Egin"

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Txento Txento 13/08/16 16:51

    Y añado, no se puede ser incendiario y bombero a la vez. Otegui, en mi opinión representa una expresión pasada de lo que debería ser una unidad popular y en ningún caso un partido político. No es cierto, que Otegui haya sido la persona que ha resuelto "el problema vasco" y lo ha llevado a un escenario de normalizacion politica, lo cierto es que Otegui es la cabeza visible de una organización a la que no le quedaba otra solución "si o si" de hacerlo, o eso o la cárcel. Así que, por favor no se nos vendan mentiras a medias, que nos cuenten todas las mentiras. También he de comentarle amigo Baste, que es muy posible que los tribunales dejen presentarse al Sr. Otegui como candidato a lehendakari, primero porque a los diseñadores de la política les puede interesar y segundo porque puedan pensar que Bildu tenga malos resultados electores y eso acabaría con la moral del proyecto abertzale. Es lo que tiene la política.....que los políticos generan problemas donde no los hay para luego poder proponer soluciones a los problemas que ellos mismos han creado, pero eso sí, cobrando eh. Un saludo amigo Baste, vote Vd. a Bildu pero no se crea todo lo que dice Otegui, porque como decía un tal Atutxa a cuenta del antiguo Egipto "le puede emborronar la mente" Saludos cordiales

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • pakito2016 pakito2016 07/08/16 18:15

    No es ninguna justificacion,ni quiero que nadie tenga que morir por ideales.Siempre la palabra.FUÉ horroroso,bueno el cuadro de Picasso lo expresó muy bien.Era un día de mercado,los muerto quedaron esterados.Qué nunca se vuelva a repetir,esto FUÉ el terrorismo más cruel vivido hace unos 70 años más menos en España,no hace tanto.Igual que los ochocientos muertos por la organización Vasca,que aún hace menos.Los muertos en terrorismo son todos iguales,todos tenían el mismo derecho a vivir.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • BASTE BASTE 07/08/16 18:42

      Totalmente de acuerdo y debemos superarlo e ir a un mundo mejor.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • pakito2016 pakito2016 07/08/16 12:31

    YO SOY EXTREMEÑO.LA DEMOCRACIA, TIENE EL MISMO COLOR EN TODOS LOS RINCONES DE ESTE MUNDO.AGLUTINA RIQUEZAS COMO LA JUSTICIA Y LA LIBERTAD.NOS PARECE POCO.SEAMOS DEMOCRATAS.DEJEMOS A LOS JUECES,AUNQUE NO SEAN DEL TODO DEL PUEBLO.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • pakito2016 pakito2016 07/08/16 12:21

    Sabemos que por ideas no se debe matar a nadie y menos en las estribaciones de una relativa Democracia.Matar nunca.Qué yo sepa, el Sr Otegui no mato a nadie,ha pagado lo que las "Leyes" españolas le impusieron.Qué queréis más,que desaparezca,no.Haber si las personas que no admiten que otras tengan sus propias ideas,les vamos a llamar sensatos.Dejar ya a este hombre en LIBERTAD,o le queréis poner una cárcel en su vida diaria.DEMOCRACIA.Poder del pueblo,justicia y libertad.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • svara svara 07/08/16 11:44

    De tonto-Chulos esta el mundo lleno. Con todos los problemas de este país y tenemos que soportar a impertinentes que quieren hacer la lucha por su cuenta. Con sus afirmaciones lo único que tiene claro este señor es que no tiene ninguna posibilidad.¿Quien le va a impedir que se presente, quien le va a impedir que participe en la vida política del país de forma civilizada y pacifica? Por favor que no la pague con nadie, sus palabras son la venda antes de la herida.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • BASTE BASTE 07/08/16 15:40

      Hay que informarse.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • Bacante Bacante 07/08/16 10:33

    Hace falta ser el bestia que fue para no tener un poso de  vergüenza por sus atrocidades del pasado,  las que cometió o apoyó. Que no insulte hablando de principios y valores sólidos. En qué pozo negro hemos caído.  ¿Hay algún lugar para refugiarse en este mundo? Por favor,  no me salgan con que ya cumplió su pena , etc etc etc.  

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 3 Respuestas

    0

    0

    • BASTE BASTE 07/08/16 15:37

      Bacante, hablar de bestialismo en una tierra con tantos enterrados,para siempre,en las cunetas,no es constructivo.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

    • juanlo juanlo 07/08/16 12:33

      Perdón pero el Sr Arnaldo Otegi no tiene en su historial delitos de sangre , nunca ha matado a nadie ni secuestrado a nadie , fue encarcelado por sus ideas políticas ,que estas coinciden con las de quien han utilizado la violencia para conseguir los mismos fines , sí , pero no podemos utilizar el hecho que haya habido terrorismo para censurar y perseguir ideas y anhelos que son perfectamente legítimas . ¿ Acaso alguien piensa que si en Catalunya hubiese actuado algún grupo terrorista como Eta , hubieran llegado hasta donde están en estos momentos ? Yo les digo que más de uno y de dos estaría en la misma situación de Otegi , y esto es inadmisible totalmente , no se puede perseguir a nadie por sus ideas . Y aún así miren como se utiliza el Ministerio del interior . Nos pensamos que vivimos en un estado que respeta la libertad de expresión y opinión y escarbas un poco y te das cuenta que mucho más lejos de la realidad .

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 1 Respuestas

      0

      0

      • Bacante Bacante 08/08/16 10:07

        Perdone,  pero sólo demandó que no sea él quien encabece la candidatura.  Soy vasco con víctimas de ETA en la familia y,  por la razón que sea,  nunca hemos sentido odio ninguno,  algo muy común a todos los afectados por el terrorismo. Osea,  que no me cuelgo medallas.  Es posible contentar a más gente.  Les leo alabar a Otegi y me pregunto qué clase de bebedizo toman. 

        Responder

        Denunciar comentario

        0

        0

  • Txento Txento 07/08/16 10:07

    Por otra parte, las frases heroicas del estilo...no habrá ejército ni jueces....ni........que impidan que soy sea candidato......suenan a populismo, pero de diseño varato. Aprovechar sus comentarios de su paso por la carcel es un chantaje emocional de muy mal gusto, sobre todo teniendo en cuenta algunas actitudes de algunos de Vds. Quiero recordarle, que fueron Vds. los militantes de EH Bilbu los que invitaron al acto fundacional de su organizacion al PSOE, que son los mismos que ahora le niegan a Vd. la oportunidad de presentarse como candidato. Parece un juego al parchís a cuatro.....y muevo porque me toca!!!. Oportunismo político.....me imagino que durante los próximos meses y hasta elecciones, tendremos que oír muchas frases suyas entre el heroísmo y el ridiculo....espero sinceramente que pueda Vd. ser candidato por EH Bilbu, incluso que pueda ser lehendakari....quizás sea la única forma de aclarar su proyecto y sobre todo sus capacidades para llevarlo a cabo.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 4 Respuestas

    0

    0

    • Sancho Sancho 07/08/16 20:04

      Digo lo mismo que he opinado en situaciones parecidas para otras (Me refiero a situaciones parecidas a los debates y las cuestiones que se producen en política que no son igual en todas partes) comunidades, que distan mucho de ser todas iguales. Cada comunidad, como se ve de nuevo en este caso, si cabe con diferencias más espinosas, tiene sus singularidades, como es obvio. En este caso creo que olvidamos para quién habla Otegi. Se dirige a un público muy determinado, que no es la izquierda toda, sino "su" izquierda, la izquierda abertzale que "sale" de una realidad muy negra de una, digamos, "Un túnel de violencia endogámica", si se me permite la expresión. Sus palabras van dirigidas a los suyos y a pescar en un banco de gentes que desde el fin de eta andan descolocados en cuanto a quién votar, porque muchos de ellos han interpretado que ese fin de eta ha significado "una claudicación de los postulados independentistas y abertzales de EH Bildu, de la izquierda vasca, en definitiva". Es hacia esa gente, y para esa gente para la que habla, muchos de ellos estuvieron largos años en la cárcel, también, pagaron muy caro su compromiso y apuesta por la defensa de un ideario que apostaba por la utilización de la violencia como forma de lucha, lo que ellos llamaban "la lucha armada", un error que no produjo sino terror, mucho dolor, muertos inocentes y la división de la sociedad vasca. Creo que es a estas personas, que tal vez están sopesando votar a otras formaciones, de ahí una s críticas sibilinas a Podemos, como eso de que "Sólo con mercadotecnia no hay cambio político". Saludos.

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 2 Respuestas

      0

      0

      • Txento Txento 07/08/16 23:12

        Un saludo amigo Sancho. Vaya por delante mi total respeto a la izquierda en general, estoy de acuerdo en algunas cuestiones que comentas, sin embargo, el asunto PaísVasco, Vascongadas, Egoalde, Iparralde o Euskaltel Herria son cuestiones bastante más complejas que simplificarlas en términos izquierda-derecha. La propia historia de lo que en España se viene a llamar País Vasco, así lo atestigua. Cada una de las comunidades "autonomicas" que hoy conforman España han tenido una historia previa y diferente, unas más parecidas y otras no tanto, recordar que España no siempre se ha llamado así, antes existieron reinos y antes de los reinos existieron pueblos......a partir de aquí, cada uno arrima el ascua a su sardina para contar la historia de los pueblos como le viene en gana. Euskaltel Herria, es considerada por muchos vascos y vascas la nación de los vascos, eso es un hecho, otra cosa es quien, como y cuando se pueda llevar a cabo esa aspiración histórica. Saludos cordiales

        Responder

        Denunciar comentario

        0

        0

      • BASTE BASTE 07/08/16 20:57

        Totalmente de acuerdo,cada comunidad y cada nación tiene su propia izquierda,muy parecidas unas con otras,pero no iguales y cada una tiene sus líderes,en unos tiempos mejores y en otros peores.En este tiempo,el líder de izquierda en Euskalherria es OTEGUI,con un carisma no comparable al de los actuales líderes,tanto de destra como de sinistra, de otros lares.Luego están las izquierdas importadas,entre las que se encuentran las hitóricas y las modernas como Podemos que,utilizando las mismas tácticas usadas para superar a las de su origen,tratan de superar a las autóctonas del país vasco.No estoy de acuerdo en la identificación del independentismo con la lucha armada, de la que ETA sólo es una parte moderna de su historia,éstas luchas sólo representan (y han representado) a una facción del mismo y sus palabras, van dirigidas a un pueblo invadido que desde muy antaño lucha por su independencia,no a gentes desnortadas como quieres dar a entender.El resto de tus opiniones son comprensibles desde la orilla en que se manifiestan,en la otra riibera pensamos de otra forma, una imagen espejada de las mismas. Y te lo dice el hijo de un Gudari, que tuvo que pasar mucho dolor y terror viendo morir a muchos inocentes ante esa violencia del espejo mientras se exiliaba, hijo que tuvo que nacer en lejanas tierras.Como decía áquel "todo es del color del cristal...".

        Responder

        Denunciar comentario

        0

        0

    • BASTE BASTE 07/08/16 15:35

      ¡Bueno! ya ha sacado el latiguillo del "populismo",lo de Venezuela,Iran..etc ¿vendrá después?.Como dicen en mi otra patria (soy vasco-venezolano) ¡Apágeme ese bombillo musiú!.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • Txento Txento 07/08/16 09:48

    Estimado Sr. Arnaldo Otegui: No entiendo muy bien como es posible, que en EH Bilbu hayan decidido que sea Vd. quien mejor puede llegar a representar los intereses de esa parte de la izquierda abertzale. Quizás pueda ser Vd. el personaje más mediático para los intereses electorales de Bilbu, pero desde luego en mi opinión no el más aconsejable ni seguramente el mejor preparado ni el que mejor imagen pudiera ofrecer. Este echo me lleva a pensar, que quienes le han elegido tampoco sean los mejor preparados/as para potenciar ese proyecto ideológico. El potenciar su imagen igual que cualquier otro partido político es para mi puro marketing al estilo EEUU, cuando cualquier abertzale que tenga una mínima trayectoria política sabe que nunca la izquierda abertzale ha sido de personajes sino de proyectos. ¿Cree Vd. que EH Bilbu es una herramienta de cambio para el futuro de la izquierda abertzale y de los/las ciudadanos vascos ? ¿Cree Vd. que su imagen hará recuperar los 137.000 votos de retroceso? ¿No sería este un buen momento, para que todos esos dinosaurios que están a su lado dirigiendo esa parte de la izquierda abertzale se jubilen? ¿No cree que es posible que Vd. entre otros/as, sea un obstáculo para el desarrollo de verdaderas políticas de izquierda, socialismo e independentzia?. Queda claro que el postureo también es un mal que aqueja a EH Bilbu. No puede haber cambios estructurales, ni de políticas, ni de proyectos, ni de fórmulas de funcionamiento, con las mismas personas que no supieron o no quisieron hacerlas en su momento por motivos que Vds. sabrán. Yo, como independentista no les votaré, tampoco les reconozco como representantes de la izquierda abertzale, ni siquiera por imperativo legal.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 6 Respuestas

    0

    0

    • BASTE BASTE 07/08/16 15:32

      Empezar hablando de personas preparadas escribiendo "hecho" sin hache es empezar mal.Respeto su espíritu independentista y sus reconocimientos aunque no son los míos y veo muy difícil enfocarlo, fuera de la izquierda abertzale, en el panorama de partidos que existen en el país vasco.Conjuga muy mal lo de "marketing",exresión moderna,con lo de "dinosaurios políticos"y,ciertamente,el único cambio político ,en profundidad,solo puede venir de de Bildu,otros también pueden cambiar cosas en más o menos grado (hasta el PP lo puede hacer) pero nadie como Bildu y nadie como el único Líder que tenemos en Euskalherria: ARNALDO OTEGUI ,Urkullu,Alonso...no tienen ningún liderazgo, solo son las cabezas que más han trepado en sus partidos.Respecto a los votos son niveles cambiantes y pueden cambiar hacia donde Ud. no se imagina.No hablemos de juventud,los hay de 71 tacos, como yo, y de muchos menos:El alma abertzale es lo que es joven.Si su comentario es veraz y es ud. independentista,si no nos vota ya me dirá a quién,uno siempre está dispuesto para aprender algo nuevo.

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 5 Respuestas

      0

      0

      • Txento Txento 07/08/16 18:41

        Amigo Baste, efectivamente hay que informarse. Nadie habla de edades ni de juventudes....se habla de capacidades y de renovaciones, quizás ahora me pueda entender mejor. Tener 71 años me parece perfecto, yo tengo 47 ¿y eso que importa?. Redirigiendo el asunto, por si no se ha dado cuenta en Euskal Herria para ser de izquierdas y abertzale no es necesario ser ni de Sortu ni de Bildu, se lo puedo asegurar. Tampoco es necesario votar, también se lo puedo asegurar. Mis respetos por su actitud de defensa de EH Bildu, pero repito, no son todos los que están, ni están todos los que son. ¿Cree Vd. realmente que los votos perdidos en este caso son cambiantes? ¿Puede Vd. explicarme donde ha ido a parar el voto de EH Bildu? No me dirá que a la abstención. Sr. Baste, entre los dos sumamos muchos años, pero esto de la patria no es una cuestión de fe....ni de discursos vacíos de contenido. Sr. Baste, le faltan datos. Por cierto, mi padre tiene mas o menos su edad...es nacido en Extremadura y votante de EH Bildu y con todos mis respetos, el también es un buen parroquiano como Vd. que dice amen al pastor. Sin acritud, hay una parte muy importante de la izquierda abertzale que no reconoce a EH Bildu ni a Sortu como expendedores de certificados de quien si y quien no es abertzale y de izquierdas. Espero no tener faltas de ortografía esta vez. Saludos cordiales

        Responder

        Denunciar comentario

        Ocultar 4 Respuestas

        0

        0

        • BASTE BASTE 07/08/16 21:19

          Mi respuesta no era a tu comentario.Efectivamente,la edad,sólo certifica el tienmpo que uno lleva vviendo,poco más.Luego está la mezcla de abertzale=nacionalista e izquierda (opuesto a derecha),se pueden cruzar, por lo que se puede ser abertzale de derecha y abertzale de izquierda y,luego, se puede ser de derecha o izquierda no abertzale y,a más,la libertad individual y de pensamiento le pueden hacer catalogarse a uno, hasta de abertzale-hare krishna.Resumiendo:existen vascos de izquierda pero no abertzales.Respecto a los votos la situación es bastante clara,a la izquierda (abertzale o no) se le han ido a Podemos en unas elecciones GENERALES y,para tratar de mantenerlos en unas AUTONOMICAS,están utilizando(junto a los demás concursantes hispanos) toda una batería de mercadotecnia,tratando que OTEGUI no se pueda presentar y,al carecer de líderes de peso,contratando a una persona que no dice ni sí ni no,ni todo lo contrario,como muy bien define Fede en su comentario dominical,¿Porqué tanto ruido si el asunto no es importante?."Piedras lleva ...cuándo suena..".Por cierto,aquí carnets sólo daban los curas y la benemérita(de buena conducta).

          Responder

          Denunciar comentario

          Ocultar 3 Respuestas

          0

          0

          • Txento Txento 07/08/16 23:54

            Querido Baste. Necesitas información, pero sobre todo aprender a escuchar y a intentar conocer porque alguien como yo, que conoce bastante bien la izquierda abertzale piensa lo que piensa. La cuestión no se reduce al señor Otegui, es bastante más complicado que la figura en sí del personaje. Me suena el mensaje de hispanos y de benemérita, es siempre el recurso facilon cuando falta argumentación, pero por mucho que Vd. y yo intentemos ser ofensivos el uno contra el otro, la realidad no va a cambiar. En Euskaltel Herria hay dos izquierdas abertzales, una la oficialista y la otra la disidencia.¿Porque está situación? ¿Lo sabe Vd.?..hágannos un favor....que el pastor les habrá la puerta del corral para que puedan ver otros prados. Por otra parte, no se sabe muy bien porque motivo alardea Vd. de su familiar gudari.....en este pueblo ha habido muchos gudaris..pero se les debería tratar con un poco más de respeto, no vaya a ser que caigamos en la tentación de ganarnos medallas a su costa, en la barra de cualquier bar, tomando unos txikitos. Demuestreme por favor que tiene Vd. 71 años y yo le prometo el debido respeto, siempre y cuando aporte Vd. argumentos y no heche balones fuera con frasecitas típicas de cuando yo tenía 17 años y llamábamos coreanos a los inmigrantes venidos de España. Sé que le será difícil comprender que no son el ombligo del mundo, pero mañana saldrá el sol lo queramos o no lo queramos Vd. y yo. Que quede entre Vd. y yo......a la guardia civil la conozco de muy cerquita y no porque vaya a tomar café con ellos en mis ratos libres, pero no se preocupe, no se lo tendré en cuenta porque sus amigos de Bilbu nos llevarán a una nueva situación de paz y armonía entre flores y pajarillos de colores. No sé hasta qué punto ha estado Vd. comprometido con la lucha en EH, pero tengo la sensación de que habla de oído. Infórmese por favor, de esa manera dejará de hacer el ridículo cuando alabe a ciertos personajes.....al tiempo. Saludos cordiales

            Responder

            Denunciar comentario

            Ocultar 2 Respuestas

            0

            0

            • BASTE BASTE 08/08/16 13:28

              Le recomiendo que se lea.El primero que saca a sus padres a relucir es ud.,además con un reflejo racista que no quise expresar en mi anterior comentario pero que al insistir ud. en él tengo que hacer constar(extremeños,coreanos..).Tilda de argumentos facilones el sarcasmo con el que contesto a su afirmación de que la izquierda abertzale reparte carnets e incide una vez más en el insulto velado de los ovejos que obedecen al pastor,trata de dividir(Maquiavelo en pura esencia)entre "oficialistas y disidentes",cuando hablo de izquierda abertzale, me refiero a un término general que no engloba a otras izquierdas no nacionalistas y,por supuesto que el señor OTEGUI no es único pero es el líder indiscutible en este momento,muy por encima de sus oponentes en otros partidos,esa es la razón de que se trate de apartarle e incluso se adorne el hecho como "balón de oxígeno"(te pisan y no se excusan sino que te acusan).Donde se ve la baja estofa de su comentario es en esa expresión de "ganar medallas en la barra de un bar tomando txiquitos",no merece la pena contestarle.No somos el ombligo del mundo,nadie lo es,pero sí somos el ombligo de nuestra tierra y no creo que tenga que demostrarle a ud. nada,yo ya era un hombre de izquierda cuando ud.todavía no había nacido y ya era un demócrata votando en otras naciones más libres en aquel momento.El totalitarismo mesetario no se ha erradicado todavía a pesar de los siglos transcurridos,debemos cambiar y avanzar,si no volveremos a esos otros prados que llenaron de flores amargas sus lindes.A mucha honra soy descendiente directo de grandes luchadores por la Independencia de países,que hoy yacen enterrados en el Panteón Nacional de Caracas,soy independentista de casta y pienso morir siéndolo y eso no es ponerse ninguna medalla:Es un hecho.Y con esto termino este tema con Ud.

              Responder

              Denunciar comentario

              Ocultar 1 Respuestas

              0

              0

              • Txento Txento 13/08/16 16:27

                Amigo Baster. Con el debido respeto, este no es un asunto personal entre Vd. y yo, que más quisieran algunos. No dudo de su condición abertzale ni de su condición internacionalista ni de sus arraigos luchadores. Mis respetos y admiración hacia ellos y hacia Vd. Una vez dicho esto, insisto, necesita Vd. más información y otros puntos de vista respecto de lo que es la izquierda abertzale y quienes la componen. La izquierda abertzale es rica y variada, pero la izquierda abertzale va mucho más allá de los votos de va y ven de Bildu, como Vd. bien decía. En mi opinión, Bildu no es más que el fracaso hecho coalición de lo que en su día fue Sortu o de lo que en su día fue HB. Imaginemos por un momento y digo "imaginemos" que Bildu fue el marco de acogida de un ilegalidado MLNV que se encontraba en sus peores momentos, organizativos, identitarios y con una clara falta de clarificación en el desarrollo del proyecto politico. Un movimiento social totalmente inexistente, una organización con síntomas de horfandad desde el famoso sumario 18/98. Imaginemos y digo "imaginemos" que a partir de que toda la plana mayor de Sortu y organizaciones afines al MLNV, se ven inmersos en un proceso judicial que podía acabar con muchos de ellos/as en la cárcel, las políticas, los procesos y los ritmos se ven modificados porque resulta que, no es lo mismo ser un héroe desde el escenario del típico mitin en la típica manifestación nacional, que ser un héroe/heroína detrás de los barrotes. Imaginemos y digo "imaginemos" que he aquí el punto de inflexión en lo que ahora es Bildu. Me explico, cuando todos podemos pensar que Bildu es una coalición voluntaria de organizaciones, yo opino que Bildu no es más que el puerto que nos quedaba para atracar nuestro barco, porque los tribunales españoles y los políticos (entre ellos muchos burukides de Sortu) soplarán las velas en esa dirección. Cualquier debate, enmiendas, refundaciones y otra larga lista de cuestiones, imagino y digo "imagino" que ya las negociaron el Sr. Otegui con el Sr. Eguiguren entre otros. Quizás la masa no crítica y un pelin adormecida tendría que pensar qué hubiese ocurrido a día de hoy si no hubiese existido el sumario 18/98

                Responder

                Denunciar comentario

                0

                0

  • BASTE BASTE 07/08/16 09:45

    2 comentarios (1 y 2) que son las dos caras de una misma moneda: uno es el demócrata "gente de bien",el otro es el veradero demócrata.¿Sabes diferenciarlos?.Si respondes acertadamente eres de los que podrán lograr el cambio en este país,si no: más de lo mismo.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0



Lo más...
 
Opinión
  • En Transición Cristina Monge Cristina Monge

    Cataluña vota a ciegas

    Esa inclinación a imaginar el pacto como algo negativo me remite a los principios religiosos en los que se pide un acto de fe inquebrantable, como si un acuerdo fuera una traición, en lugar de un acto de inteligencia.
  • Verso Libre Luis García Montero Luis García Montero

    Rabiosa actualidad

    Puesto a hablar de degradación democrática, nada es más hiriente que la capacidad de distinguir entre el concepto de ciudadanía y los derechos humanos.
  • Telepolítica José Miguel Contreras José Miguel Contreras

    Guía esencial para ver el debate de esta noche

    Faltarán los dos principales líderes de los partidos independentistas. Se trata de una situación excepcional que forma parte de una etapa política llena de situaciones poco habituales. 
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre